Carmelo Ríos no favorece Panamericanos en la Isla

30 de enero de 2013

Carmelo Ríos no favorece Panamericanos en la Isla

El senador catalogó como una “pesadilla” el mal uso de fondos públicos para los Juegos

“Cómo es posible que esta administración este soñando con gastar $200 millones para unos Panamericanos en el 2023, cuando han dicho que la prioridad es aliviarle el bolsillo a la gente”, dijo Ríos. (mariel.mejia@gfrmedia.com)

Por ELNUEVODIA.COM

El senador novoprogresista Carmelo Ríos catalogó como una «pesadilla» de mal uso de fondos públicos el gasto de $200 millones para que Puerto Rico sea la sede de los Juegos Panamericanos en el 2023.

El portavoz alterno de la minoría en el Senado opinó que ese dinero podría ser destinado para devolverle a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lo cobrado por la cuota de matrícula, o para la creación de empleos o para bajar la factura de energía eléctrica.

“Cómo es posible que esta administración este soñando con gastar $200 millones para unos Juegos Panamericanos en el 2023, cuando han dicho que la prioridad es aliviarle el bolsillo a la gente”, expresó Ríos en declaraciones escritas relacionadas al anuncio que hizo ayer el gobernador Alejandro García Padilla al respecto.

“He sido atleta y eterno amante del deporte, así como beneficiario de sus bondades, encuentro la idea de celebrar unos Juegos en Puerto Rico una romántica y agradable al oído, sin embargo, como puertorriqueños, ¿quién puede estar en contra de recibir la atención del mundo y ver a los nuestros desfilar en su tierra, resaltando nuestra cultura y orgullo patrio? ¿Quién puede estar en contra del día de las madres, el hada de los dientes y el conejito de Pascua? Hay que establecer prioridades con sentido y esta propuesta no es una de ellas en este momento de crisis fiscal”, agregó Ríos.

“Es conocido de todos, que este gobierno tiene ante sí asuntos apremiantes y compromisos de campaña que atender para los cuales aún no dicen cómo van a ser financiados, por ejemplo la crisis de Retiro con un déficit de $12 mil millones. Proponen recortar beneficios a futuros retirados y aumentar el tiempo de retiro, aún a personas que llevan una vida profesional aportando y esperando su retiro», opinó el senador, quien procedió a enumerar otros como el plan de salud universal, resolver la crisis económica de la UPR, atender déficits operacionales de los municipios, atender la crisis en la Autoridad de los Puertos, aumentar los salarios de policías y maestros, entre otros.

«Le hago un llamado urgente al señor gobernador, Alejandro García Padilla, al señor secretario de Estado, David Bernier, y a la señora alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a poner en orden las prioridades de la gente antes de perseguir metas que comprometan aún más nuestra difícil situación económica si es que verdaderamente queremos pensar en grande, hagámoslo resolviendo los problemas de Puerto Rico”, expresó Ríos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/