Denuncia discrimen contra la comunidad de veteranos

DNR – Los PPD controlados por Izquierdistas Anti-USA no tienen fuerza moral ni enteresa para exigir ni pedir programas Federales porque traicionan su Ciudadania Americana y son unos ingratos malagradecidos cuya lealtad es a Chavez y Fidel.

Denuncia discrimen contra la comunidad de veteranos

31 de diciembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Aponte reclamó reclamó esta mañana una explicación concreta de parte del Departamento de Asuntos del Veterano federal por “haber incurrido en actos discriminatorios contra los veteranos puertorriqueños al negarles una propuesta para que la isla fuera anfitriona de los Juegos Nacionales de Veteranos en Silla de Rueda en el 2014 por alegadas razones económicas”

José Aponte. Foto EL VOCERO/Archivo

San Juan- El pasado presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, reclamó esta mañana una explicación concreta de parte del Departamento de Asuntos del Veterano federal por “haber incurrido en actos discriminatorios contra los veteranos puertorriqueños al negarles una propuesta para que la isla fuera anfitriona de los Juegos Nacionales de Veteranos en Silla de Rueda en el 2014 por alegadas razones económicas”.

Aponte Hernández también solicitó al Secretario Eric K. Shinseki que elimine inmediatamente cualquier nueva regulación federal, si existiera, que prohíba el invertir fondos públicos con el fin de transportar veteranos a participar de actividades recreativas y/o sociales en los territorios de Estados Unidos.

“Estas actitudes y acciones discriminatorias contra nuestros veteranos tienen que acabar. Eso de que no se puede pagar transportación aérea es porque se trata de residentes en la colonia; si los Juegos estuviesen programados para Hawaii o Alaska no se hubieran reprogramado”, indicó Aponte Hernández por medio de un comunicado de prensa.

El pasado 18 de diciembre, el director nacional del Comité Organizador de los Juegos, Dave Tosternrude, rechazó tajantemente la aplicación de Puerto Rico para celebrar el evento por los alegados “altos costos de logística” asociados con la transportación de cientos de veteranos a la isla.

Aponte Hernández denunció dicha excusa como una discriminatoria y ofensiva hacia los sobre 200 mil veteranos puertorriqueños.Chavez-Sila

“El propio director nacional de los Juegos había endosado positivamente la celebración de los mismos en Puerto Rico, por lo que a nivel local se habían comenzado los trabajos de coordinación. Esto es una prueba más de la necesidad imperiosa de resolver el problema colonial. Esto no se puede aceptar”, comentó Aponte Hernández.

El legislador novoprogresista se apresta a enviar una carta a Shinseki reclamando el que se le otorgue a Puerto Rico la oportunidad de celebrar los Juegos en el 2014 como compensación por “las prácticas discriminatorias” incurridas por el Departamento.

En su misiva, dirigida a la directiva del capítulo de Puerto Rico de los Paralyzed Veterans of America, entidad que por más de un año estuvo desarrollando los parámetros para celebrar los Juegos, Tosternrude alude a la implantación de nuevos reglamentos que restringe el incurrir en gastos de transportación para eventos fuera de los Estados Unidos continentales, excluyendo a Hawaii y Alaska.

Puerto Rico celebró, con gran éxito, los Juegos en 1999. Inclusive, Tosternrude comentó este hecho en su carta. En ese año, 555 veteranos de la nación, incluyendo los territorios, participaron de todas las actividades preparadas por nuestros veteranos.

Los Juegos de 1999 tienen también la distinción de haber sido el tercero más concurrido en los 32 años de competencia.

Sobre medio millón de puertorriqueños ha participado de las guerras de los Estados Unidos desde 1917.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/