Juventud PNP exige al Gobernador valide resultados plebiscito

Juventud PNP exige al Gobernador valide resultados plebiscito

20 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Reclamaron además que no se elimine la cuota de la UPR

EL VOCERO / Archivo / Dennis A. Jones

La juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó esta tarde una resolución que le exige al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla que valide los resultados del plebiscito realizado el pasado 7 de noviembre en que la mayoría expresó el descontento por la situación política actual y seleccionaron la estadidad como opción de estatus.

Ricky Rodríguez, presidente de la organización estadista sostuvo que también se avaló un rechazo a la eliminación de la cuota de la Universidad de Puerto Rico, porque entienden que esta cuota a quien más beneficia es a los estudiantes de escasos recursos “que necesitan este dinero para estudiar”.

“Le exigimos al Gobernador que reconozca los resultados del plebiscito, ya que las mismas personas que lo llevaron a La Fortaleza, fueron las que participaron de la consulta. No podemos permitir que le de validez a unas papeletas y no a la otra”, expresó Rodríguez.

Una tercera resolución de felicitación al doctor Ricky Rosselló fue presentada. Las tres disposiciones fueron aprobadas por unanimidad durante una reunión realizada ayer en la tarde en el Comité Central del PNP en Hato Rey.

“Discutimos el proceso de elección para la presidencia del Partido. Le deseamos mucho éxito al comisionado residente, Pedro Pierluisi en su nueva encomienda y le hicimos un llamado a que continúe trabajando con la juventud novoprogresista. Además analizamos lo que será la reorganización del liderato juvenil en los 18 municipios en que el PNP perdió la alcaldía. Es importante que la gente sepa que la Juventud del PNP sigue velando por todos los jóvenes puertorriqueños, estadistas, que está activa, militante y vigilante”, manifestó Rodríguez.

Pierluisi pide acción de Obama ante resultados de plebiscito

20 de enero de 2013 – Estados UnidosPolíticaPuerto Rico – 

Desde el pasado noviembre el Comisionado Residente le comunicó al Presidente de Estados Unidos el resultado del plebiscito

Pedro Pierluisi. EL VOCERO / Archivo

En la víspera del inicio del segundo término del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, hizo un llamado para que actúe ante los resultados del plebiscito del pasado noviembre.

“El presidente Obama comienza su segundo término ante una serie de retos que marcarán su legado”, dijo Pierluisi.

“Los ciudadanos americanos que residimos en la Isla y que exigimos en el pasado plebiscito que termine el estatus territorial, estaremos recordándole tanto a Casa Blanca como al Congreso que necesitamos acción. También estaremos recordándole que los votantes puertorriqueños fueron clave para la victoria electoral de Obama en la Florida y esperan que honre su palabra respondiendo al resultado del plebiscito sobre el estatus político de Puerto Rico”, añadió el Comisionado Residente.

Desde el pasado noviembre el Comisionado Residente le comunicó al Presidente de Estados Unidos el resultado del plebiscito, en el que la Estadidad resultó la alternativa vencedora de estatus y pidió que la Casa Blanca actúe responsablemente de acuerdo a las recomendaciones del Informe del Grupo de Trabajo sobre Estatus.

Por otro lado, ante el inicio de un nuevo término, Pierluisi sostuvo que el mayor reto de la administración Obama es conseguir que el Congreso fije los gastos del Gobierno federal de tal manera que asegure la salud fiscal y económica de la nación.

Asimismo, sostuvo que la comunidad hispana cada vez tiene más fuerza política en los Estados Unidos y clama porque se reforme el sistema de inmigración, “una promesa que Obama aún no ha podido y debe hacer todo lo posible por cumplir”.

Pierluisi aplaudió las recientes iniciativas tomadas por la administración de Obama para lograr que se prohíban las armas de alto poder y que se verifique debidamente el historial delictivo y la salud mental de todo el que quiera poseer un arma de fuego en los Estados Unidos.

En el plano internacional, aseguró Pierluisi, el continuo liderato de los Estados Unidos depende de la efectividad de los esfuerzos del Presidente y su equipo para promover la democracia, combatir el terrorismo y lograr la paz en el Medio Oriente.

“Estos asuntos definirán el resto de la incumbencia de Obama y sellarán su sitial en la historia. Como siempre, le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, expresó el Comisionado Residente.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/