“Barea y la Estadidad para Puerto Rico”

Comentarios de McCain sobre Barea son falsos

Por Vocero.com el 24 de junio de 2011 en Noticias · 10 comentarios

Por Sharyl Valdés


John McCain (centro). AP

Mark Buse, jefe de personal del senador John McCain, declaró hoy que un artículo publicado en el blog Imagine 2050 en el que se le atribuyen unos comentarios al ex candidato presidencial por el Partido Republicano sobre el baloncelista puertorriqueño José Juan Barea es “falso, malicioso y calumnioso”.

El sitio publicó el 21 de junio un artículo en el que supuestamente el senador de Arizona quería pruebas de la ciudadanía americana del baloncelista puertorriqueño José Juan Barea, ya que lo consideraba un inmigrante ilegal. “Uno no aprende a hablar español así de bien en nuestro sistema de educación. Eso te lo garantizo.”, decía una supuesta cita directa atribuida al senador en el artículo.

Según Buse, el Senador McCain nunca dijo esas palabras. Aseveró que McCain aprecia y respeta mucho a la gente de Puerto Rico, incluyendo a los casi cuatro millones que habitan en Estados Unidos y todos los que sirven en las Fuerzas Armadas.

McCain es un “gran fanático de los deportes y admira a J.J. Barea”, aseguró Buse en un comunicado de prensa. También sostuvo que el Senador reconoce que Barea es un “orgullo enorme” para la gente de Puerto Rico.

“Apreciamos la oportunidad para hacer claro que esta publicación es totalmente falsa. Es una pena que los medios de comunicación hayan seguido publicando este artículo falso, pero deseamos dejar las cosas claras de inmediato.”, conluyó Buse.

Imagine 2050 añadió posteriormente una nota al final en la publicación aclarando que es meramente una sátira a los comentarios de McCain sobre los inmigrantes ilegales en Arizona.

created the doc: "Barea y la Estadidad para Puerto Rico   "

Steven Padin created the doc: “Barea y la Estadidad para Puerto Rico”

Barea y la Estadidad para Puerto Rico

Muchos se preguntaran al leer el titulo de esta nota, ¿Qué le pasa a este tipo?  ¿Que rayos tiene que ver José Juan Barea con la Estadidad?  Sinceramente, mi respuesta es que tiene MUCHO que ver.  Mucho más de lo que ustedes imaginan…

¿Qué es la estadidad?

Barea-y-Zuley

Barea-y-Zuley

Aun a estas alturas dentro ya del siglo XXI, existen personas en Puerto Rico que desconocen totalmente que es Estadidad.  Unos piensan que la estadidad es algún tipo de éter magico que va a transformar la isla en su totalidad, haciendo que todos dejemos el arroz con habichuelas (o el arroz con gandules que mencionó Obama la semana pasada durante su visita a Puerto Rico) para cambiarlo por los hot dogs y el hamburguer.  Dejaremos de hablar español; porque nos van a obligar so pena de muerte a hablar inglés, y dejaremos todos de ser tri-rácicos para convertirnos en caucásicos.

La realidad es que la estadidad es solo un “upgrade” a la relación actual que tenemos con los Estados Unidos (si es que se le puede llamar “relación cuando se es una Colonia).  Dicho “upgrade” se trata simplemente de la aplicación TOTAL de la Constitución Federal, o sea, la de la Unión de Ciudadanos, la de los Estados Unidos de América.  Ahora mismo no aplican 2 cláusulas que nos darían una democratización completa dentro de la Unión:  la que habilita el voto Presidencial y la que nos permita tener representación con voz y voto y conmensurada a la población contabilizada por el mas reciente Censo federal.

O sea, si la estadidad es solo la aplicación total de la Constitución, lo que ya nos aplicaba seguirá aplicando sin cambio alguno.  O sea, si antes podíamos tener una cultura propia, podemos seguir teniéndola; si antes podías tener un idioma distinto (español), ¡SORPRESA!, aun puedes tenerlo.

 

¿Que tiene que ver Barea en todo esto?

