Rivera Schatz: “Contradicción de AGP»

Rivera Schatz denuncia contradicción de AGP

21 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Al nombrar a dos legisladores a cargos en el PPD

EL VOCERO / Archivo / Luis A. López

El senador Thomas Rivera Schatz manifestó hoy que “el gobernador García Padilla entra en una gran contradicción al designar a dos legisladores en funciones a cargos administrativos en el Partido Popular”.

“La designación del senador Jorge Suarez al cargo de Secretario General del PPD y del representante José Báez como Sub-Secretario, levanta unos cuestionamientos que debe responder el propio Gobernador. ¿Quién pagará ahora el sueldo de estos dos funcionarios administrativos del Partido Popular? ¿Los pagará el PPD o desempeñarán esas funciones con el sueldo de legisladores? Aquí se ve las contradicciones en que incurre el gobernador García Padilla con sus continúas improvisaciones”, sostuvo el senador Rivera Schatz.

El líder progresista añadió que “si estos dos legisladores reciben una compensación económica del PPD por sus funciones administrativas en el Partido, estarían recibiendo un ingreso externo a su función legislativa, en violación a la ley del legislador a tiempo completo – todavía vigente – sin que se haya aprobado un código de ética que así lo regule y sin que se haya aprobado el llamado legislador ciudadano. Por el contrario, si el Partido no les paga por el trabajo administrativo que le han encomendado, sería la Asamblea Legislativa, con fondos públicos, los que estarían subvencionando al Partido Popular para que esa colectividad política se economice el sueldo de sus dos principales oficiales administrativos”.

“En cualquiera de los dos casos, el gobernador García Padilla y el Partido Popular estarían actuando en contra de los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico. Esa situación evidencia que la improvisación es la orden del día en La Fortaleza; además de representar una gran hipocresía hablar de un gobierno de transparencia en el uso de fondos públicos, mientras se designan dos legisladores en funciones, pagos por el Pueblo de Puerto Rico, a cargos administrativos en el Partido Popular”, manifestó el senador Thomas Rivera Schatz.

El Senador Estadista concluyó sus expresiones indicando que “García Padilla hace estas designaciones políticas, en lugar de cumplir con el compromiso de enviar a Cámara y Senado el proyecto del llamado legislador ciudadano y sin presentar un código de ética que defina su implementación”.

Vigilante PNP ante designación de senador como secretario PPD

21 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“Habré de estar bien atento a que no se mezcle su gestión pública con la política, y a que su función en el PPD no sea subvencionada con dinero público”, dijo Secretario del PNP

EL VOCERO / Archivo / Willín Rodríguez

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, dio la bienvenida al nuevo secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, al tiempo que anticipó que estará vigilante a que no utilice fondos públicos para hacer su gestión política.

“Conozco al senador Jorge Suárez y reconozco la valentía de cualquiera de aceptar el reto de ser Secretario General de la colectividad. Pero en momentos en que el PPD está en el poder, habré de estar bien atento a que no se mezcle su gestión pública con la política, y a que su función en el PPD no sea subvencionada con dinero público”, dijo Torres Zamora.

Lo mismo, dijo, aplica al nuevo subsecretario nombrado, el representante José Báez.

“En el pasado el PPD montó un circo cada vez que en el PNP se dio la circunstancia de tener a un legislador en funciones realizando tareas dentro del partido. Me llama mucho la atención que ahora ellos nombren funcionarios electos a esas dos posiciones, seguramente para ahorrarle los sueldos al PPD a costa del dinero del pueblo”, expresó el Secretario General.

“El PPD tiene una gran responsabilidad en este momento de responder a Puerto Rico y de cumplir con todas las promesas que se hicieron, muchas de ellas sin mucho análisis. En el PNP estaremos haciendo el trabajo responsable de fiscalización de esas promesas y de su gestión de gobierno”, finalizó.

Tweets

estado51prusaestado51prusa ‏@EstadoPRUSA  Bathia decir que el Senado es la Junta de Directores del Gobierno de PR ratifica lo que todos los PR’s saben: AGP es subalterno de muchos

  1.  estado51prusaestado51prusa ‏@EstadoPRUSA   Bathia miente cuando dijo que Luis Gutuerrez representaba a Puerto Rico es un error pq es ralea, en Joyuda lo conocen/pq denigra a los PR’s

Rivera Schatz: “Bhatia tiene un problema…”

14 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“Bhatia tiene un problema de poner en perspectiva las cosas correctamente”, según Rivera Schatz

EL VOCERO/Willín Rodríguez

San Juan- El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, declaró hoy que el nuevo presidente del Senado, Eduardo Bhatia, tiene un problema de “poner en perspectiva las cosas” y “distorsiona la realidad”.

Según Rivera Schatz, esto se debe a que presentó una orden ejecutiva que abre las sesiones al pueblo, pero aclaró que durante su presidencia en ese cuerpo legislativo los ciudadanos podían entrar a observar las labores legislativas.

