Plebiscito 2011

Fui independentista por pasion, estadolibrista por confusion y ahora estadista por conviccion.
Gerardo Rod 11:06pm Jul 11
Fui independentista por pasion, estadolibrista por confusion y ahora estadista por conviccion.

Plebiscito 2011

Tornado Azul 1:51pm Jun 23
PUERTA DE TIERRA. Lo que ha dicho Alejandro García Padilla sobre el plebiscito:“El PNP, con la complicidad del PIP, plantean un plebiscito que ha sido rechazado en Washington, que ha sido rechazado en Puerto Rico y que dejará a cientos de miles de puertorriqueños desprovistos de una alternativa en la papeleta que refleje su visión de nuestro país. Eso no es democrático ni es justo. Y considerando las expresiones del Presidente Obama, cualquier resultado producto de ese plebiscito no va a gozar del apoyo de la Casa Blanca toda vez que no cumple con los criterios, precisamente de justicia e inclusión, esbozados por él.”“Ahora quieren celebrar el plebiscito el mismo día de las elecciones. ¿Por qué? Porque quieren ponerle una venda al pueblo de Puerto Rico, desviando la atención de los problemas que nos afectan a los puertorriqueños: el nivel más alto de desempleo en décadas, más de 500 asesinatos sin haber llegado a mitad de año, el sistema de salud

Logo Hola PR

Logo Hola PR

colapsado y los resultados de nuestros estudiantes estancados. El PNP no debería permitirse el lujo de desaprovechar esta oportunidad histórica que tiene el pueblo, únicamente para adelantar su agenda electoral,”.

“Ahora está en manos del Gobierno, que controla todas las estructuras de poder, demostrar desprendimiento y adelantar este proceso con seriedad, justicia y un alto sentido de responsabilidad ante la coyuntura actual. Ese es mi llamado al gobernador. Hacer lo contrario sería darle la espalda al pueblo y al desarrollo del país. Yo estoy disponible, y lo digo públicamente, para trabajar junto a todos los sectores y el gobernador para adelantar un proceso serio”

NR – Palabrerías huecas, mentiras y falsedades de un juyidor. En 1974 el PPD logró el 22% de desempleo y 22% de intereses. Ni una palabra sobre que rehuye definir al ELA Colonial. Se le puede definir como Payaso Retórico, pero esas falsedades en un Pueblo poco educado y dado a los emocionalismos puede ser peligroso.

TRUJILLO ALTO - El gobernador Luis Fortuño dejó establecido que a pesar de la carta que le envió el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, para que deje sin efecto el acuerdo con el Partido Independentista Puertorriqueño, seguirá con la intención de un plebiscito de status.  El primer mandatario señaló que el liderato del PPD no puede tener cuatro o cinco posturas en un mismo año sobre el tema del status.  “Es hora de que tengan una.  Así que en ese sentido, con el mayor desprendimiento y deseo de que se dé esta consulta con la mayor participación posible, cree el comité de diálogo, ha continuado ese diálogo de una u otra forma.  Mi deseo es que cuando vayamos todos a votar sobre el status, en la consulta todo el mundo vea su preferencia de status allí para que puede votar por ella; que no haya trucos ni nada”, dijo el gobernador.  Así pues, dijo que es momento de trabajar con desprendimiento ceder ante los acuerdos de una mayoría política.  “Si todos los demás grupo se están poniendo de acuerdo, tu también tienes que ceder. Es hora de demostrar tolerancia y ese sentido de desprendimiento”, sostuvo.  El pasado domingo, el presidente del PPD solicitó mediante carta al gobernador Luis Fortuño que recapacite de su intención de echar adelante lo que llamó “la alianza PNP-PIP para tratar de derrotar al Estado Libre Asociado en un proceso de status”.  García Padilla insistió, además, en no aceptar que la opción de la libre asociación figure en una votación sobre status.  “Lo que no va a permitir el PPD es que el PNP y el PIP se confabulen para definir el ELA como les venga en gana.  Eso no es justo, ni es serio.  Ni yo escojo como definir la Estadidad manipulando documentos o programas anteriores de su Partido, ni usted trate definir el ELA usando métodos similares”, sentenció García Padilla en la carta enviada a Fortuño..
Darió E Román 3:29pm Jun 23
TRUJILLO ALTO – El gobernador Luis Fortuño dejó establecido que a pesar de la carta que le envió el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, para que deje sin efecto el acuerdo con el Partido Independentista Puertorriqueño, seguirá con la intención de un plebiscito de status.El primer mandatario señaló que el liderato del PPD no puede tener cuatro o cinco posturas en un mismo año sobre el tema del status.“Es hora de que tengan una. Así que en ese sentido, con el mayor desprendimiento y deseo de que se dé esta consulta con la mayor participación posible, cree el comité de diálogo, ha continuado ese diálogo de una u otra forma. Mi deseo es que cuando vayamos todos a votar sobre el status, en la consulta todo el mundo vea su preferencia de status allí para que puede votar por ella; que no haya trucos ni nada”, dijo el gobernador.

Así pues, dijo que es momento de trabajar con desprendimiento ceder ante los acuerdos de una mayoría política. “Si todos los demás grupo se están poniendo de acuerdo, tu también tienes que ceder. Es hora de demostrar tolerancia y ese sentido de desprendimiento”, sostuvo.

