Empleos – Nuevos

BAJA DE CASI 1% EN EL DESEMPLEO

¡CONTINÚA EL REPUNTE ECONÓMICO! MÁS MUESTRAS DE QUE FORTUÑO VINO A ENDEREZAR A PUERTO RICO.

¡SE REGISTRA REDUCCIÓN DE CASI UN PUNTO EN EL DESEMPLEO! POR TERCER MES CONSECUTIVO EL DESEMPLEO DISMINUYE.

En el mes de JUNIO DISMINUYÓ EL DESEMPLEO 0.8 PUNTOS PORCENTUALES en comparación con el mes anterior: ¡8,000 DESEMPLEADOS MENOS!

Al comparar las cifras actuales con el mismo período en junio del año pasado, ¡HAY 23,000 DESEMPLEADOS MENOS!

En el mes de junio de 2011 se crearon 22 mil empleos en comparación con mayo 2011, lo cual representa EL MAYOR NÚMERO DE EMPLEOS CREADOS EN UN MES DESE MARZO DEL 2006.

FORTUÑO HA TOMADO LAS DECISIONES VALIENTES Y ACERTADAS QUE SALVARON A PUERTO RICO DE UNA CRISIS MAYOR.

FORTUÑO HA CAMBIADO EL RUMBO DE PUERTO RICO HACIA LA RECUPERACIÓN.Y EN ESE RUMBO, ¡PUERTO RICO LO HACE MEJOR!

Empleos – Nuevos = 1,500 Walmart

BAJA EL DESEMPLEO 1% EN TRES MESES

¡CONTINÚA EL REPUNTE ECONÓMICO! MÁS MUESTRAS DE QUE FORTUÑO VINO A ENDEREZAR A PUERTO RICO.

¡SE REGISTRA REDUCCIÓN DE CASI UN PUNTO EN EL DESEMPLEO EN TAN SOLO UN MES! Y POR TERCER MES CONSECUTIVO DISMINUYE.

En el mes de JUNIO DISMINUYÓ EL DESEMPLEO 0.8 PUNTOS PORCENTUALES en comparación con el mes anterior: ¡8,000 DESEMPLEADOS MENOS!

Al comparar las cifras actuales con el mismo período en junio del año pasado, ¡HAY 23,000 DESEMPLEADOS MENOS!

En el mes de junio de 2011 se crearon 22 mil empleos en comparación con mayo 2011, lo cual representa EL MAYOR NÚMERO DE EMPLEOS CREADOS EN UN MES DESDE MARZO DEL 2006.

EN JUNIO, EN LOS 50 ESTADOS DE LA NACIÓN SE CREARON SOLO 58 MIL EMPLEOS, MIENTRAS QUE EN PUERTO RICO SE CREARON 22 MIL EMPLEOS.

Hace tres meses el desempleo estuvo en 16.8% y hoy día se encuentra en 15.2%, lo cual muestra una baja de 1.6%, y una reducción de 10% en el 2do trimestre de este año.

FORTUÑO HEREDÓ una economía que perdió 63,000 empleos SOLO en el mes que juramentó.

FORTUÑO ha estabilizado el mercado laboral y de agosto pasado al presente se han creado 40 mil empleos nuevos.

FORTUÑO LO ANTICIPÓ y firmas como «Manpower» lo pronosticaron…la baja en el desempleo era inminente.

FORTUÑO HA TOMADO LAS DECISIONES VALIENTES Y ACERTADAS QUE SALVARON A PUERTO RICO DE UNA CRISIS MAYOR.

