Pedro Pierluisi ya es presidente del PNP

Pedro Pierluisi ya es presidente del PNP

1.22.13 Final Rep  Pierluisi Five-Minute Speech on SSI TANF and Political Status.pdf 1.22.13 Final Rep Pierluisi Five-Minute Speech on SSI TANF and Political Status.pdf
80K   View   Download
22 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

“Ya el sábado el Comisionado Residente tenía los votos para ser certificado como nuevo Presidente”

EL VOCERO / Gerardo Bello

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, anunció hoy que el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, es oficialmente el nuevo presidente de la colectividad. “Me complace notificar que el Directorio del PNP ratificó este fin de semana a Pedro Pierluisi como su nuevo Presidente”, dijo Torres Zamora en un comunicado de prensa.

Torres Zamora explicó que el proceso de ratificación inició el viernes en la noche, luego de concluido el período de radicación de candidaturas a la presidencia.

El Comisionado Residente fue el único que presentó su aspiración, pero el reglamento dispone que aún así debía ser sometido a votación para ser ratificado, por lo que se circuló un referéndum para votación electrónica y llamadas telefónicas a los miembros del Directorio.

“Ya el sábado el Comisionado Residente tenía los votos para ser certificado como nuevo Presidente, pero quisimos darle la oportunidad a la mayor cantidad de miembros del directorio para que votaran. Su ratificación fue unánime entre quienes ejercieron el voto”, dijo Torres Zamora.

El secretario del PNP aseguró que con la elección de Pierluisi como presidente ahora la colectividad está lista para comenzar el proceso de introspección, reorganización y renovación de la Palma.

22 de enero de 2013  7:27 a.m.

Ratifican a Pedro Pierluisi como presidente del PNP

Asume las riendas del partido por decisión unánime

Pedro Pierluisi ya es el nuevo líder de la Palma. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se convirtió hoy en el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El cargo lo asumió oficialmente luego de que no tuviera a ningún retador y de que el Directorio de la colectividad lo ratificara al cargo en un referéndum realizado durante el fin de semana, informó el secretario general del PNP, José “Pichy” Torres Zamora.

“Me complace notificar que el Directorio del PNP ratificó este fin de semana a Pedro Pierluisi como su nuevo presidente”, dijo en comunicado de prensa.

El exrepresentante explicó que el proceso de ratificación inició el viernes en la noche luego de concluido el período de radicación de candidaturas a la presidencia. Esto, porque el comisionado residente fue el único que presentó su aspiración.

El reglamento del PNP dispone que la selección del presidente debe ser ratificada por el Directorio. Por tal razón, se hizo un referéndum para votación electrónica y llamadas telefónicas, explicó.

“Ya el sábado el comisionado residente tenía los votos para ser certificado como nuevo presidente, pero quisimos darle la oportunidad a la mayor cantidad de miembros del Directorio para que votaran. Su ratificación fue unánime entre quienes ejercieron el voto”, informó Torres Zamora.

No se divulgó, sin embargo, cuáles miembros del Directorio no votaron.

Por otro lado, el secretario del PNP aseguró que con la elección de Pierluisi como presidente ahora la colectividad está lista para comenzar el proceso de introspección, reorganización y renovación de la Palma.

“Ahora comienza un proceso en el que todos los novoprogresistas han sido llamados por nuestro presidente a aportar. La tarea principal es escuchar a nuestra base y darle participación en el proceso de reorganización. Pedro Pierluisi ha asegurado que esta será su prioridad y que habrá de dirigir el gran esfuerzo de fiscalización al gobierno del PPD. En esa misión cuenta conmigo y con el respaldo de toda la colectividad”, concluyó.

Directorio del PNP ratifica a Pedro Pierluisi como presidente

Pedro Pierluisi se convirtió en el nuevo presidente del PNP.

martes, 22 de enero de 2013   Primerahora.com

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se convirtió hoy en el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El cargo lo asumió oficialmente, luego de que no tuviera a ningún retador y de que el Directorio de la colectividad lo ratificara al cargo en un referéndum realizado durante el fin de semana, informó el secretario general del PNP, José “Pichy” Torres Zamora.

“Me complace notificar que el Directorio del PNP ratificó este fin de semana a Pedro Pierluisi como su nuevo Presidente”, dijo en comunicado de prensa.

