Presidencia de la Palma -Pierluissi

NR – Al Liderato del PNP: No es momento de votar por amigos, sino de razonar, fortalecer al principal negociador de la Estadidad/Unificador a Ganar. Todo el que aspire a la Presidencia tiene derecho, pero sepa que no va a ganar, porque todos los Estadistas Pro-USA’s están favoreciendo a Pedro Pierluissi.

Anuncia oficialmente aspiración a presidencia PNP

13 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi presentará mañana los documentos que oficializarán su aspiración al PNP

EL VOCERO / Archivo

En compañía de cientos de novoprogresistas, delegados, alcaldes, legisladores y presidentes municipales, el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció hoy oficialmente su aspiración a presidir el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Pierluisi dijo que tiene tres objetivos principales: fiscalizar el nuevo gobierno, velar por el cumplimiento de sus promesas y asegurarse de que continúan las buenas obras que se realizaron en los pasados cuatro años.

“Hoy, de forma oficial, anuncio que estoy listo y que estoy decidido a radicar mi candidatura a la Presidencia PNP”, dijo el Comisionado Residente.

Pierluisi agradeció a su familia y al apoyo que ha recibido del liderato y de la base del PNP a través de toda la Isla. “Ese apoyo es el que me mueve a hacer esto y es el que me impone una responsabilidad muy grande que tomo muy en serio”, expresó.

El Comisionado Residente aseguró que aspira a la Presidencia por el gran compromiso que tiene con su partido y por la encomienda que tiene de luchar por la estadidad.

“Aspiro a la presidencia por nuestro partido, por nuestro ideal y por Puerto Rico… Aspiro porque el Partido Nuevo Progresista perdió una batalla pero sigue siendo el movimiento político más fuerte de nuestra isla, el que más votos íntegros sacó.  Y mi primer compromiso de camino a la presidencia es escuchar y atender los reclamos de nuestra base, es visitar a cada uno de nuestros líderes antes de proceder a reorganizar y renovar nuestro equipo para ponerlo en posición de ganar en los próximos comicios”, manifestó.

Aseguró que la presidencia del PNP le dará una carta de presentación extraordinaria a la hora de propulsar su agenda ante el Congreso, sobretodo en su misión de llevar el mensaje en contra del estatus actual y a favor de la Estadidad.

“Necesitamos fiscalizar responsablemente a este nuevo gobierno, sin politiquería pero firmemente.  Tenemos que asegurarnos de que se continúen las buenas obras que habíamos encaminado.  Tenemos que velar porque se cumplan las promesas que le hicieron a nuestra gente, y levantar la voz de alerta cuando le fallen a Puerto Rico.  Y tenemos que garantizar que respeten el mandato que dio el electorado puertorriqueño contra el estatus actual porque no les vamos a permitir que obstaculicen la solución de nuestro problema de estatus. Puerto Rico necesita un PNP activo y juntos vamos a estar ahí para nuestra gente”, enfatizó.

El Comisionado Residente subrayó que es momento de unidad en el PNP. “Este es el momento de ayudarnos mutuamente, y de complementarnos por el bien de nuestra causa.  Que queden atrás los tiempos de fortuñistas y rossellistas, o cualquier otro bando.  Aquí todos somos progresistas y estadistas”, finalizó.

Pierluisi presentará mañana los documentos que oficializarán su aspiración al PNP.

13 de enero de 2013

Pierluisi oficializa su candidatura a la presidencia del PNP

El comisionado residente indicó que el proceso de reorganización comenzará en el 2014 bajo su presidencia

Pedro Pierluisi dijo que la presidencia del PNP lo ayudará a promover la estadidad en la capital federal. (Archivo)

Pedro Pierluisi dijo que la presidencia del PNP lo ayudará a promover la estadidad en la capital federal. (Archivo)

Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció oficialmente hoy su candidatura a la presidencia del Partido Nuevo Progresista.

Ante un nutrido grupo de seguidores, Pierluisi fue presentando por el alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, quien reiteró la necesidad de que los líderes del partido nuevamente estén en contacto con los votantes novoprogresistas.

«Aspiro a la presidencia porque me siento comproimetido con nuestro partido, porque tengo una encomienda muy grande en la lucha por la estadidad y porque Puerto Rico necesita que de un paso al frente por nuestra gente», dijo Pierluisi al recordar que fue el candidato que más votos sacó en las elecciones.

 

 

El comisionado residente indicó que el proceso de reorganización comenzará en el 2014 bajo su presidencia. A su juicio, este año debe ser de introspección y de comunicación con la base del partido.

Añadió que la presidencia del PNP lo ayudará a promover la estadidad en la capital federal y hacer los resultados del plebiscito celebrado al unísono con las elecciones.

«El partido habrá perdido una batalla pero sigue siendo el partido más fuerte, el que más votos íntegros sacó», dijo el comisionado residente.

Oficializa Pierluisi su candidatura a presidir el PNP

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se colocó hoy en carrera por la candidatura a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones de 2016. (archivo)

domingo, 13 de enero de 2013   Inter News Service

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se colocó hoy en carrera por la candidatura a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones de 2016 al anunciar hoy su aspiración a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Al manifestar su agradecimiento a su esposa María Elena y a toda su familia por el respaldo que siempre le han brindado, Pierluisi advirtió que nadie se debe equivocar con el PNP por la derrota sufrida en las pasadas elecciones de noviembre de 2012, porque sigue siendo el movimiento político más fuerte del país y es el partido que más votos íntegros, 870 mil 324, sacó en esos comicios.

