Asamblea PNP

Asamblea PNP

Asamblea PNP

Asamblea PNP

Asamblea PNP

La mayoría de estas Fotos son de Dario:

Asamblea -

Asamblea -

El gobernador acaba de anunciar al finalizar la reunión del Directorio, que la consulta plebiscitaria tendrá 3 opciones: ESTADIDAD INDEPENDENCIA ELA SOBERANO. No se incluirá la Libre Asociación.
Tornado Azul 12:29pm Jun 25

El gobernador acaba de anunciar al finalizar la reunión del Directorio, que la consulta plebiscitaria tendrá 3 opciones: 

Riesgo

Riesgo

ESTADIDAD
INDEPENDENCIA
ELA SOBERANO.
No se incluirá la Libre Asociación.

… Luis Fortuño: «El PNP es un partido ideológico, que quiere acabar con la colonia.»   . Luis Fortuño: «La Legislación se presentará en la siguiente Asamblea Legislativa y tendrá fecha para que se realice antes de que acabe el cuatrienio.»

OFICIAL SE APRUEBA NUEVA CONSULTA DE STATUS POR DIRECTORIO DEL PNP: Se basa en 2 preguntas, si queremos seguir con la colonia y si gana el no la segunda es elegir entre las opciones reconocidas por el derecho internacional: Estadidad, independencia o soberania.
Axel Salva Gonzalez 3:13pm Jun 25
OFICIAL SE APRUEBA NUEVA CONSULTA DE STATUS POR DIRECTORIO DEL PNP: Se basa en 2 preguntas, si queremos seguir con la colonia y si gana el no la segunda es elegir entre las opciones reconocidas por el derecho internacional: Estadidad, independencia o soberania.

NR- Los populares crearon la papeleta, ahora no pueden negar que es producto de 59 años de elucubraciones malsanas y que que l

Asamblea PNP

Asamblea PNP

Asamblea PNP

Asamblea PNP

e está concediendo exactamente lo que solicitaron: ya estarán en la Papeleta Plebiscitaria.

Nueva postura para la consulta de estatus

Por Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO el 25 de junio de 2011 en Política · 39 comentarios

El Gobernador Luis Fortuño anunció que el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó por unanimidad una nueva postura para la consulta de estatus al pueblo cuya primera pregunta es si el pueblo desea continuar con la condición política territorial y en una segunda ronda presentar las distintas fórmulas.

“La primera pregunta es si escogemos como pueblo si deseamos continuar con la condición política territorial actual de un Estado Libre Asociado sujeto a las cláusulas territoriales de la constitución federal o si deseamos un estatus político no colonial que sea permanente y que no esté sujeto a esa cláusula territorial”, explicó el Presidente del PNP.


Suministrada.

“En la segunda parte el pueblo escogería entre las siguientes alternativas que tienen que ser no coloniales no territoriales: la estadidad, la independencia y el Estado Libre Asociado Soberano fuera de la cláusula de la constitución federal”, señaló Fortuño.

El Gobernador mencionó que se creará un equipo de trabajo para redactar con detalles la propuesta y presentarla en la próxima sesión legislativa para la consideración y aprobación del Senado y la Cámara de Representantes.

El directorio, sin embargo, no discutió las fechas para la consulta, porque según explicó Fortuño, ese es tema para las próximas reuniones.

“La idea es que esta consulta se lleve a cabo antes de terminar este cuatrienio”, señaló Fortuño.

Con una cargada agenda de siete asuntos en la que lo principal es el tema de la consulta de estatus , el directorio del PNP se encuentra reunido hoy en el Salón los Alcades en el Coliseo Ribén Rodríguez en Bayamón.

El secretario general del PNP expresó que lo apremiante es salir con las definiciones que aparecerán en la papeleta, que es lo que da origen a la reunión.

“No necesariamente el objetivo es salir con fecha, el objetivo es salir con cuáles van a ser las definiciones. El Gobernador hizo un llamado a llegar a un consenso . hay que dar espacio para poder seguir discutiendo y dejar las puertas abiertas a buscar un consenso de todos los partidos”, manifestó Morales.

Otros temas que figuran en la discusión son cubrir vacantes, las próximas actividades del partido, la evaluación de candidatos y las pruebas de dopaje, mencionó el Secretario del PNP.

Morales comentó que han surgido vacantes en los municipios de Orocovis, Aguada y Yabucoa. Y que las actividades organizacionales para las que se preparan son la del 4 de julio, día en que se celebra la independencia de los Estados Unidos y la celebración del día de José Celso Barbosa.

Negó que vayan a hablar sobre el anuncio que podría hacer Fortuño de volver a correr para la misma posición, sin embargo, por los pasillos del Coliseo era el tema de conversación de las personas que trabajaban en el montaje de la actividad de mañana cuando se realizará la Asamblea Extraordinaria.

“Mañana yo saldría sumamente feliz y complacido que el Gobernador hiciera ese anuncio y que todo el pueblo lo está reclamando”, sostuvo.

Directorio del PNP decide cambios en opciones del plebiscito

El Gobernador explicó que no se incluyó la libre asociación entre las opciones ya que del informe de task force de estatus del presidente Barack Obama se entiende que para que haya libre asociación se tiene que haber pasado por la independencia. (Cristina Martínez Mattei/Para Primera Hora) 

sábado, 25 de junio de 2011
04:10 p.m.
Ivelisse Rivera Quiñones / Primera Hora

La estadidad, la independencia y el Estado Libre Asociado soberano fuera de la cláusula territorial es la nueva propuesta del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) como opciones al plebiscito de estatus que se pretende celebrar en la Isla antes de que termine el actual cuatrienio.

