Seminarios: Principios Propuestos Para Una Ética De Trabajo Estadista

Principios Propuestos Para Una Ética De Trabajo Estadista

1. Reflexionar al comenzar cada día sobre aspectos positivos, unificantes, edificantes y constructivos por la superación y mejoramiento personal, familiar, social, de nuestra Patria Puerto Rico, de Nuestra Nación los Estados Unidos y del Mundo.

2. Respetar la Ley Divina, la Ley y el Orden de nuestra sociedad en proceso de ser democrática. Ser responsables y cumplir cabalmente con todas nuestras obligaciones. Defender los principios de buena convivencia, a todas las religiones y a todas las instituciones que laboran en beneficia de la ciudadanía.Logo-Nueva-Vida

3. Preferir siempre el bien sobre el mal, la verdad sobre la mentira, la honestidad sobre las trampas, lo positivo sobre lo negativo, el edificar sobre lo destructivo, las soluciones sobre las excusas.

4. Planificar cada día lo más que podamos hacer. Unificar esfuerzos para trabajar en equipo, no hay que ser AMIGOS sino COMPAÑEROS.  Escribir en detalles lo que debemos hacer, hacerlo y completarlo, sin desperdiciar un instante.

5. Hacer cada cosa organizadamente, en la mejor forma, con la mejor técnica, colocar cada cosa en el mejor lugar y siempre en el mismo lugar, porque es más rápido, económico y satisfactorio hacer las cosas bien que mal. Hacer todo lo que se pueda hoy, no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy.

6. No temer el cometer errores de buena fe, porque para el que realiza y construye cosas es normal cometer errores de buena fe y aprender de esos errores. Cada día reducir en todo lo posible los errores y mejorar en cada detalle para realizar mejor cada cosa. Diferenciar los problemas que tiene solución para ocuparnos lo antes posible en solucionarlos; los que tienen solución luego para ocuparnos en solucionarlos cuando llegue el momento; y los que NO tienen solución para olvidarlos.

7. Al confrontarnos con un problema, buscar la forma de resolverlo controlando en todo lo posible los resultados, porque los problemas que no se resuelven se agrandan y se convierten en crisis, y al reaccionar no tendremos control sobre sus resultados.

8. Cambiar lo que se debe cambiar, hacer lo que hay que hacer, como hay que hacerlo, a riesgo de que algunos lo malinterpreten. Conociendo que lo único permanente es el cambio.

9. El trabajo honra, dignifica, sea el que sea, realizarlo con alegría, con entendimiento claro de la misión encomendada y esforzándonos al máximo por realizarlo en la mejor forma posible cumpliendo los mejores objetivos y metas.

10. Comprender que las grandes obras dependen de los detalles y la coordinación unificada de esfuerzos de todos. Que es el deber y responsabilidad de cada Puertorriqueño trabajar incesantemente por el mejoramiento personal, de nuestras familias y de Puerto Rico. Aportando ideas, recursos y esfuerzos a la suma de nuestras capacidades.

11. Cada día trabajar por un Puerto Rico Mejor: promover las actitudes positivas, edificantes y constructivas; por reducir la delincuencia y el desempleo; mejorar los servicios de salud y educativos; propiciar el desarrollo económico en todo; ayudar a mejorar los servicios públicos, mejorar las viviendas, las facilidades recreativas y la infraestructura en todo lo que podamos; propiciar una mejor calidad de vida en todos los aspectos sociales y familiares; y sobretodo desarrollar nuestro mayor recurso para enfrentarnos al porvenir: Nuestra Gente.

12. Estar siempre conscientes de que la mejor manera de educar es con nuestro buen ejemplo, siendo el mejor modelo a todos los demás. Educar con el ejemplo de cómo trabajar en equipo. Que la educación es nuestra prioridad personal y como Pueblo. Hacer todo lo posible porque cada Puertorriqueño sea cada día más puntual, más responsable, más trabajador y más organizado.

13. Ayudar a que se utilicen los sistemas y métodos más modernos y eficaces en todos los servicios. Ser creativos e innovadores en forma gradual y razonable. Tener urgencia sin prisa para hacer las cosas bien. Optimizar el uso de los teléfonos, fax, computadoras, Internet, drive ins, servicios a domicilio, para que se aligeren los servicios.

14. Promover el que cada servicio se preste en la forma más rápida, económica y confiable que sea posible. Considerando siempre las preferencias del dueño y patrono del Gobierno, el Ciudadano. Preferir el que se resuelvan las peticiones por teléfono, fax o Internet a que el ciudadano tenga que visitar la Oficina, siempre que se pueda. Que cada llamada, mensaje o carta se conteste prontamente y cada visita se atienda de la mejor forma.

15. Defender al humilde y al necesitado, respetando los derechos de los pudientes que se saben defender solos. Recordar en cada momento de que en el PNP Los Humildes Son Siempre Primero.

16. Vivir y educarnos cada día más en todo lo que hacemos y en el proceso de democratización iniciado en 1898 en Puerto Rico y que se logrará cuando podamos votar por los que nos Gobiernan. Laborar porque pronto se establezca la democracia total y la Igualdad en forma completa en Puerto Rico.

17. Defender nuestros recursos naturales, el ambiente físico y ambiental, nuestras instituciones religiosas, cívicas, caritativas, recreativas y sociales, en forma compatible con la mejor forma de su uso por el hombre. Nuestra libertad individual y colectiva, el derecho a disentir, a expresarnos y de asociación. La empresa privada, el libre comercio y el sistema de capitalismo con responsabilidad social.

18. Promover y defender otros propósitos edificantes, positivos y constructivos, personales y comunitarios, en cada acción y como ejemplo a los demás.

Recordar que en el pasado Medio Siglo, todos los programas y todas las obras de envergadura las ha realizado el PNP y que es Nuestra Obligación superar esas obras y programas.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/