Yulín Usa Bandera de origen anexionista

Yulín Usa Bandera de origen anexionista

Esto me parece que es súper positivo y ventajoso para la Estadidad. Después de leer sus opiniones les diré por qué:

Bandera de PR en San Juan tendrá el

triángulo azul celeste, dice Yulín

Por: CyberNews
Publicado: 22/12/2012 02:15 pm
La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz izó el sábado la bandera de Puerto Rico como parte de la conmemoración del 117 aniversario de la enseña que se celebró en el Ateneo Puertorriqueño.
La alcaldesa electa de San Juan, dijo que la bandera que ondeará en la capital es con el triángulo color azul celeste. (Josian Bruno Gómez/Archivo/NotiCel)
“Mi compromiso es que la bandera que ondeará en todas las facilidades del municipio autónomo de San Juan será la bandera con el triángulo azul celeste.Soy lo que me enseño mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre”, dijo Cruz Soto citando parte de la letra de la canción Latinoamérica del dúo Calle 13.

Esa bandera con el triángulo azul celeste tuvo un origen anexionista. De acuerdo a Roberto H. Todd fue Manuel Besosa, miembro de la junta directiva de la Sección Puerto Rico del Partido Revolucionario Cubano, quien diseñó la bandera de Puerto Rico. Y fue bordada por su hija María Manuela «Mima» Besosa. Al igual que Roberto H. Todd, Manuel Besosa estaba entre los miembros de la junta directiva de la Sección Puerto Rico del Partido Revolucionario Cubano que buscaba que Puerto Rico se independizara de España como paso a la anexión de la Isla a los Estados Unidos.

Por: Comité Renacer Patriótico

Bandera de PR en San Juan tendrá el triángulo azul celeste, dice Yulín

Por: CyberNews
Publicado: 22/12/2012 02:15 pm

La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz izó el sábado la bandera de Puerto Rico como parte de la conmemoración del 117 aniversario de la enseña que se celebró en el Ateneo Puertorriqueño.

La alcaldesa electa de San Juan, dijo que la bandera que ondeará en la capital es con el triángulo color azul celeste. (Josian Bruno Gómez/Archivo/NotiCel)

“Mi compromiso es que la bandera que ondeará en todas las facilidades del municipio autónomo de San Juan será la bandera con el triángulo azul celeste. Soy lo que me enseño mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre”, dijo Cruz Soto citando parte de la letra de la canción Latinoamérica del dúo Calle 13.
La tonalidad de azul del triángulo  ha sido eje de controversia desde 1952, fecha en que se creó el Estado Libre Asociado. En ese momento se cambió el color de azul celeste a azul marino y se legalizó su uso. A través de los años, la Legislatura ha protagonizado diversos intentos de oficializar el color del triangulo que simboliza las olas del mar.

Cruz Soto deseó que el próximo año la bandera de Puerto Rico la levante en ceremonia el prisionero político Oscar López.  La alcaldesa electa, quien es la primera ejecutiva municipal de la Ciudad Capital que participa en la actividad auspiciada por el Ateneo Puertorriqueño, se comprometió con hacer acto de presencia en la misma todos los años subsiguientes.

“Ese es nuestro deber patriótico. Porque esta es mi patria y esa es mi bandera”, dijo Soto.

Luego de que la alcaldesa electa izó la bandera, se unió a los presentes para cantar la letra original (versión revolucionaria) del himno de Puerto Rico, escrito por Lola Rodríguez de Tió.

Nominada Aida Díaz para Junta Educativa de San Juan

La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, nominó el sábado a la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz para la junta educativa de la Ciudad Capital en medio de la Asamblea de dicho gremio magisterial

“Como a mí me gusta la democracia participativa, voy a presentar la nominación de su presidenta, la profesora Aida Díaz para que sea miembro de la Junta Educativa de San Juan”, dijo Cruz delante de la asamblea de la AMPR.

A la pregunta de quién secundaba la moción presentada, el asamblea de maestros asociados respondió al unísono con un sonoro “Yo”. A la pregunta de “alguien se opone” los maestros respondieron con un igualmente sonoro “No”.

La junta Educativa de San Juan tiene a su cargo la responsabilidad de establecer la política educativa de las escuelas que administra el municipio, específicamente la escuela del Deporte y ‘The School of San Juan’.

Cuestionada sobre el hecho de que dicha junta no tiene vacantes en este momento, Cruz señaló que durante el proceso de transición se han descubierto irregularidades en los nombramientos a la Junta. La alcaldesa entrante se refirió particularmente a casos en los que los nombramientos vienen a cubrir renuncias, por lo que dichos nombramientos deben cumplir el término restante del renunciante miembro de junta. Cruz, no menciono específicamente ningún caso por su nombre, pero si anticipo que pudiera haber hasta cuatro vacantes.

