Niega déficit en Cabo Rojo

NR – El PPD/Izquierdistas nunca han sabido gobernar, pero saben atacar con los medios totalmente infiltrados por Fidelistas y Chavistas y hasta Al Qaedas, y los lideres del PNP mudos. Hay que despertar y defender al PNP y a la Estadidad. El que ahora no lo haga que no espere se le respalde para el 2016. Si como sucedió en la campaña están de vacaciones, quedence en sus casas.

Niega déficit en Cabo Rojo

23 de diciembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Perza Rodríguez se defiende mientras alcalde entrante asegura que no hay dinero para pagar la nómina de enero en adelante.

Foto EL VOCERO/Archivo

Perza Rodríguez Quiñones, alcaldesa saliente de Cabo Rojo, aseguró que su municipio tiene un superavit y no un déficit de $4 millones, como aseguró Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, alcalde electo por ese municipio.

“Tiene que sentarse con algún auditor”, aseguró la alcaldesa en entrevista hoy con Wapa Radio. Enfatizó que las quejas del Ramírez Kuryz son infundadas y que solo reflejan su falta de conocimiento y destrezas para administrar el pueblo.

“Él lo que tiene es un atropello contra mí”, dijo la alcaldesa saliente, quien añadió que el alacalde electo protagonizó actos racistas contra ella y, según su parecer, aun la sigue persiguiendo como si la campaña primarista estuviera viento en popa.

“Llamaré a nuestros abogados para que escriban una comunicación indicando la situación fiscal del municipio”, aseguró Rodríguez Quiñones.

Por su parte, el alcalde electo Kurtz reiteró, en información difundida por Inter News Service, que el municipio de Cabo Rojo carecerá de liquidez económica a partir de enero para pagar los salarios de los empleados y cubrir los gastos operacionales.

Ramírez Kurtz aseguró que el saliente director de Finanzas, Juan Carlos Padilla, comunicó al Comité de Transición entrante que el ayuntamiento “no dispondrá del dinero en caja necesario para cubrir las nóminas de los empleados municipales del mes de enero en adelante, y tampoco contará con fondos para pagar los excesos de enfermedad y vacaciones que han acumulado”.

El Comité de Transición entrante, dijo el alcalde electo, solicitó a Padilla que, antes de su partida, realice las gestiones necesarias para garantizar el pago de las nóminas de los empleados municipales para los meses de enero y febrero de 2013.

“La falta de dinero se debe, según reveló Padilla, a que la alcaldesa saliente incurrió en graves irregularidades fiscales que han provocado millonarios déficits presupuestarios y la han obligado a usar ilegalmente las asignaciones legislativas destinadas para proyectos específicos, en el pago de nóminas y otros gastos operacionales del municipio”, según Ramírez Kurtz.

El alcalde electo sostuvo que el director de Finanzas reconoció que los estados financieros del Municipio de Cabo Rojo reflejan déficits operacionales de $ 1,685.087 para el año fiscal 2010, y de más de $ 4 millones para 2011 que fue cubierto con un préstamo del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Padilla develó, según Ramírez Kurtz, que la alcaldesa Rodríguez Quiñones provocó un tercer déficit presupuestario por más de $4.5 millones al cierre del año fiscal 2012, según los informes del sistema de contabilidad municipal.

“A seis meses de haber terminado dicho período fiscal en junio pasado, los estados financieros aún no han sido completados”, dijo.

Debido a la falta de dinero para cubrir los gastos operacionales, la alcaldesa Rodríguez Quiñones ha utilizado el dinero de las Asignaciones Legislativas para pagar nóminas y otros gastos operacionales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012, en contravención a la reglamentación y la Ley de Municipios Autónomos.

“Por tan nefasta práctica, el Municipio le adeuda más de 2 millones de dólares al Fondo de Resoluciones Conjuntas. Este es el cuarto déficit que provoca la alcaldesa, otro agravante a la precaria situación fiscal del municipio”, afirmó el alcalde electo.

El comité de transición entrante, presidido por Yamil Rodríguez, lamentó “la manera en que se ha descubierto que uno de los municipios más sólidos económicamente para el año 2008, hoy en día se encuentra sumido en la peor situación financiera que jamás haya existido en la ciudad de Cabo Rojo”.

“El propio Director de Finanzas aceptó que el superávit de más de $5 millones, dejado como reserva por la administración del fenecido alcalde Santos Padilla Ferrer, había sido gastado en su totalidad por la alcaldesa y ya no existía nada de ese sobrante”, según Rodríguez.

“Otra violación de ley revelada por la Directora de Recursos Humanos saliente ante el Comité de Transición entrante es que a los empleados transitorios, cuyos contratos expiran el 31 de diciembre 2012 y el 18 de enero de 2013, no se les ha notificado sobre la terminación de sus contratos 30 días antes de su vencimiento”, comentó.

El alcalde electo Ramírez Kurtz expresó que el debido proceso no se ha cumplido porque la alcaldesa se ha negado a firmar, provocando otro incumplimiento a la ley.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/