Despidos en el Senado y la Cámara

Despidos en el Senado y la Cámara

30 de enero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

En total se cesantearon a nueve empleados, algunos de los cuales habían iniciado labores para el Senado bajo la presidencia de Roberto Rexach Benítez.

EL VOCERO/ Archivo

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes repartieron el miércoles cartas a varios de sus empleados en distintas dependencias notificándoles sus cesantías efectivas el mismo día.

Varios de los empleados afectados y que declinaron ser identificados, indicaron que aparentemente las cesantías afectan a casi todas las dependencias de ambas cámaras, aunque unas se han visto más afectadas que otras. Tal es el caso de las oficinas de prensa del Senado y la Cámara.

En la oficina de prensa del Senado fueron cesanteados todos los empleados, desde la recepcionista hasta los oficiales de prensa. En total se cesantearon a nueve empleados, algunos de los cuales habían iniciado labores para el Senado bajo la presidencia de Roberto Rexach Benítez (1993-1996).

“A nosotros nos habían entregado una carta el 2 de enero en la que nos notificaban que los contratos se vencían el 31 de enero. Pero, a las 2:44 de la tarde de hoy [miércoles 30] la oficial del prensa del presidente y el nuevo Jefe de Administración del Senado bajaron a notificarnos verbalmente que las cesantías eran efectivas hoy mismo”, indicó una de las personas afectadas por las cesantías y que no quiso ser identificada.

En la reunión con los empleados de la oficina de prensa, José Hernández, Jefe de Administración del Senado le informó a éstos que “la situación no nos permite renovar sus contratos”, y que la notificación del 2 de enero entraba “en todo su vigor”.

Hernández aseguró que las cesantías no tenían nada que ver con del desempeño profesional de los empleados, sino que se trataba una decisión de política pública.

“No tiene nada que ver con su desempeño o sus actuaciones aquí. Tiene que ver una cuestión de política pública… de lo que queremos hacer en esta oficina con el nuevo director y lamentablemente ustedes quedan afectados”, dijo Hernández a los empleados cesanteados.

Hernández también recalcó que “aunque no descartamos algo futuro, pero en esta etapa presente y futuro cercano no hay posibilidades de que se mantengan en la oficina”.

Mientras tanto, en la oficina de prensa de la Cámara de Representantes las cesantías fueron a cinco de los empleados que allí laboran.

Las cesantías en el área de prensa plantean de inmediato como habrá de manejarse la información que los medios de comunicación usualmente requieren de ambos cuerpos legislativos, particularmente en momentos en que se están considerando proyectos de ley medulares para la administración del Gobernador Alejandro García Padilla.

“Esta situación arroja dudas de la tan cacareada transparencia de la que hizo alarde la administración durante la campaña política. Ahora se dificulta más el acceso a la información cuando no hay nadie a quien solicitarla”, señaló uno de los periodistas que cubre regularmente el Capitolio.

*************************

Este es el nuevo gobierno de AGP, despidiendo a Servidores Publicos que han laborado para varias administraciones pnp y ppd, por muchos anos en el Senado y en la Camara… a Bathia y a Perello los mueve el odio y la persecusion politica… y esos fueron los mismos que criticaron la Ley 7.. la ley 7 fue por una crisis fiscal pero en la legislatura no es asi… le pasaremos factura en el 2016, de eso estoy segura..
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/