Movimiento pide a Obama inclusión de tema del status

1.22.13 Final Rep  Pierluisi Five-Minute Speech on SSI TANF and Political Status.pdf 1.22.13 Final Rep Pierluisi Five-Minute Speech on SSI TANF and Political Status.pdf
80K   View   Download

Movimiento pide a Obama inclusión de tema del status

  • Por: NotiCel   Publicado: 20/01/2013 09:55 am

El alcalde novoprogresista de San Juan, Hernán Padilla, se ha unido al empresario Franklin Delano López para propulsar un movimiento para solicitar al Presidente Barack Obama que incluya los temas del plebiscito y el status de Puerto Rico en su mensaje de estado.

Hernán Padilla. (NotiCel Archivo)

Así lo constata un correo electrónico en cadena, obtenido por NotiCel, que Padilla envía a un grupo de personas no identificadas con el mensaje de Delano López. Este último le solicita a los receptores, los que denomina “guerreros de la igualdad”,  que se movilicen en las redes y su colaboración en la distribución de una misiva en la que se pide a las personas a la Casa Blanca y se les provee un texto sugerido.
“La Casa Blanca está considerando incluir los temas de los resultados del Plebiscito y del status político en el Mensaje sobre el Estado de la Unión del próximo 12 de febrero de 2013. Es  importante que nos movilicemos en las redes pidiendole a todos los ciudadanos Americanos que creemos en la única Unión con
Estados Unidos y les exhortemos a incluir el tema del status. Deben escribir en la siguiente dirección: www.whitehouse.gov/contact”, sostiene.

Asimismo, les provee el siguiente texto sugerido:

Dear Mr. President:

I support the petition that you consider including the results and the resolution of the status of Puerto Rico in your up-coming State of the Union Address before the 113th Congress. You wrote in your Democratic Agenda for your second term the following: «It is time for Puerto Rico to take the next step in the history of its status and its relationship to the rest of the United States.» We did, Mr. President by voting with 54% to end the segregationist &
colonial status and 61.9& for statehood.

It is time Mr. President to resolve the colonial condition of the 3.6 millions American citizens living in the territory. You said that «We commit to moving the resolution of the status issue forward with the goal of resolving it expeditiously.» The State of the Union Address would be a great launching pad for making political equality a reality. Ask Congress to present an Admission Act. 37 states of the Union were admitted without a Federally sponsored plebiscite. It is time for bold leadership on this issue.

Juventud PNP exige al Gobernador valide resultados plebiscito

20 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Reclamaron además que no se elimine la cuota de la UPR

EL VOCERO / Archivo / Dennis A. Jones

La juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó esta tarde una resolución que le exige al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla que valide los resultados del plebiscito realizado el pasado 7 de noviembre en que la mayoría expresó el descontento por la situación política actual y seleccionaron la estadidad como opción de estatus.

Ricky Rodríguez, presidente de la organización estadista sostuvo que también se avaló un rechazo a la eliminación de la cuota de la Universidad de Puerto Rico, porque entienden que esta cuota a quien más beneficia es a los estudiantes de escasos recursos “que necesitan este dinero para estudiar”.

“Le exigimos al Gobernador que reconozca los resultados del plebiscito, ya que las mismas personas que lo llevaron a La Fortaleza, fueron las que participaron de la consulta. No podemos permitir que le de validez a unas papeletas y no a la otra”, expresó Rodríguez.

Una tercera resolución de felicitación al doctor Ricky Rosselló fue presentada. Las tres disposiciones fueron aprobadas por unanimidad durante una reunión realizada ayer en la tarde en el Comité Central del PNP en Hato Rey.

“Discutimos el proceso de elección para la presidencia del Partido. Le deseamos mucho éxito al comisionado residente, Pedro Pierluisi en su nueva encomienda y le hicimos un llamado a que continúe trabajando con la juventud novoprogresista. Además analizamos lo que será la reorganización del liderato juvenil en los 18 municipios en que el PNP perdió la alcaldía. Es importante que la gente sepa que la Juventud del PNP sigue velando por todos los jóvenes puertorriqueños, estadistas, que está activa, militante y vigilante”, manifestó Rodríguez.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/