Insisto en que tiene MUCHO que ver.  Fíjense en como se recibió a Obama y comparemos ese recibimiento con el de Barea.  Para la visita de Obama se invirtieron millones en ornato, limpieza y rotulación de la vía que tomaría el Sr. Presidente y fue a verlo una cantidad respetable de gente, pero no extraordinaria.  Una vez se fue, PR volvió a la normalidad casi al instante.

 

En cambio, Barea se volvió celebre por su actuación destacada en la NBA, una liga privada y la mejor del mundo en el baloncesto.  No hubo rotulación ni se realizaron las tareas de ornato y limpieza del Presidente.  Sin embargo, me atrevo a decir que la cantidad de gente que se movilizo POR SI SOLA, fue 3 a  4 veces mas que la quiso ver a Obama.

La razón es simple:  los puertorriqueños nos unimos como pueblo para celebrar los triunfos de los nuestros y siempre será asi pues seguiremos triunfando.

Barea con su recibimiento nos dio una lección que pocos han comprendido dentro del movimiento estadista:  el puertorriqueño vive orgulloso de sus raíces, su idioma, sus costumbres.  Y muchas veces los propios estadistas pretendiendo pertenecer a una cultura que no le pertenece son los que ALEJAN la gente asumiendo roles piti-yanquistas.

La solución al problema del status y la llegada de la estadidad no se lograra hasta que todos comprendamos que la cultura, el idioma y sobre todo, la puertorriqueñidad NO ES NEGOCIABLE.

Como estadistas debemos todos de aprender a amar lo nuestro, lo autóctono, y debemos de promover el hecho de que el puertorriqueño esta por encima de todo y que la estadidad NO REPRESENTA LA PERDIDA DE NUESTRA IDENTIDAD COMO PUEBLO Y NACION.

Cuando la gente logre entender que no va a perder nada de lo que lo define como un ser autóctono de esta bendita isla con la llegada de la estadidad, tendremos la pelea gana.

gente dejense de tanto bochinche esto es para ponernos a pelear McCain  el se a expresado en muchas ocaciones a favor de la estadidad para puerto rico  y sus cuidadanos AMERICANOS , esto lo tiraron como cascara de guineo a ver cuantos estadistas se resbslavan  y lograron cojer a unos cuantos de bobos y a esto le anadimos los anti americanos que le sacan punta gracias a los estadistas que formaron un bochinche, McCain  en la campana del 2008 mando a buscar al puertoriqueno Daddy yanky  ciudadano americano igualito que el  para que lo acompanara en la campana en los estados donde hay muchos votantes que hablan espanol o es que la gente aqui no se acuerda como unos cuantos  pelaron a Daddy Yanky por hacer campana por McCain y no por el obama, tambien McCain se a expresado eligiando los soldados AMERICANOS de PUERTO RICO  , , no sean fanaticos busquen informacion , ademas McCain no puede decir algo como eso  de que Barea es indocumentado pues para pertenecer al equipo al que Barea pertenecia  hay que ser ciudadano AMERICANO  jajaja
Jaime Gueits 8:33pm Jun 23
gente dejense de tanto bochinche esto es para ponernos a pelear McCain el se a expresado en muchas ocaciones a favor de la estadidad para puerto rico y sus cuidadanos AMERICANOS , esto lo tiraron como cascara de guineo a ver cuantos estadistas se resbslavan y lograron cojer a unos cuantos de bobos y a esto le anadimos los anti americanos que le sacan punta gracias a los estadistas que formaron un bochinche, McCain en la campana del 2008 mando a buscar al puertoriqueno Daddy yanky ciudadano americano igualito que el para que lo acompanara en la campana en los estados donde hay muchos votantes que hablan espanol o es que la gente aqui no se acuerda como unos cuantos pelaron a Daddy Yanky por hacer campana por McCain y no por el obama, tambien McCain se a expresado eligiando los soldados AMERICANOS de PUERTO RICO , , no sean fanaticos busquen informacion , ademas McCain no puede decir algo como eso de que Barea es indocumentado pues para pertenecer al equipo al que Barea pertenecia hay que ser ciudadano AMERICANO jajaja

 

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/