Sobre Javier Negron, presidente de la junta educativa y asesor educativo del saliente alcalde Jorge Santini, la nueva alcaldesa señaló que existe un conflicto de interés de su parte [Negrón] al ocupar la presidencia y ser asesor.

“El señor Negrón no solamente es asesor del alcalde sino que también es quien recomienda a las personas [a posiciones educativas] y determina cuánto dinero habrán de recibir. Eso no puede ser”, señaló Cruz.

A su salida de la Asamblea de Maestros, la alcaldesa electa de la Ciudad Capital recordó a los miembros de la prensa ya  los maestros que hoy se conmemora el 117 aniversario de la bandera puertorriqueña, la cual izará al mediodía en el Ateneo Puertorriqueño e invito a quienes puedan asistir a dicha ceremonia.

22 de diciembre de 2012

Carmen Yulín iza la bandera y canta La Borinqueña Revolucionaria

La alcaldesa entrante participó en la conmemoración del 117 aniversario de la bandera de Puerto Rico

Síguenos en  Facebook  Twitter

Carmen Yulín participó en la conmemoración del 117 aniversario de la bandera de Puerto Rico. (wandaliz.vega@gfrmedia.com)

Frances Rosario frances.rosario@gfrmedia.com

Se describió como revolucionaria, pidió que se cantase el himno revolucionario de La Borinqueña, reclamó la liberación del preso político Oscar López Rivera, y llamó a los presentes compatriotas.

De esta manera, la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afiliada al Partido Popular Democrático (PPD), conmemoró este sábado el 117 aniversario de la bandera de Puerto Rico en el Ateneo Puertorriqueño en Puerta de Tierra, San Juan.

De hecho, la todavía representante popular fue seleccionada para izar la bandera en el acto que anualmente se conmemora en honor a la insignia. Lo hizo junto a su madre, la lareña Carmen Irene Soto Molina, y frente a casi un centenar de personas.

“Yo siempre le ha hablado claro al país. Todo el mundo sabe que yo soy soberanista. Lo dije antes de las elecciones, lo dije en las primarias y lo digo ahora. Yo soy soberanista, yo soy puertorriqueña y Puerto Rico es mi nación. En San Juan, habrá un espacio para que todas las ideologías converjan y podamos trabajar en beneficio de la ciudad Capital y de todos los sanjuaneros”, sostuvo en un aparte con este diario.

En el evento, Cruz prometió que todas las banderas de Puerto Rico que se utilicen en el municipio de San Juan tendrán el triángulo azul celeste. La promesa la hizo luego de que el presidente del Ateneo, Eduardo Morales Coll, indicara que una investigación que hizo concluyó que ese fue el color original de la bandera.

La bandera de Puerto Rico fue ideada por Antonio Vélez Alvarado. La historia apunta que entre el 11 de junio de 1890 o del 1891, invirtió los colores de la bandera cubana y así se le ocurrió formar la bandera puertorriqueña.

Sin embargo, fue adoptada un 22 de diciembre de 1895, durante una reunión de exiliados puertorriqueños, que integraban la Sección Puerto Rico del Partido Revolucionario Cubano, en Nueva York.

Yara Aquino El que voto por ella no es PNP y menos Estadista.Mira Yo soy de aqui y me informan que el 90% de comerciantes de San Juan y Muchisimos empleados de Santini le votaron en contra .Pues ahora las ventas en desenso …Que Asuman!!! Tendran 4 años de puro sadomasoquismo !!!Si..
Vea http://www.youtube.com/watch?v=kVdVTVR-j0Q&feature=youtube_gdata_player

Buenas reflexiones. No obstante, me inclino a pensar que la mayor parte de la población se ha desensibilizado con respecto a los despliegues del sentimiento nacionalista y las manifestaciones del pensamiento socialista y no entiende sus posibles repercusiones. Les voy a dar un ejemplo: el Festival de Apoyo a Claridad. Este evento, cuyo propósito es financiar un órgano político dedicado a promover la independencia y el socialismo, se ha celebrado durante años gracias al auspicio de empresas privadas como AT&T (que dejó de patrocinarlo en el 2012), Coca-Cola, Medalla (Cervecera de Puerto Rico) y SKYY Vodka (Campari America). En febrero de 2013 tomen un ejemplar de Claridad en la farmacia y verán los logos de todos los auspiciadores. Al parecer Lenin se quedó corto al decir que “los capitalistas nos venderán la soga con la que los colgaremos». El “Festival Claridad” ya es parte de la cultura popular puertorriqueña como se si se tratara de una prolongación de las Fiestas de la Calle San Sebastián. Tenemos mucho trabajo por hacer.