FORTUÑO HA CAMBIADO EL RUMBO DE PUERTO RICO HACIA LA RECUPERACIÓN.Y EN ESE RUMBO, ¡PUERTO RICO LO HACE MEJOR

A todos aquellos(as) desempleados y que tengan licencia o conocimiento (evidencia) en soldadura, barbería, y demás cursos que se ofrecen en las escuelas vocacionales hay plazas disponibles...visiten su distrito mas cercano para más información...por que sí hay trabajo...
Jose A. Rivera 2:10pm Jun 24
A todos aquellos(as) desempleados y que tengan licencia o conocimiento (evidencia) en soldadura, barbería, y demás cursos que se ofrecen en las escuelas vocacionales hay plazas disponibles…visiten su distrito mas cercano para más información…por que sí hay trabajo…
Lucy Arce: La unica senadora que piensa!! http://www.facebook.com/l/25315oE-G_AGSi3ogo1JFCuN46w/www.elnuevodia.com/lucyarceinsisteencambioslaborales-1000555.html
Alexis Leon 7:39am Jun 26
 

www.elnuevodia.com –
Senadora asegura que se crearán más empleos con enmiendas que pr

CONFIANZA EN NUESTRA RECUPERACION ECONOMICA:


WALMART INVIERTE $130 MILLONES EN PUERTO RICO Y CREARÁ 1,500 EMPLEOS EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS 

Employment

Walmart abrirá el mes próximo su tercer Super Ahorros en Utuado, en noviembre inaugurará un Supercenter en Humacao y comenzó a construir el undécimo Supercenter en Toa Baja.

A estas expansiones se suman el Sam’s Club de la avenida Kennedy y el Supercenter del centro comercial Plaza 18 en Santurce, lo que eleva la inversión a $130 MILLONES Y MÁS DE 1,500 EMPLEOSen los próximos tres años.

A principios del 2012 abrirá el cuarto Super Ahorros en un municipio del área central.

La apertura del Sam’s de la avenida Kennedy está pautada para enero de 2012, la del Supercenter de Santurce para el 2013 y la de Toa Baja para el 2014.

¡RESULTADOS!

Esta es otra evidencia más del repunte económico de Puerto Rico.

¡Recuperación y progreso que ya se sienten!

con FORTUÑO, ¡PUERTO RICO LO HACE MEJOR!

Total renovación en el Howard Johnson

Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO el 24 de junio de 2011 en Negocios · 0 comentarios

El hotel Howard Johnson de Isla Verde anunció el relanzamiento de su producto, resultado de una reciente remodelación que abarca nuevas y modernas habitaciones, rediseñado ‘lobby’, espaciosas áreas comunes, entre otras amenidades y servicios, con una inversión en infraestructura que supera los $1.1millones y la retención de sus 50 empleados.

Según el arquitecto René Jean, principal supervisor del proyecto, la remodelación del Howard Johnson procuró refrescar el hotel, modernizando sus espacios, eliminando el estilo conservador que había predominado anteriormente, con colores claros que resaltan los espacios abiertos. Se eliminaron las obstrucciones arquitectónicas y procuraron entrelazar los espacios comunes para destacar los grandes y cómodos espacios que sus clientes compartirían.

En el lobby crearon un ambiente abierto con el uso del cristal para utilizar la luz natural y permitir la entrada del verdor y el azul de los alrededores para convertirlos en parte de la decoración del hotel. Los techos altos se acentuaron con el uso de bóvedas pintadas de colores claros y con una iluminación estratégica que resalta las diversas alturas de los techos en las áreas comunes. La fachada del hotel fue completamente remodelada, reemplazando las ventanas y utilizando colores modernos que acentuaran los atributos de la hospedería.  También se reemplazaron todas las puertas del ‘lobby’ incluyendo la entrada principal y puertas de baños, oficinas y escaleras, entre otros.

“Cambiamos todo los muebles por un mobiliario de estilo moderno, con telas llamativas alusivas al trópico. De la misma forma se incorporó el arte abstracto y el uso de tiestos y plantas estratégicamente ubicadas para provocar un ambiente tropical, pero más sofisticado. Se restauró todo el mármol de los pisos y paredes a una condición óptima, se remodelaron los baños comunes y se cambiaron todas las puertas, entre ellas las de las entradas, el restaurante, la galería y de los baños por puertas de cristal y/o blancas que invitan a esa apertura de espacio. Los colores exteriores e interiores cambian dramáticamente la personalidad del hotel con un ‘look & feel’ más claro y moderno, que llama la atención a la distancia y lo atempera al tipo de decoración esperada en un hotel renovado o recién inaugurado”, afirmó el arquitecto.

