A vigilar bien a Carmen Yulín

22 de enero de 2013

Se agudiza el dolor para la familia de Julio Ramos Oliver

El joven fue asesinado el domingo en la Plaza Quinto Centenario en el Viejo San Juan, durante las fiestas de la calle San Sebastián

Ver Video = http://bcove.me/qya5uf0k
Julio Ramos Oliver 

Julio Ramos Oliver fue asesinado el domingo en la Plaza Quinto Centenario en el Viejo San Juan, durante las fiestas de la calle San Sebastián. (Suministrada)

http://bcove.me/qya5uf0k
Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com

Julio Ramos Carmona se levantó de la cama este lunes e inició su rutina de siempre: comenzó a cortar un pedazo de pan para prepararle el desayuno a su hijo, quien tenía que ir temprano a trabajar.

Pero su hijo no estaba. Todo el país ya lo sabía, pero él, su propio padre, no lo interiorizaba.

«Estaba partiendo el pan y le di al pan para el lado. No podía. Me hacía falta él», comentó el hombre este martes en la tarde mientras la emoción le impedía seguir hablando.

Tras tirar el pedazo de pan, don Julio recurrió ese lunes en la mañana al mar como refugio, donde tantas horas compartió con su hijo de 33 años, a quien le dio su mismo nombre.

Era su único varón, Julio Ramos Oliver, y se lo mataron de dos disparos el domingo en la madrugada en la Plaza Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

 

«El no lo asimila todavía. Está trancado. Era su único varón y salían a pescar. Le hacía el desayuno todas las mañanas antes de irse a trabajar. Ayer (lunes) salió corriendo y se fue a la playa a mirar el mar», contó Bruni Lebrón, compañera sentimental de don Julio.

Familiares y amigos se despedían hoy de Julio hijo en la funeraria Belmar, de Cataño. Su asesinato fue captado por las cámaras de decenas de curiosos que no duraron en subir a las redes sociales la foto de su cuerpo inerte, tendido sobre una calle sanjuanera.

Don Julio y su nieta de 14 años, hija de Ramos Oliver, todavía no superan el golpe.

«Ella está destruida como todas las demás personas. Imagínate, es hija única y perdió a su papá. El no está para ayudarla. De momento, sin esperárselo y de forma viciosa. Cualquiera se afecta», dijo Sujeylee Ramos Oliver, hermana de Julio.

«Ella no entiende por qué a su papá. Su papá era bueno y no lo entiende», agregó.

La familia de Ramos Oliver no sólo ha tenido que lidiar con la partida física inesperada de su pariente, sino también con comentarios insensibles vertidos en las redes sociales de personas que no conocían a la víctima, empleado de una fábrica de dulces y pescador.

A ese dolor se sumó el lunes las expresiones que hiciera la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien dijo luego de ver un vídeo que captó el asesinato que al hombre lo acechaban y lo encontraron en las fiestas de la calle San Sebastián.

 

«Esas son expresiones bien erróneas. Ella estaba diciendo que parecía que era una muerte por acecho y lo habían encontra’o allí. Mi hermano no tenía problemas, no tenía antecedentes penales… cuando alguien tiene problemas no va a esos lugares a exponerse», dijo Sujeylee, quien calificó las expresiones de la nueva alcaldesa sanjuanera como «insensibles».

En entrevista por separado, Yolanda Maldonado Oliver, hermana por parte de madre de Julio y de Sujeylee, también despotricó contra Cruz Soto.

«Estamos bien sentidos… quiso dar a entender que a él lo habían matado porque lo estaban persiguiendo y allí lo encontraron. Eso no es así», dijo Maldonado Oliver.

¿Por qué está tan segura?, le preguntó este medio.

«Mi hermano no era ningún criminal, ni estaba en el bajo mundo como dicen. Mi hermano era un hombre de su casa, trabajador, buen padre, buen hermano y buen hijo. Era excelente», respondió.

Keshya, hija de Yolanda, se encontraba muy cerca de Ramos Oliver cuando fue asesinado. Ella le contó a su madre lo sucedido.

«Todo el mundo empezó a correr hacia atrás y cuando ella ve la camisa roja se percata que es él. Sale corriendo hacia él y le da los primeros auxilio», contó Maldonado Oliver. Luego un joven se acercó y se percató que Julio no tenía signos vitales.

Yolanda indicó que según le dijo a su hija, todo se trató de un tropezón y que posiblemente Julio derramó accidentalmente un trago sobre otra persona.

Pero para el padre de Ramos Oliver lo que importa ahora son dos cosas: que atrapen al asesino para que lo saquen de la calle y para él poder conocerlo.

«Quiero conocerlo. Quiero saber quién es», dijo. «Quiero darle la mano. Quiero saludarlo».

¿Por qué?, se le preguntó.

«(Pausa) Ese muchachito que está acostado allí no es de puro chiste. Ese muchacho (el asesino) si no se saca de circulación, no lo cogen o no se entrega va a seguir en la calle haciendo las cosas. Hay que ponerle un alto».

Ramos Oliver será enterrado este jueves a la 1:00 p.m. en el cementerio Bay View, en Cataño.