JRS

De acuerdo, pero el trabajo en esta época de redes sociales y facilidad de hacer presentaciones bien visuales con vídeos y fotos es hasta más sencillo que antes. Es cuestión de hacerle ver a las personas que pudieran verse afectados por estos patrocinios, como sería AT&T a nivel nacional, si utilizamos como aliados a grupos patrióticos como los familiares de Veteranos, para denunciar que AT&T en PR patrocina en Puerto Rico a grupos antiamericanos con tendencias políticas de izquierda que apoyan a Gobiernos enemigos de EEUU.
De igual forma, se puede hacer con las figuras del PPD, enseñando las fotos de Bhatia apoyando a Calle 13 y luego las fotos de Calle 13 apoyando a Gobiernos enemigos de EEUU y la letra de sus canciones para presionar a aquellos políticos en EEUU que caen en la trampa del PPD en photo ops, como la Congresista Republicana Foxx, para demostrarle a sus constituyentes que Foxx está haciendo alianzas con políticos de dudosa reputación política.
En fin, en esta época se pueden hacer muchas más cosas que en el pasado y con menos recursos pero hace falta la iniciativa y el ímpetu de todos.
JDP
El festival de Claridad es más una expresión populista que una socialista. Yo mismo he asistido varias veces a este evento ya que me gustan algunos de los conjuntos que ahí se presentan y puedo oír los nuevos pensamientos -si es que hay algunos- de los representantes de la izquierda boricua.  Que ATT y Coca Cola auspicien a Claridad no me molesta, al contrario lo considero un afincamiento del sistema liberal capitalista dentro de aquellos que supuestamente lo rechazan.  Sinceramente creo que los pobres independentistas terminarán medios esquizofrénicos ya que no lograrán coincidir las posturas ideológicas en su fuero interno con la manera de cómo conducen sus vidas.  Pero en este momento los considero más aliados que enemigos, digo “for the time being”  a fin de terminar con esa tercer opción amorfa que se llama Estado Libre Asociado. Como decía Franklin Roosevelt en referencia a la alianza con Rusia para acabar con Hitler: “in politics you have very strange bedfellows
HH
Afortunadamente AT&T no patrocinó el Festival de Apoyo a Claridad este año. No anticipo que lo vuelva a patrocinar.
JRS
Y después de todo hay que tener en cuenta que el capitalismo ganó la guerra de Viet Nam como se puede apreciar. Y la comercialización capitalista del Che Guevara es la ironía más grande – el pobre debe estar retorcido en donde quiera que esté.
HRR
Debe estar en el infierno por todas las personas que asesinó pero de pobre no tiene nada.
Y Benicio del Toro, uno de los que idolatra al Che, será parte de la Campaña de «Somos más grandes», que anunció recientemente AGP. Hablando de esa campaña, AGP dijo que matemáticamente, «la izquierda es mejor que la derecha».
Aunque lleva varios días en las redes sociales, para los que todavía no lo han leído:
«Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte, su ex-mujer: «Pasarás a la historia como un traidor y un cobarde.»

JDP

Ya que mencionas a Chávez, te remito la columna del director del diario El Universal, Elides Rojas, uno de los periodistas más preclaros de Venezuela. Leyendo entre líneas se avisora que Chávez «is out of the game» y otros intentan robarse las bases vacías.
Dicen que al morirse el perro se acaba la rabia, y es muy posible que haya un efecto dominó en toda América Latina una vez que desaparezca este personaje quien muy hábilmente ha logrado atraer el afecto de las masas en la región.  Según me dicen contactos en Argentina, los recientes saqueos ocurridos a nivel nacional fueron promovidos subrepticiamente por el propio gobierno de Cristina Fernández a fin de tener una excusa de imponer un gobierno de excepción y mandar por decreto. Esto debido a que al desaparecer Chávez, la presidenta austral se queda sin uno de sus pilares más sólidos que cuenta en el continente.
Por otro lado los hermanos Castro tienen al gobernante venezolano «custodiado bajo llave» ya que no quieren perder el subsidio de 10 mil millones de dólares al año más los 150,000 barriles de petróleo que PDVSA le envía a Cuba. El problema que temen los Castro es que Diosdado Cabello no tiene muy buenas relaciones con la Habana, por eso apoyan a diestra a siniestra a Nicolás Maduro.  En poca palabras, una vez desaparecido Al Capone (il capo di tutti de capi), los lugartenientes se matarán para ocupar el trono.
Diosdado cuenta con el apoyo de los militares, no así Maduro.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Yulín Usa Bandera de origen anexionista

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/