Seminario: El Propósito del PNP

Seminario: El Propósito del PNP

Hernan Padilla
Dec 19
El Partido tiene que entender que es necesario participar y entender las necesidades d las comunidades, los barrios y la gente.

Es fundamental vivir la realidad, las penas, los sufrimientos y las aspiraciones del pueblo para aspirara a representarlos.
El partido tiene que pronunciarse en contra de la corrupción y los que creen que los fondos públicos son para un grupo selecto.
Los candidatos a la legislatura y alcaldías deben vivir la mística de aspirara a ser buenos e intachables servidores públicos.
Tiene que existir un compromiso absoluto de defender la lucha por la igualdad y la estadidad.

Saludos!

********************************

En los tres años y medio que estuvo funcionando el Canal 24 como canal de noticias hubo la misma directriz que se sigue ahora! Por qué y cómo? La Lcda. Maguie Oronoz.
Esta señora daba instrucciones a las agencias de publicidad que tenian cuentas en el gobierno para que no pautaran anuncios en las estaciones que el Lcdo. Francisco de Jesús Schuck y ella determinaban como enemigos del gobierno (el PPD).presidents-slideshow

Esto como todo lo que ocurre en la colonia no ocurre en el vacío. Los 520 años de descolonización tienen su costo. Se alteran genes y se mutan otros. El PNP cuando ha estado en el gobierno sonrie las gracias a los separatistas e izquierdistas.
Le asignan fondos de decenas de millones al Comité Olímpico y otras entidades que promueven conductas negativas hacia la causa de la estadidad y de Estados Unidos. Yo creo en la igualdad para todos. Si queremos ser estado tenemos que interiorizar que la igualdad para los demás estado de la Unión si dió con un sólo Comité Olímpico (el de EEUU) y con un sólo certamen de Miss Universo, etc. etc. Seguir dándole dinero al Comité Olímpico de Puerto Rico es un error serio y estratégico de la lucha por la igualdad política.

Por otra parte cuando hemos estado en el poder hemos sido más que tímidos en encausar a los corruptos de los pillajes más extraordinarios se fondos públicos. Nos tiembla la mano.
Sencillamente damos impunidad a los que nos persiguen cuando llegan al gobierno. En Aibonito tenemos unos excelentes adjetivos para esto. Todo esto tiene una base. La base es que la inmensa mayoría si no el 99.99% de nuestros mal llamados «líderes» son estadistas porque buscan posiciones en la administración de la colonia o son estadista por miedo y no por convencimiento de lo que representa la igualdad política. Llevo 50 años de mi vida defendiendo la causa de la Igualdad. He tenido que enfrentarme a los gobernadores «estadistas» cuando he visto que le fallan a la causa o cometen injusticias. Cuando lo he hecho me he visto literalmente sólo mientras los demás se recogen en la oscuridad y miran arropados en un sepulcral silencio desde le lejos la desigual lucha!

EL peor enemigo del PNP es el PNP. En el PNP no existe cultura institucional. El PNP surge de las cenizas de un partido Estadista Republicano que no toleraba la disidencia democrático y constructiva interna. En el PPD si existe esa cultura institucional. Se protejen. Se ayudan entre si. Se reconoce el talento. En  Nuestro»glorioso partido» no. Como ratones de «Lemmings» se promueve el lanzar a todo un movimiento por un abismo para destruir o neutralizar a un sólo objetivo político. En el PNP los aduladores e incompetentes se pegan a los «líderes» como remoras buscando satisfacer sus ansiedades de contratos gubernamentales.

El PNP tiene que volver a las raíces de su fundador Don Luis A. Ferré. Cuando fundamos el partido rompimos el miedo que se tenía oponerse a Luis Muñoz Marín y su monolítica montaña de poder absoluto. Luchamos inspirado en el principio democrático de defender ideales y postulados de servicio a los más y no a los menos. En 4 años de gobierno de Ferré se hizo más justicia social que todos los semás Gobernadores PNP juntos, con excepción de Rosselló con la Reforma de Salud. Habia entonces compromiso de servicio público. Todo esto se ha perdido y hay que buscar formas de revivir ese espíritu renacentista que le imprimió Don Luis al partido en sus comienzos.

El camino a la Igualdad es uno largo, duro, que sólo se puede vencer con absoluta dedicación y compromiso. A Martin Luther King le tomó décadas de trabajo, marchas, arrestos, prisión, golpes y las más duras humillaciones al espíritu del hombre. Lean «Un Sueño de Igualdad» del Dr. Martín Luther King.

Hoy es el primer día que me levanto despues de una seria influenza que me tumbó por más de 14 dias. Les deseo a todos una Feliz Navidad y un próspero 2013.

La lucha sigue. La causa perdura. Rendirnos? NUNCA!

FDL

Incisivo y tenaz Franklin tu comentario al cual agregaría que uno de errores del PNP es el continuo recordatorio de que sin Estados Unidos la Isla caería en el peor desastre económico de su historia, comparado con Haití. Esta insistencia se traduce en una sola motivación: dinero y poca propagación de los ideales democráticos plasmados en la declaración de independencia de 1776 y la Constitución de 1787. Apuesto que si hacemos una encuesta entre muchos que apoyan el PNP no saben un pepino  de cuáles son estos ideales y sus antecedentes históricos.“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”.Benjamin FranklinPor otro lado se ha impregnado en la mente del colectivo que lo único que sirve nuestra sociedad  con los Estados Unidos es para lograr el beneficio económico sin mucho esfuerzo.“La ociosidad camina con tanta lentitud, que todos los vicios la alcanzan”.

Benjamin Franklin

HH

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/