El exrepresentante explicó que el proceso de ratificación inició el viernes en la noche, luego de concluido el período de radicación de candidaturas a la presidencia. Esto, porque el comisionado residente fue el único que presentó su aspiración.

El reglamento del PNP dispone que la selección del presidente debe ser ratificada por el Directorio. Por tal razón, se hizo un referéndum para votación electrónica y llamadas telefónicas, explicó.

“Ya el sábado el Comisionado Residente tenía los votos para ser certificado como nuevo Presidente, pero quisimos darle la oportunidad a la mayor cantidad de miembros del directorio para que votaran. Su ratificación fue unánime entre quienes ejercieron el voto”, informó Torres Zamora.

No se divulgó, sin embargo, cuáles miembros del Directorio no votaron.

Por otro lado, el secretario del PNP aseguró que con la elección de Pierluisi como presidente ahora la colectividad está lista para comenzar el proceso de introspección, reorganización y renovación de la Palma.

“Ahora comienza un proceso en el que todos los novoprogresistas han sido llamados por nuestro Presidente a aportar. La tarea principal es escuchar a nuestra base y darle participación en el proceso de reorganización. Pedro Pierluisi ha asegurado que esta será su prioridad y que habrá de dirigir el gran esfuerzo de fiscalización al gobierno del PPD. En esa misión cuenta conmigo y con el respaldo de toda la colectividad”, concluyó.

21 de enero de 2013  12:31 p.m.

Bajo fuego la secretaría y subsecretaría general del PPD

Recuerdan que continúa vigente la Ley del legislador a tiempo completo

Ramos cuestionó de dónde provendrá la paga de Suárez y Báez, quienes ya reciben un salario por su gestión en la Asamblea Legislativa.(Archivo)

Por Rebecca Banuchi/rebecca.banuchi@gfrmedia.com

La designación del senador Jorge Suárez y del representante José Báez a la secretaría y subsecretaría del Partido Popular Democrático (PPD), respectivamente, levantó ronchas este lunes entre líderes novoprogresistas, que cuestionaron cómo cumplirán con ambos escaños legislativos y de dónde provendrá la compensación de los puestos políticos.

La representante Lourdes Ramos recordó que todavía continúa vigente la Ley del Legislador a tiempo completo, que obliga a los senadores y representantes a dedicarse exclusivamente a sus funciones legislativas.

«Aquí no se ha derogado la legislación del legislador a tiempo completo, que establece que, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., nosotros tenemos una responsabilidad en la Legislatura», sostuvo Ramos durante una rueda de prensa en la que presentó tres medidas para atender la crisis en el Sistema de Retiro.

«El puesto de secretario y subsecretario del partido es un puesto ‘full-time'», dijo al establecer una distinción entre ese puesto administrativo y el de la vicepresidencia de la colectividad, que ocupó la representante Jenniffer González, mientras presidía la Cámara.

Ramos cuestionó de dónde provendrá la paga de Suárez y Báez, quienes ya reciben un salario por su gestión en la Asamblea Legislativa.

Recordó, además, que el PPD se subvenciona con fondos públicos del Fondo Electoral, y de ser esa la fuente de la compensación de Suárez y Báez, se les estaría compensando doblemente.

«El dinero del Partido Popular sale del gobierno de Puerto Rico, y es ilegal cobrar o recibir remuenración de dos fuentes del gobierno, y sería su salario aquí (en la Legislatura) y las compensaciones adicionales en el Partido Popular», acotó Ramos.

A principios de la década pasada, el entonces representante Ángel Cintrón ocupó la secretaría general del Partido Nuevo Progresista (PNP) sin recibir paga por ese trabajo. Ramos dijo este lunes que el exlegislador fue censurado en aquel momento por la delegación popular principalmente por estudiar Derecho cuando ejercía como representante.

Cintrón renunció a su escaño cameral en el 2002, para completar sus estudios y licenciarse como abogado.

Suárez y Báez fueron designados a los puestos en el PPD este domingo por el presidente de la colectividad y gobernador, Alejandro García Padilla. Los nombramientos tienen que ser ratificados por la Junta de Gobierno del partido.

El actual secretario general del PNP, José «Pichy» Tores Zamora, también expresó reservas en torno a las designaciones, y advirtió que estará atento a que «no se mezcle su gestión pública con la política, y a que su función en el PPD no sea subvencionada con dinero público».

*********

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/