En torno a las habitaciones, fueron remodeladas totalmente utilizando componentes para representar habitaciones limpias, espaciosas y refrescantes. Cambiaron el 100% de todo el mobiliario con tendencias modernas. En los cuartos se utilizaron colores básicos, acento para las paredes de las camas, pero matices claros de tonos tierra que acentúan el espacio y evocan el trópico. Incorporaron el arte abstracto moderno en todas las habitaciones, eliminando el arte representativo (barcos, paisajes, animales).

La inversión también aseguró que todos los cuartos y habitaciones del Howard Johnson contaran con amenidades estándar y nuevas: camas, colchones, credenzas, cabeceras de cama, escritorios y sillas ejecutivas, mesas de noche, obras de arte, televisor de 32 pulgadas, Cable TV con control remoto, nevera, microonda, reloj despertador, modernas cerraduras, hielera, cajas de seguridad, secador de pelo, lámparas de pared y piso, ventanas, alfombras, edredones, cortinas y cafetera con variedad de productos de café, leche y azúcar. Además, todas las habitaciones cuentan con Internet gratis y un baño rediseñado y equipado con artículos de aseo personal.

Por otra parte, el hotel Howard Johnson de Isla Verde anunció también el lanzamiento de una nueva estrategia de mercadeo que propone promover su producto en nuevos mercados, entre ellos el local y regional, así como algunos mercados internacionales.  La nueva estrategia propone iniciativas en los mercados de Puerto Rico, el Caribe, Canadá, Europa y los Estados Unidos, particularmente aquellos que cuentan con vuelos directos a la Isla.

“Nos encontramos en víspera de lanzar nuevas estrategias y promociones dirigidas a expandir nuestros mercados con el propósito de atraer clientes potenciales a que reserven sus vacaciones en Puerto Rico y a que disfruten las nuevas facilidades del hotel Howard Johnson. Estamos reenfocando nuestros esfuerzos publicitarios mas allá de los periódicos, experimentando con nuevas herramientas electrónicas disponibles, así como medios poco tradicionales, en la búsqueda de ese cliente que desee vacacionar en una de las regiones turísticas de mayor demanda, Isla Verde”, afirmó Juan Enrique Cruz, director de Ventas para Howard Johnson.

El nuevo plan concentra esfuerzos en el rediseño de un nuevo portal cibernético, así como el uso del Internet para promocionar el Howard Johnson a través de las redes sociales, ‘e-mail blasts’ y los ‘search engines’.

Cruz explicó que en los próximos meses su equipo estará evaluando el movimiento y tráfico interactivo para establecer prioridades. Sin embargo, destacó que se continuarán haciendo esfuerzos en medios tradicionales como periódicos, revistas locales e internacionales, la distribución de material promocional, envíos de promoción por correo, las visitas para aumentar cuentas corporativas, campañas en la radio así como la participación en promociones y eventos que contribuyan a posicionar la marca en estos nuevos mercados. “Entendemos que fuera de lo tradicional, podemos atraer otros mercados recurrentes o poco tradicionales que pueden complementar efectivamente nuestras operaciones”.

La nueva estrategia espera resaltar los atributos del nuevo Howard Johnson Isla Verde, entre los que figuran: el precio, la privilegiada localización cerca de todas las atracciones turísticas y el tipo de producto que apela a una gran variedad de mercados.

24 Junio 2011

Eje para exportar

El nuevo jefe de Walmart habla sobre la compra de productos locales, planes de expansión y la competencia

Walmart invertirá $130 millones en Puerto Rico durante los próximos tres años.  (El Nuevo Día / Archivo )

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

En los Estados Unidos, ya hay personas comiendo atún de la Bumble Bee de Mayagüez, salchichas Carmela, arroz Rico, y hasta compran el sofrito Doña Yiya para elaborar sus platos.