El gobernador Luis Fortuño explicó esta tarde, luego de la reunión mensual del Directorio del PNP, que las nuevas opciones se dan ante “la negativa” del Partido Popular Democrático (PPD) de aceptar la opción previa que había sido sometida por el PNP y avalada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). 

“Ante la negativa del PPD el Directorio accedió a estudiar una alternativa distinta a la que había sido aprobada. Luego de un diálogo hemos logrado aprobar por unanimidad una nueva postura”, explicó Fortuño.

La consulta seguiría siendo de dos partes. “La primera pregunta sería si deseamos continuar con la condición política territorial actual de un Estado Libre Asociado sujeto a la cláusula territorial de la constitución federal o si deseamos un estatus político no colonial que sea permanente y que no esté sujeto a esta cláusula territorial”, explicó el Gobernador. 

“En la segunda parte el pueblo escogería entre las siguientes alternativas que tienen que ser no coloniales no territoriales. La estadidad, independencia y el Estado Libre Asociado soberano fuera de la cláusula territorial”, agregó Fortuño.

El Gobernador explicó que no se incluyó la libre asociación entre las opciones ya que del informe de task force de estatus del presidente Barack Obama se entiende que para que haya libre asociación se tiene que haber pasado por la independencia.

A juicio del Gobernador la determinación del Directorio pone al relieve el “compromiso que tiene este Partido, por un lado, de atender y resolver el problema del estatus, pero, por otro lado, hacerlo de forma seria, con mente abierta y buscando espacios donde podemos estar todos de acuerdo y que nos podamos ver todos reflejados en la papeleta para resolver el problema del estatus”.

Por otro lado, el Directorio también aprobó que todo aspirante a un puesto político por el PNP tendrá que someterse a un examen de cabello para detectar el uso de sustancias controladas. 

Bhatia asegura que la nueva fórmula es un “truco”

Para el senador popular Eduardo Bhatia la nueva propuesta del Directorio del PNP sigue siendo un “truco” del Gobernador para con el sensitivo tema opacar la crisis que vive el País y su falta de popularidad.

“Es lo mismo quieren lograr la mayoría cuando no la tienen. Es lo mismo que el HR 2499 que fue rechazado por Casa Blanca, es lo mismo que el proyecto Jones en los ’90. Es un truco”, expresó Bhatia.

Sobre que la opción en la papeleta sea el ELA soberano y no simplemente el ELA, el Senador fue enfático en que es a su colectividad a la que le corresponde definir lo que es su ofrecimiento político.

“Esos apellidos del ELA quienes únicos pueden ponerlos somos nosotros. Ahí es donde está el truco. Lo que es justo y democrático es que aparezca en la papeleta la estadidad, la independencia y el ELA”, continúo Bhatia, quien destacó que la opción del Directorio del penepé no cumple con los requisitos de Casa Blanca.

“Esto es frustrante porque de ahí no va a salir nada, ninguna solución al problema del estatus”, dijo el líder popular.

 

25 Junio 2011

Auguran una invasión de penepés

Esperan más de 10,000 personas en la asamblea extraordinaria de delegados

 

El alcalde Rivera Cruz conversa con Lynette Gómez sobre la asamblea de mañana. (El Nuevo Día / Ángel Luis García)

Por Frances Rosario /frosario1@elnuevodia.com

El Partido Nuevo Progresista (PNP) espera que unos 10,000 estadistas acudan mañana al Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón para conocer la “sorpresa” que han preparado para la asamblea extraordinaria de delegados.

No obstante, es un secreto a voces que dicha sorpresa será la oficialización de la campaña a la reelección del gobernador Luis Fortuño.

Según detalló ayer el secretario general del PNP, Héctor Morales, unos 5,000 asientos serán reservados en la planta baja del coliseo para los delegados de la colectividad. Las gradas, mientras tanto, serán para el público general.

En el coliseo habrá dos tarimas. Una será para acomodar a todos los miembros del Directorio del PNP. La otra, que tendrá pantallas gigantes, se reservará para los mensajes de ocasión. Estos estarán a cargo de los vicepresidentes de la colectividad, Jenniffer González, Jorge Santini y Aníbal Meléndez; el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz; el comisionado residente Pedro Pierluisi y Fortuño, informó el secretario.

Entretanto, en una plaza que está a las afuera del coliseo también se colocarán pantallas gigantes para que las personas que no puedan acceder a la instalación deportiva puedan estar al tanto de lo que acontezca.

“Porque vamos a exceder las 10,000 (personas)”, aseguró Morales.

Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, señaló que su municipio está preparado para recibir a la multitud. Indicó que policías municipales y estatales se encargarán de dar tránsito en la carretera PR-2 y de orientar sobre los estacionamientos disponibles.

Asimismo, dijo que las cantinas del coliseo estarán abiertas al público y que habrá ujieres que venderán agua, comida y refrigerios a los asistentes.

“La gente va a estar saliendo de allí con la satisfacción de que vamos a un proceso de plebiscito para definir, de una vez y por todas, el tema del status de Puerto Rico, y yo personalmente tengo la expectativa de salir de allí con mi candidato a la reelección, Luis Fortuño”, puntualizó Morales.

 

Sierra De Dorado 5:45pm Jun 25
Luis Fortuño Gobernador 2012 » EL LIDER DEL CAMBIO » (Trailer) 

www.youtube.com

[HD] Luis Fortuño Gobernador 2012 » EL LIDER DEL CAMBIO » El Mejor Gobernador que ha tenido Puerto R

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Asamblea PNP

  1. Pingback: Casi dos décadas en la arena política | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/