 

A vigilar bien a Carmen Yulín

21 de enero de 2013 – OpiniónPolítica – 

O sea, que esta independentista, antiamericana, hoy hubiese pretendido expulsar del partido popular a su fundador y creador del ELA, Don Luis Muñoz Marín -si estuviera vivo- por la posición de unión permanente y pro americana que él profesaba.

EL VOCERO / Archivo / Gerardo Bello

Eufórica por su triunfo y embriagada  de optimismo, luego de varias semanas  de entrevistas  y reportajes en los medios noticiosos celebrando su victoria  a la alcaldía de San Juan,  finalmente el pasado lunes 14 de enero Carmen Yulín  prestó juramento a su cargo. En una ceremonia carente de la dignidad que  demandaba  la ocasión -dado el  cargo de alcaldesa de la capital que ocuparía-  en la que  predominó rampantemente  la informalidad, nos endilgó un chabacano mensaje nacionalistoide, separatista, lleno de populismo digno de su admirado Hugo Chávez. En ocasiones tanto su mensaje como la ceremonia asumieron un tono de   relajo y bachata.

El público que asistió a la actividad -a juzgar por los aplausos que le tributaron a destacados líderes y artistas independentistas especialmente a  Rene Pérez (Calle 13) – era uno mayoritariamente identificado con las posturas independentistas  y nacionalistas de la hoy alcaldesa. Esta se arropó con la bandera revolucionaria de Puerto Rico con el triángulo azul celeste, la que luego le entregó al Gobernador García Padilla.

A García Padilla, dándole ordenen de sentarse y levantarse a su antojo cual si este fuera un obediente párvulo, le hizo un reto y una amenaza, advirtiéndole que tenía que comprometerse a eliminar prontamente la cuota de la UPR de $800 o ella personalmente estaría protestando junto a los estudiantes desde los portones de la institución. Esto, que ocurre frente a los Presidentes de los Consejos de Estudiantes -que eran sus invitados especiales- fue un claro respaldo a las amenazas que los revoltosos han hecho para eliminar la cuota dándole a la presente administración un ultimátum hasta marzo o se irían a la huelga. El mensaje de Yulín fue una clara incitación a la huelga y al respaldo que tendrían por parte de ella de concretarse la misma.

El país tiene que recordar que esta persona es la confesa revolucionaria independentista que durante la pasada huelga en la UPR hizo causa común con las organizaciones socialistas, comunistas y anarquistas, marchando con ellas y estimulando a los huelguistas a violar reglamentos y leyes hasta recurrir a la violencia que culminó en la agresión a la rectora Ana Guadalupe. Esta es la separatista antiamericana que utiliza la excusa o el pretexto que sea para unirse a cualquier acto de protesta y desobediencia civil con la intención de desestabilizar nuestro actual sistema de gobierno democrático.

Los lectores deben recordar también que esta  persona que no cree en la unión permanente, hace poco más de dos años tuvo la desfachatez de exigirle a los Populares que creen en esta, que se fueran del PPD. O sea, que esta independentista,  antiamericana, hoy hubiese pretendido expulsar del partido popular a su fundador y creador del ELA, Don Luis Muñoz Marín -si estuviera vivo- por la posición de unión permanente y pro americana que él profesaba.  Me imagino que también -por las mismas razones-hubiese pretendido hacerle  lo mismo a quien para efectos de su show mediático en la juramentación, usando uno de sus  abanicos y biblia quiso rendirle homenaje a la muy querida y siempre recordada Felisa Rincón. Distancia y categoría…

Luego de venderle en la campaña -con gran efectividad- a los sanjuaneros la idea del empastelamiento/mogolla con un discurso de que todas las ideologías tienen cabida en su gobierno municipal (de inclusividad), logró colocarse en la posición de alcaldesa que deseaba. Posición desde la cual con un presupuesto multimillonario y la proyección pública que la alcaldía de la capital comanda,  junto a  sus secuaces  soberanistas, alcaldes de Caguas y Carolina,  formarán  el triunvirato o la punta de lanza que junto al gobernador AGP nos abrirán el camino hacia la independencia por la sala.

Amigos lectores, esta es una bien pensada, bien urdida, maquiavélica y nefasta estrategia que incluye:

–  Darle la espalda a los resultados del plebiscito del 6 de noviembre.

–  Radicar  legislación para celebrar una asamblea constituyente.

– Objetar y obstruir por todo un año cualquier iniciativa de Casa Blanca para hacer valer los resultados del plebiscito.

– Logrado esto, al cabo de un año entonces celebrar la prometida asamblea constitucional amañada y cargada hacia la republica asociada.

-Con el mandato de esa asamblea constituyente pretenderán ir al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos para tratar de forzarlos a iniciar un proceso que culmine en otorgarle a la isla la independencia por medio de la republica asociada.

Mucho cuidado electores de San Juan. Esta independentista, antiamericana, es una loba disfrazada de oveja que lo que quiere es obtener el mayor poder posible en  la alcaldía para junto con sus cuates, timonearnos desde San Juan hacia la república asociada. O sea, hacia la independencia. Eso es lo que significa su “San Juan ciudad patria”. ¡Vigílenla bien!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/