Incapacitado Cox Alomar

NR – Desde joven, Cox se autoproclamó como que era la Reencarnación del convicto y lunático Pedro Albizu Campos. Como tanto AGP como Cox son candidatos de agua, se caen en los debates.

‘En la luna’ Cox Alomar

12 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Luis Fortuño y Pedro Pierluisi arremeten contra expresiones del candidato del PPD sobre el Seguro Social

El gobernador Fortuño reitero su lucha por la “igualdad” junto a Pedro Pierluisi. EL VOCERO / Willín Rodríguez

Para el gobernador Luis Fortuño el candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, está “enajenado” con la realidad puertorriqueña al expresar que  Puerto Rico no necesita fondos federales para los pensionados.

Recordó que en la Isla 821,419 personas se benefician del Seguro Social, lo que representa $623 millones mensuales equivalentes a cerca de $7,500 millones anuales.

“Es sorprendente que alguien que dice que quiere representar a Puerto Rico en el Congreso diga del saque que un programa que beneficia a más de 820 mil personas no es una prioridad. Más sorprendente aún es que los llame ‘programas de afuera’ y que asegure que el gobierno tiene la capacidad y los recursos económicos para cubrir lo que cubre el Seguro Social”, dijo Fortuño.

Cox Alomar hizo las expresiones en un programa televisivo cuando se le preguntó sobre el futuro de los pensionados ante posibles recortes.

El Primer Ejecutivo dijo que las declaraciones de Cox Alomar coinciden con la plataforma de gobierno del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá que proponía un “Fondo para la Autosuficiencia” que negociarían como parte de la asamblea constituyente.

“La lucha de (el comisionado residente) Pedro Pierluisi y yo es una lucha para la igualdad y para que se hagan valer los derechos de nuestra gente. El pensamiento de los candidatos del PPD es lo contrario; es que es dinero de afuera, y ese dinero nos pertenece y al cual tenemos derecho”, sostuvo Fortuño.

El Presidente de la Palma indicó además que las expresiones de Cox Alomar también coinciden con las declaraciones del presidente del PPD,  Alejandro García Padilla, sobre limitar la jurisdicción del Tribunal federal en Puerto Rico.

“Hay que abrir los ojos. Votar por el Partido Popular Democrático y sus líderes es poner en peligro todos los beneficios que hemos adquirido, no como ciudadanos americanos, sino como personas que a diario trabajan arduamente para ganarse la vida”, expresó Fortuño.

Pierluisi reiteró por su parte que Cox Alomar está descalificado para ir a Washington pues el Congreso busca hacer recortes en los fondos.

“Si hay un programa que tenemos igualdad es el  Seguro Social y es un programa que es primordial e indispensable para la calidad de vida de todos los puertorriqueños. Sería nefasto ir a Washington a decirle al Congreso: nosotros lo podemos hacer acá porque tenemos fondos suficientes. Estén seguros que las consecuencias serán que nos sacan del programa”, sostuvo Pierluisi, quien  destacó que un dólar de cada cuatro que gasta el gobierno estatal proviene de fondos federales.

Reacciona Cox Alomar

Mientras, Cox Alomar intentó alejarse de sus expresiones y destacó el derecho de los ciudadanos americanos a los beneficios de Seguro Social.  “El Seguro Social es un derecho que tienen los ciudadanos americanos. Y a lo que me refiero es a lo siguiente. En Puerto Rico, en municipios como Hatillo existen asilos para ancianos que son financiados con fondos municipales y que son administrados por los municipios. No existe excusa alguna que bajo el gobierno de Fortuño y Pierluisi, con los recursos que tiene el gobierno central,  muchos más que los que tiene Hatillo, que es un pueblo pequeño, que a nivel central no se atiendan las realidades duras que viven los envejecientes, muchos de los cuales viven en pobreza”, expresó Cox Alomar.

Raúl Camilo Torres contribuyó a esta historia.

‘Incapacitado’ Cox Alomar

11 de octubre de 2012 – Política, Puerto Rico – Redacción, EL VOCERO
Pierluisi asegura sus expresiones lo descalifican para ser candidato a comisionado residente
Pierluisi catalogó como sorprendentes las expresiones de Cox Alomar. EL VOCERO / Archivo / Willín Rodríguez

Las expresiones del candidato Popular a comisionado residente en Washington, Rafael Cox Alomar, donde minimizó el impacto del programa federal de Seguro Social en la Isla, generaron ayer cuestionamientos por parte de sus opositores e incluso se emplazó al candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, a que diga si endosa las expresiones que hizo su compañero de papeleta.

El comisionado residente Pedro Pierluisi aseguró que Cox Alomar quedó incapacitado de representar a Puerto Rico en el Congreso con sus expresiones.