Muchos de estos productos los consiguen en los estados, en las tiendas Walmart, multinacional que durante el pasado año le ha comprado $7.5 millones a estas cuatros empresas en Puerto Rico para exportarlos.

En entrevista con Jaime Fernández, gerente general de Walmart en Puerto Rico, el ejecutivo especificó que Bumble Bee tiene un potencial enorme de aumentar las exportaciones.

“A través de Bumble Bee podemos exportar mucho más. Ellos tienen capacidad de expandir cinco veces el volumen de exportación actual”, dijo Fernández. Agregó que Walmart negocia con otras empresas locales, como Los Cidrines y LMM Food Group -elaboradora del café Great Value- para aumentar el número de empresas del patio que exportan a Estados Unidos.

Millonaria inversión

En su nuevo puesto -el cual ocupa desde abril-, Fernández quiere “sentar las bases para un crecimiento acelerado a través de todos los formatos y establecer una organización sólida que enfrente los retos hacia el futuro”, dijo al tiempo que calculó en $130 millones las inversiones de la cadena en los próximos tres años en la Isla.

En julio abrirá el tercer Super Ahorros, que estará en Utuado -los otros dos están en Villalba y Coamo- y el de Villa Palmeras lo cerraron porque no tenía estacionamiento. “Es un mini Supercenter, tiene de todo un poco en 18,000 pies cuadrados”, expresó sobre el concepto que agrupa artículos de supermercado con mercancía para el hogar y la familia.

Además, en noviembre abrirá un Supercenter en Humacao -que era antes una Walmart tradicional- y ya comenzó el movimiento de tierras para levantar otro Supercenter, que ubicará en Toa Baja, cerca del centro comercial Doramar Plaza.

La cadena también abrirá un Sam’s Club en la avenida Kennedy en San Juan a principios de 2012, mientras avanza la construcción del primer Supercenter de dos niveles en la Isla, que estará en Santurce y abrirá en el 2013.

La experiencia con Amigo

Sobre Supermercados Amigo, Fernández dijo que hay 27 tiendas -unas 6 ó 7 menos que las que adquirió a principios de la década pasada-, y por ahora no hay planes de expansión.

Señaló que Walmart “aprendió muchísimo del proceso” de compraventa y reconoció que al principio hubo decisiones desacertadas, como intentar correr los supermercados de la misma manera que corría las Walmart.

Pese a los contratiempos iniciales con Supermercados Amigo y más tarde con la recesión, Fernández aseveró que les ha ido “bastante bien” en los últimos tres años, y hasta han aumentado el número de tráfico en las tiendas. En promedio, reciben 2,000 clientes a diario en cada establecimiento.

Según el entrevistado, el escollo principal para hacer negocios en la Isla es el costo operacional, en particular los costos de energía. “Aquí no puedes ser tan eficiente como en Estados Unidos”, lamentó. Señaló que antes era la permisología, pero indicó que ha mejorado, aunque aclaró que todavía necesita agilizarse mucho más.

Sobre las últimas enmiendas a la Ley de Cierre -que entraron en vigor en noviembre de 2009-, el ejecutivo indicó que le dio la oportunidad a Walmart de operar más tiendas las 24 horas, lo que ha requerido contratar más personal. Hasta ahora, Walmart ha contratado el equivalente a 403 empleados a tiempo completo, según el entrevistado.

Fernández no ve mal que Walmart haya recibido fondos gubernamentales para contratar personal. Dijo que fue el propio gobierno el que le ofreció la ayuda y agregó que otras cadenas -locales y nacionales- han recibido mucho más dinero y nadie se ha quejado.

De otro lado, el gerente dijo que la megacadena está preparada para la entrada al mercado local de su rival Target, y señaló que la competencia siempre es bienvenida.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/