El pasado domingo, el presidente del PPD solicitó mediante carta al gobernador Luis Fortuño que recapacite de su intención de echar adelante lo que llamó “la alianza PNP-PIP para tratar de derrotar al Estado Libre Asociado en un proceso de status”.

García Padilla insistió, además, en no aceptar que la opción de la libre asociación figure en una votación sobre status.

“Lo que no va a permitir el PPD es que el PNP y el PIP se confabulen para definir el ELA como les venga en gana. Eso no es justo, ni es serio. Ni yo escojo como definir la Estadidad manipulando documentos o programas anteriores de su Partido, ni usted trate definir el ELA usando métodos similares”, sentenció García Padilla en la carta enviada a Fortuño..

Aponte revive resolución presentada en 1943

Busca plantear al presidente estadounidense y en el Congreso el derecho de Puerto Rico a poner fin al sistema colonial

Luis Muñoz Marín fue quien originalmente presentó la resolución. (archivo)
Por Inter News Service

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte Hernández presentó hoy la resolución concurrente de la Cámara124 que revive una presentada en 1943 por el presidente del Senado y fundador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Muñoz Marín, que aunque fue aprobada de forma unánime por la Asamblea Legislativa, nunca fue implantada.

La resolución concurrente 1 de 1943 tenía el propósito de plantear ante el presidente y el Congreso de Estados Unidos el derecho del pueblo de Puerto Rico a que termine el sistema colonial de gobierno y a decidir democráticamente el estatus político permanente de la isla a la mayor brevedad posible, si fuera factible inmediatamente.

“La realidad histórica de la resolución concurrente 1 fue que, la Segunda Guerra Mundial obligó a que el debate sobre el futuro de Puerto Rico pasara a segundo plano. Sin embargo, el Partido Popular hizo campaña en el 1948 pregonando que se gestionaría al Congreso no solo la autorización para la redacción de una constitución, como medida provisional, sino también la celebración de una consulta permanente para que el pueblo decida con sus votos el estatus político definitivo en la independencia y la estadidad”, dijo Aponte Hernández.

“No obstante, durante el proceso de la asamblea constituyente, Muñoz Marín se apartó de sus posturas de 1948, lo que ocasionó un éxodo de líderes populares hacia el Partido Socialista, que siempre estuvo firme en su rechazo al sistema colonial y abogó arduamente por un plebiscito entre independencia y estadidad”, añadió el ex presidente de la Cámara de Representantes.

Aponte Hernández hizo referencia a un escrito deVicente Géigel Polanco, un exsenador del PPD que, en 1951, saltó al Partido Independentista precisamente por el cambio de postura de Muñoz Marín.

“(Muñoz Marín) está diciendo que con esta ley damos un gran paso de avance y que hemos creado una forma de «estado especial». Y ese es otro embuste, porque don Luis conoce la carta del secretario de lo interior, Osear L. Chapman, la carta del subsecretario de Estado, Jack K. McFall, y los informes de los comités de la Cámara y el Senado de Estados Unidos que estudiaron esta legislación, y sabe que en todos estos documentos oficiales se hace la rotunda afirmación de que la Ley 600 no altera en lo más mínimo las relaciones políticas, económicas y sociales existentes entre Puerto Rico y Estados Unidos», sostiene Géigel Polanco en su escrito, que fue reproducido dentro de la resolución concurrente presentada hoy por Aponte Hernández.

«Y esas relaciones son las que Muñoz Marín llamó con toda propiedad, en 1940, 1942, 1943, 1945 y 1948, sistema colonial de gobierno”, se añade como parte de lo escrito por Géigel Polanco.

La presentación de esta resolución concurrente hoy responde «al hecho de que, a estas alturas, no se ha cumplido con lo dispuesto por la asamblea legislativa en 1943, y por ende, tenemos esa responsabilidad pendiente, ya que la constitución colonial como medida provisional atendió parte del mandato legislativo, pero al presente, el segundo asunto, continúa inconcluso: la definición del status de manera definitiva».

«Por ello, se requiere acción inmediata. Se hace imperativo dar oportunidad a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico, los electores hábiles, que expresen su preferencia. La igualdad requiere acción”, señaló Aponté Hernández.

Si el estado de Minnesota que tiene una població comparable a la de Puerto Rico, tiene 34,000 empleados publicos a nivel central. ¿Porque Puerto Rico tiene que tener 280,000 empleados públicos a nivel central?Cómo siempre digo, para que la economía de Puerto Rico empiece a crecer.. tiene que tener un gobierno pequeño y un sector privado y agricola grande. Y que las personas aprendan que el gobierno no es la unica tetita que da leche. Hay otras tetitas en el sector privado, agricola, farmaucetico y por cuenta propia donde la leche es mucho más nutritiva.
Jerry Acosta 7:35pm Jul 11
Si el estado de Minnesota que tiene una població comparable a la de Puerto Rico, tiene 34,000 empleados publicos a nivel central. ¿Porque Puerto Rico tiene que tener 280,000 empleados públicos a nivel central?Cómo siempre digo, para que la economía de Puerto Rico empiece a crecer.. tiene que tener un gobierno pequeño y un sector privado y agricola grande. Y que las personas aprendan que el gobierno no es la unica tetita que da leche. Hay otras tetitas en el sector privado, agricola, farmaucetico y por cuenta propia donde la leche es mucho más nutritiva.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/