“Es sorprendente que alguien que dice que quiere representar a Puerto Rico en el Congreso diga del saque que un programa que beneficia a más de 820,000 personas no es una prioridad. Más sorprendente aun es que los llame ‘programas de afuera’ y que asegure que el Gobierno tiene la capacidad y los recursos económicos para cubrir lo que cubre el Seguro Social”, destacó Pierluisi.

En un programa televisivo, cuando se le preguntó sobre el futuro de las pensiones del Seguro Social, Cox Alomar dijo que “aquí en Puerto Rico, tenemos suficientes recursos económicos para atender a nuestros envejecientes, sin estar dependiendo absolutamente de programas de afuera”.

Por su parte, el representante José Enrique Meléndez, hizo un llamado “a todos los puertorriqueños a que analicen las expresiones de cara a un plebiscito, tanto de Cox Alomar como de García Padilla, en torno a todo lo relacionado a nuestra relación con Estados Unidos”.

Reacciona Cox Alomar

Cox Alomar se reafirmó en su defensa de los beneficios federales para los puertorriqueños. “Entiendo que la dinámica de los últimos días de campaña se presta para que personas inescrupulosas traten de tergiversar los asuntos de importancia para el País. Mi récord está claro, durante toda esta campaña he insistido en que el Comisionado Residente actual ha perdido muchas oportunidades de lograr más y mejores beneficios del Gobierno federal”.

Asegura se puede prescindir del Seguro Social

10 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Rafael Cox Alomar dijo que en la Isla tenemos los recursos suficientes

EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres

El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, aseguró que en Puerto Rico tenemos los suficientes recursos para prescindir del programa.

“Aquí en Puerto Rico tenemos suficientes recursos –económicos– para atender a nuestros envejecientes, sin estar dependiendo absolutamente de programas de afuera, primero. Número dos, oye si el compañero de papeleta de Pierluisi y sus aliados en los Estados Unidos ganaran, privatizarán el Seguro Social y olvídese de los envejecientes en Puerto Rico, y, tercero, quieren privatizar el Centro Médico. Ojo con eso”, dijo Cox Alomar en entrevista televisada (Entre Nosotras, WAPA TV).

El candidato Popular a Washington respondió así a la interrogante planteada por el Dr. Ceferino Lugo, quien fungió como representante de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés) en la Isla para el programa televisivo, quien argumentó sobre el futuro de los candidatos a pensiones del Seguro Social para el 2033, donde se prevé una reducción total de los beneficios.

En la actualidad 863,737 personas reciben los beneficios del Seguro Social en Puerto Rico, lo que coloca a la Isla en la posición número 25 en todo el territorio norteamericano. De este grupo, 406,756 son retirados. Mensualmente se erogan más de $631.6 millones en beneficios para la Isla, lo que a su vez la posiciona número 33, bajo el parámetro de comparación anterior.

Sobre el particular, el resto de los participantes del panel expresaron sus posiciones particulares sobre cómo atenderán el problema que se avecina con declaraciones contra el sistema político actual entre Puerto Rico y los Estados Unidos. El único que aseguró defender el programa de Seguro Social tal y como está es el actual comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Sigue atrás Cox Alomar en recaudos

3 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Recaudó poco más de $316 mil para su campaña frente al millón de dólares que sumó a sus arcas el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

EL VOCERO / Archivo

El candidato popular a la comisaría residente, Rafael Cox Alomar, recaudó poco más de $316 mil para su campaña frente al millón de dólares que sumó a sus arcas el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Una revisión de los informes de ingresos y gastos que rinden los candidatos ante la Comisión de Elecciones Federales (FEC, por sus siglas en inglés) revela que desde 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2012, el incumbente Pierluisi lleva la delantera en los recaudos

Cox Alomar ha recaudado $312 mil en contribuciones de individuos y el resto en contribuciones del American Federation of State, County & Municipal Employees y del grupo de construcción Duane Morris con sede en Filadelfia.

Mientras, Pierluisi recaudó $913 mil a través de donativos de individuos y otros $100 mil mediante aportaciones de comités de acción política mayormente con sede en Estados Unidos.

Según el informe más reciente de ingresos y gastos que rinden los candidatos al Congreso ante la FEC- con fecha del 30 de junio- Cox Alomar cuenta con $43 mil en caja mientras que Pierluisi tiene $420 mil disponibles.

La Ley federal requiere que los comités de candidatos, los comités de partidos políticos y los ‘PACs’ sometan informes periódicos que divulguen los fondos que recaudan y gastan. Los candidatos deben identificar, por ejemplo, todos los comités de acción política y comités de partidos de quienes reciben contribuciones, y también identificar los individuos que contribuyen más de $200 en un ciclo electoral.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/