“Aspiro a la presidencia porque me siento comprometido con nuestro partido, porque tengo una encomienda muy grande en la lucha por la estadidad y porque Puerto Rico necesita que yo dé un paso al frente por nuestra gente; aspiro a la presidencia de nuestro partido, en otras palabras, por nuestro partido, por nuestro ideal y por Puerto Rico”, expresó Pierluisi en una concurrida conferencia de prensa en el comité central del PNP en Hato Rey.

Pierluisi recordó que el PNP tiene en su persona -“los que me conocen saben que yo no soy una persona prepotente y no me gusta estar hablando de mi mismo, pero esta se la voy a estar recordando todos los días de su vida hasta las próximas elecciones”, aclaró- el candidato que más votos sacó en estas elecciones, en las que fue reelecto a comisionado residente en Washington con 905 mil 066 sufragios.

Dijo que su primer compromiso camino a la presidencia del PNP es escuchar y atender los reclamos de las bases, visitar a cada uno de los líderes en sus hogares, “tomarme el café junto a ellos”.

“Yo sé que eso va a ser un esfuerzo sobrehumano pero yo lo voy a hacer. He recorrido la isla entera tantas veces en los cinco años que llevo en la vida pública electoral, que antes que finalice este año me habré sentado a escuchar sus reclamos, a escuchar sus necesidades, a escuchar sus críticas”, dijo en medio de gritos de aclamación.

Pierluisi dijo que este año es el de la introspección, de pasar revista, “decirnos las cosas internamente porque los trapos sucios se limpian en la casa”, con miras a la reorganización del PNP en el 2014 a base de los resultados del contacto con la base y sus dirigentes.

En su claro mensaje a sus potenciales oponentes en la lucha por la presidencia del PNP, Pierluisi recordó que “trabajo con todos, que nunca entro en riñas con mis compañeros o compañeras, yo quiero motivarlos para alcanzar nuestras metas”.

El delegado puertorriqueño en Washington subrayó que su aspiración a encabezar el PNP parte de su compromiso con la organización y con alcanzar la integración de Puerto Rico a Estados Unidos, como el estado 51, pues hay que “llevar el mensaje en contra del estatus actual y a favor de la estadidad”.

“Tenemos que garantizar que respeten el mandato que dio el electorado puertorriqueño contra el estatus actual porque no les vamos a permitir que obstaculicen la solución de nuestro problema de estatus”, afirmó Pierluisi en referencia al Estado Libre Asociado (ELA), establecido en 1952.

Renunciaría hoy a Presidencia de la Palma

9 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Se espera que el Directorio discuta hoy como se llenará la posición tras la inminente salida de Fortuño

El Secretario del PNP descartó que el exgobernador vaya a presentar su renuncia a la Presidencia de la Palma hoy. EL VOCERO / Gerardo Bello

El exgobernador Luis Fortuño renunciaría hoy a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la primera reunión que realiza el Directorio después de las elecciones.

Según fuentes de este rotativo, la elección del nuevo presidente de la Palma será a través de asambleas de delegados en los distritos. La controversia hoy giraría en torno a quién ocuparía el cargo interinamente porque algunos miembros del Directorio entienden que debería ser el vicepresidente y otros aseguran que debe ser un expresidente.

De acuerdo al Artículo 32 sobre Elección y Oficiales del Directorio, en caso de quedar vacante la presidencia del partido, el Secretario General convocará una Asamblea General de manera extraordinaria en un término de 30 días, para la elección de un nuevo presidente.

“Durante este período, el Directorio designará entre los pasado presidentes que están disponibles a uno de ellos para presidir el Partido interinamente. De no estar ninguno disponible, el Directorio designará a uno de sus miembros para presidir interinamente”, según el Reglamento del 2009.

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González –quienes ocupan el cargo de vicepresidentes de la colectividad– han hecho público su interés de ocupar el cargo interinamente. El alcalde saliente de San Juan, Jorge Santini, quien también es vicepresidente de la Palma, expresó que no le interesa ocupar el cargo.

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el comisionado residente electo, Pedro Pierluisi, se enfrentarían por la Presidencia del PNP.

Un sector del PNP favorece que Pierluisi ocupe el cargo por la cantidad de votos que obtuvo en las elecciones, pero tomar las riendas de la colectividad desde este momento sería exponer demasiado al potencial candidato para el 2016. Mientras, otros ven a Rivera Schatz como el indicado para restructurar la colectividad, pero reconocen que no será el candidato que logré el triunfo en las próximas elecciones.

Por su parte, el el secretario general del PNP, José (Pichy) Torres Zamora descartó que la renuncia se produzca durante el día de hoy. “No, el Presidente del Partido no me ha mencionado nada, simplemente estamos montando agenda”, afirmó.

Indicó que la reunión comenzará a las 11:00 de la mañana y se discutirá el informe del Presidente, Comisionado Electoral y Secretario General.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/