“Lo que ocurre es que me parece que el senador Eduardo Bhatia tiene un problema de poner en perspectiva las cosas correctamente. De la misma manera en que dijo que ´hackearon´ (interceptaron) su teléfono cuando llamó irracional al gobernador de Puerto Rico (Alejandro García Padilla), hoy está diciendo que había una prohibición para acceso a las gradas, lo cual es falso”, indicó Rivera Schatz en un aparte con los periodistas, tras culminar la primera sesión de la decimoséptima Asamblea Legislativa, celebrada en el Capitolio.

Para el expresidente senatorial, “la orden ejecutiva que él ha derogado lo que hacía era exactamente todo lo contrario, solamente reconocer a los periodistas con credenciales para que tuvieran acceso a las gradas, al palco de la prensa y a los salones del Senado de Puerto Rico. Así que de nuevo, distorsiona lo que es la realidad de lo que es la orden ejecutiva y yo los invito a ustedes a que la miren”.

Cuando se le cuestionó si durante su presidencia se podía entrar a las sesiones legislativas, Rivera Schatz afirmó que “todos los ciudadanos podían entrar a las gradas, aquí ningún ciudadano se quejó de no entrar a las gradas, sencillamente es parte de la discusión política”.

El senador dijo no sentirse aludido cuando Bhatia habló de un apagón de micrófonos durante la pasada administración y negó que eso fuera cierto.

“De hecho, recuerdo que en una ocasión el amigo Eduardo Bhatia nos llevó al tribunal alegando eso y la evidencia que sometimos al tribunal fue la transcripción completa del día de sesión. La delegación del Partido Popular había hablado 200 veces y la del PNP 150 o 160 veces”, alegó para desmentir los supuestos cierres a los micrófonos de la minoría.

“De nuevo, de la misma manera se distorsionan las realidades, dice que le ´hackearon´ la cuenta un día, después dice que fue un ayudante y comienza a desenfocarse. Ese es el problema que tiene”, reafirmó.

Sobre la alusión que hiciera Bhatia a dar apoyo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la reforma migratoria que promueve, Rivera Schatz sostuvo que “ plantear en Puerto Rico un asunto de inmigración cuando en Puerto Rico hay varios ciudadanos americanos que no pueden votar por el presidente (de Estados Unidos), no tienen representación en el Congreso, no tienen representación en el Senado federal y decir que Luis Gutiérrez es el congresista puertorriqueño cuando los puertorriqueños que aquí vivimos no votamos por él, pues es no ajustarse a la verdad”.

El senador fue presidente de ese cuerpo legislativo en el pasado cuatrienio, durante la incumbencia de Luis Fortuño en la gobernación del país.

TRS presenta cien medidas legislativas

8 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Explicó que las medidas, que impulsarán el desarrollo económico, social, cultural, ecoturístico y salud, buscan beneficiar a niños, estudiantes, mujeres, envejecientes, clase trabajadora, entre otros sectores

EL VOCERO / Archivo

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó que presentó cien medidas legislativas dirigidas a la creación de leyes que darán continuidad a las iniciativas que se iniciaron en el pasado cuatrienio en beneficio de todos los puertorriqueños.

Rivera Schatz explicó que las medidas, que impulsarán el desarrollo económico, social, cultural, ecoturístico y salud, buscan beneficiar a niños, estudiantes, mujeres, envejecientes, clase trabajadora, entre otros sectores.

Entre el centenar de proyectos que sometidos por Rivera Schatz el día que juramentaron los miembros de Cámara y Senado, se destacan, el Proyecto del Senado 37 que establece la Carta de Derechos de las personas que padecen de Síndrome de Down, para establecer unas garantías mínimas de servicios a nivel gubernamental que propenderán a una mejor calidad de vida para el paciente y sus familiares.

También se incluye el Proyecto del Senado 52 crea la Ley de Centros de Salud para niños con condiciones especiales, adscrito al Hospital Materno Infantil San Antonio de Mayagüez, con el fin de brindar servicios médicos de forma integrada para estos niños.

Rivera Schatz indicó que en el área laboral, presentó los proyectos del Senado 34 y 35. El 34 provee al trabajador lesionado un beneficio suplementario por la pérdida del empleo que le permita pagar estudios conducentes a reeducarse profesionalmente en una institución acreditada, y el 35 otorga beneficios médicos a los policías que se retiren de forma honorable del servicio por estar física o mentalmente incapacitados a causa de condiciones de salud o accidentes relacionados al ejercicio de sus deberes.

Otro proyecto, el 101 exime a aquellos dueños de propiedades de nueva construcción o que hayan sido restauradas de forma sustancial del pago de la contribución sobre la propiedad a los que actúen bajo las disposiciones de la Sección 8 con la finalidad de suministrar viviendas de alquiler con subsidio a personas de 62 años o más.

Rivera Schatz también sometió el Proyecto del Senado 45 que enmienda el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico a los fines de aumentar la cantidad máxima permitida como deducción por ahorros para educación y aumentar la cantidad permitida de aportación educativa.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/