Nuevo Secretario General del PNP

NR – Muy buena designación, del los campos de Jayuya, sencillo, accesible, honesto, trabajador, comprometido y dispuesto a realizar una buena labor de educar, renovar y reunificar para reorganizar al PNP.

Asumirá cargo de secretario general del PNP

26 de diciembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Según anunció el gobernador saliente, Luis Fortuño

José «Pichy» Torres Zamora. Archivo

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, anunció hoy la designación del representante José “Pichy” Torres Zamora, como nuevo Secretario General de la colectividad.

La ratificación de la designación del representante Torres Zamora, ocurrió mediante votación de los miembros del Directorio del PNP, a través de un referéndum.

“Con la nueva encomienda profesional que ahora asume Omar Negrón, el PNP necesita de un Secretario a tiempo completo para así realizar el proceso de reorganización que se avecina. Existe un consenso entre los líderes de nuestro Partido de que la persona correcta es el representante Torres Zamora”, expresó el Gobernador Luis Fortuño.

Torres Zamora es un ingeniero de profesión, con 15 años de experiencia en la empresa privada. Cuenta con dos maestrías en Gerencia de Ingeniería y Medio Ambiente. En la empresa privada se destacó en áreas de ingeniería, medio ambiente, salud y seguridad de los empleados, siendo sus programas reconocidos por su empresa y la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

En el aspecto político, Torres Zamora tiene una experiencia de más de 20 años, donde ha fungido como delegado de sector, presidente de unidad, vicepresidente de la juventud, funcionario electoral, comisionado electoral, presidente municipal y director de campaña en Jayuya su Pueblo natal, y además miembro del Comité de Plataforma del PNP. Este fue electo como representante por acumulación en el 2010.

“El nuevo Secretario General es un ferviente defensor de los organismos auxiliares de Mujeres, Juventud y Servidores Públicos Progresistas. Antes de llegar a este nuevo reto, Pichy se ha desempeñado en todas las áreas del Partido, desde la base a nivel de barrio, hasta las más altas esferas a nivel estatal”, indicó Fortuño.

El Directorio del PNP ratificó además a María Sánchez Bras como Tesorera de la colectividad. “Sánchez Bras se ha destacado no solo en el sector privado como exitosa contralora y administradora de negocios, así como en el sector público, sino que también en la arena política como directora de finanzas en diversas campañas políticas de candidatos del PNP desde el 2003 y hasta el presente”, informó el Gobernador y Presidente del PNP.

26 de diciembre de 2012

“Pichy” Torres Zamora será el nuevo secretario general del PNP

Torres Zamora quedó fuera de la Legislatura tras ser derrotado en los pasados comicios generale

La selección de Torres Zamora se efectuó mediante un referéndum celebrado a finales de la semana pasada. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.com

El saliente representante José “Pichy” Torres Zamora será a partir de este jueves, el nuevo secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), informó el presidente y saliente gobernador Luis Fortuño.

Torres Zamora, quien quedó fuera de la Legislatura tras ser derrotado en los pasados comicios generales del 6 de noviembre, sustituirá en el puesto a Omar Negrón, quien fue confirmado recientemente por el Senado como comisionado presidente de la Comisión de Servicio Público.

La selección de Torres Zamora se efectuó mediante un referéndum celebrado a finales de la semana pasada, pero el resultado fue anunciado este miércoles por Fortuño en un comunicado.

“Con la nueva encomienda profesional que ahora asume Omar Negrón, el PNP necesita de un secretario a tiempo completo para así realizar el proceso de reorganización que se avecina. Existe un consenso entre los líderes de nuestro partido de que la persona correcta es el representante Torres Zamora”, dijo por escrito Fortuño.

Torres Zamora no revalidó en la Asamblea Legislativa tras llegar en la duodécima posición en la contienda de representante por acumulación con 129,652 votos.

El representante saliente es ingeniero de profesión, y en en el campo político se ha desempeñado durante los pasados 20 años “como delegado de sector, presidente de unidad, vicepresidente de la juventud, funcionario electoral, comisionado electoral, presidente municipal y director de campaña en Jayuya, su pueblo natal”, se indicó.

Además, fue miembro del Comité de Programa de gobierno del PNP.

“El nuevo secretario general es un ferviente defensor de los organismos auxiliares de mujeres, juventud y servidores públicos progresistas. Antes de llegar a este nuevo reto, ‘Pichy’ se ha desempeñado en todas las áreas del partido, desde la base a nivel de barrio, hasta las más altas esferas a nivel estatal”, resaltó el presidente del PNP.

El comisionado residente de Puerto Rico en Washigton D.C., Pedro Pierluisi, fue una de las primeras figuras dentro del PNP que reaccionó al nombramiento al destacar la experiencia del nuevo secretario general como una de sus principales fortalezas.

“’Pichy’ ha sido uno de los legisladores más productivos y responsables que he conocido, y cuenta con una buena combinación de experiencia, tanto en lo político como en lo profesional, que le hicieron un candidato idóneo para la posición”, indicó Pierluisi, quien dijo en un parte de prensa haber respaldado al legislador con su voto en el referéndum.

“’Pichy’ es un trabajador incansable de nuestro partido, con un historial de entrega indudable. Ha ocupado prácticamente todas las posiciones en el PNP, lo que le ha dado un verdadero sentido de lo que nuestra base quiere y necesita. Su experiencia va a ser fundamental en el proceso de reorganización que se aproxima”, añadió Pierluisi, quien aspira a dirigir el PNP tras la anunciada renuncia de Fortuño.

Con el visto bueno de Pierluisi nombramiento de Pichi

28 de diciembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi cree que el nombramiento de ‘Pichi’ como secretario general del PNP fue “excelente”

Foto: Luis López / EL VOCERO.

El nombramiento de José ‘Pichi’ Torres Zamora como secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue considerado como “excelente” por el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien adelantó que de ocupar la presidencia de la colectividad lo retendrá en el puesto.

Pierluisi, de hablar pausado, aseguró que en este momento y por los próximos cuatro años Torres Zamora es la persona que se necesita para expresarse a nombre de la colectividad por tener un estilo conciliador. Ello, sin dejar de fiscalizar a la nueva Administración, aclaró.

“Es un trabajador incansable, soldado de fila por más de 20 años ha cooperado con el Partido en todos los aspectos: político, electoral. Ha sido un gran legislador; muy productivo”, expresó sobre el exrepresentante a la Cámara.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/