Sin escapatoria el Gobernador

23 Junio 2011

Sin escapatoria el Gobernador

Será ‘obligado’ a anunciar que buscará la reelección en el 2012

Aunque no ha sido categórico, se presume que Fortuño aprovechará la asamblea del domingo para dejar en claro que aspirará a un segundo término. (Archivo)

Por Frances Rosario /frosario1@elnuevodia.com

La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, afirmó ayer que el gobernador Luis Fortuño anunciará este domingo su candidatura a la reelección, durante la asamblea extraordinaria de delegados de la colectividad en Bayamón.

Visita Fortuno

Visita Fortuno

“Si no lo hace, lo vamos a obligar a que lo haga. Él es el hombre que ha logrado enderezar la casa y él nos va a llevar a la ruta de la generación de empleo y resolver el problema de status”, sentenció la también presidenta cameral.

“El que tenga dudas, yo lo que le sugiero es que vaya al Rubén Rodríguez de Bayamón el domingo desde la 9:00 a.m.”, indicó, por su parte, Fortuño en una entrevista televisiva.

González, entretanto, señaló que no tiene dudas de que la oficialización de la candidatura de Fortuño ocurrirá el domingo en la asamblea de delegados.

“Cuando el vea el reclamo de la gente, va a hacer el anuncio. Puerto Rico no puede darse el riesgo de traer a alguien a echar por el piso y revertir y quitar la reformar contributiva y la reforma de salud. Ese riesgo ningún penepé va a permitir que pase”, manifestó.

La líder cameral también dijo que la asamblea es el momento oportuno para que Fortuño inicie su campaña a la reelección, pues allí se convertirá en el líder que llevará al partido a resolver el problema del status.

El tema principal que será tratado en el evento será una resolución que dictará cómo será la consulta que se le presentará al pueblo para definir el futuro político de la Isla.

A calentar motores

“La razón principal del PNP es la estadidad. Tenemos un gobernador bien activo y que está impulsando este plebiscito. Así que una cosa tiene que ver con la otra”, contestó la legisladora cuando se le preguntó si resulta beneficioso unir la campaña a la reelección con el asunto del status.

Pero más allá de liderar los esfuerzos sobre el status, González señaló que la asamblea dominical ayudará a Fortuño a mostrarse públicamente “más agresivo, más activo” en asuntos políticos.

“Esto es un calentamiento de motores”, opinó, por su parte, el exdirector de campaña del mandatario, Ángel Cintrón.

De acuerdo con Cintrón, quien muchos creen que volverá a dirigir la campaña de Fortuño, la actual algarabía política -de ataques y contraataques mediante anuncios radiales- no significa que la campaña electoral comenzó.

“Los atletas están haciendo el ejercicio de calentamiento todavía. Tú puedes hacer todos los ejercicios de calentamiento, pero si estos mensajes son vacíos, el pueblo puede ver a través de eso”, dijo.

El también exrepresentante comentó que en este periodo de “calentamiento” el PNP debe cuidarse de las estrategias que lancen el Partido Popular Democrático (PPD) y su candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, sobre todo para descarrilar los esfuerzos que se realizan para resolver el problema del status. Además, señaló que es importante contrastar propuestas.

“El que no tiene nada sustantivo para traer a la mesa, no tiene nada que buscar en esta próxima campaña”, puntualizó.

Asamblea multitudinaria

Aunque la campaña de cara a las elecciones de 2012 no comience en su totalidad con el lanzamiento de la candidatura de Fortuño en la asamblea del domingo, el PNP sí busca que el evento sea una demostración de fuerza.

Informantes del partido indicaron ayer que la asistencia será importante por tratarse de un incumbente en campaña.

El alcalde de Moca, José “Kiko” Avilés, reveló, por ejemplo, que el interés de la movilización no solo se centra en los delegados, sino también en el resto de los novoprogresistas.

Mientras, el líder de la Juventud Progresista, Ricky Rodríguez, señaló que tienen un banco de teléfonos desde el cual han motivado la participación de ese sector de la colectividad.

“Vamos a llevar mucha propaganda haciendo alusión a que la juventud está satisfecha, agradecida con las gestiones que ha hecho (Fortuño) para brindarnos más empleo, mejor calidad de vida, y de esa manera vamos a estar allí agradeciendo todas esas gestiones que se han hecho por la juventud puertorriqueña y acompañándolo en ese momento importante, cuando anuncie su candidatura a la reelección”, sentenció Rodríguez.

Anoche, de hecho, el PNP realizó actividades de motivación en los distritos políticos de Fajardo y Caguas para que los estadistas acudan a la asamblea.

La semana pasada también se realizaron estos cónclaves en zonas como Bayamón, Cabo Rojo, Salinas y Moca.

Por otro lado, el alcalde de Orocovis, Edgardo Colón Berlingeri, señaló que lo que debe ocurrir después de esta demostración de fortaleza en la Palma es que la administración Fortuño se centre en mostrarle más obras al pueblo.

“Después de la Asamblea lo que corresponde es trabajar. Sabiendo que hay un gobernador que es nuestro candidato, hay que agilizar todo en términos de gobierno para que el pueblo vea la obra”, sentenció.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/