‘Detenido’ el trámite legislativo

‘Detenido’ el trámite legislativo

http://www.vocero.com/detenido-el-tramite-legislativo/

4 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El Portavoz de la minoría catalogó como ‘noble’ el decir que el trámite legislativo ha sido lento en el primer mes de sesión legislativa

El Portavoz de la minoría catalogó como ‘noble’ el decir que el trámite legislativo ha sido lento. El Vocero/Archivo/Willín Rodríguez

El primer mes de sesión legislativa no dejó muchos proyectos, nombramientos o resoluciones aprobadas, lo que algunos atribuyen a dejadez de los cuerpos y del Ejecutivo y otros a el engranaje inicial de toda nueva administración.

El portavoz de la minoría en el Senado, Larry Seilhamer, indicó que decir que ha sido lento, es noble ya que encuentra que el proceso ha estado prácticamente detenido.

“Luego de examinar el comportamiento de la asamblea, lo atribuyo a que la mayoría va en dirección contraria a la voluntad del gobernador, Alejandro García Padilla. Mi interpretación personal es que no se sienten que le deben su triunfo electoral al Gobernador, quien ganó por un margen corto”, sostuvo el senador PNP.

Por su parte, Eudaldo Báez Galib consideró que aún es muy temprano para juzgar el trabajo de los legisladores.  “Analistas en Estados Unidos crearon el término de los ‘primeros 100 días’, periodo más que razonable para que la nueva administración se componga y engrane. Espero que esto se deba a que este será un gobierno de mente amplia y liberal en los procesos, porque cuando es de mente estrecha, tiende a forzar situaciones por decir que está cumpliendo”, comentó el exlegislador PPD.

Los representantes del PNP José Aponte y Carlos ‘Johnny’ Méndez expresaron su preocupación por la poca radicación de proyectos, en especial porque el de la Ley Empleos Ahora llegó con tantos errores que en vez de ser enmendada, tendrá que verse un sustitutivo.

“No entiendo la lentitud porque tienen la mayoría en Senado y Cámara, a menos que no sea que no estaban preparados. He visto poca acción real, proactiva para aprobar proyectos que según lo vendieron eran importantísimos”, manifestó Aponte.

“La aprobación de nombramientos no siempre es rápida, puede tomar un tiempo. Lo que no es usual es que aún no se hayan hecho las designaciones a las más de 50 agencias que hacen falta. Pero eso es prerrogativa del Gobernador y se lo respeto. Lo que sí se ha aprobado son resoluciones de investigación, como si tuvieran un afán de perseguir y hostigar, no de aprobar medidas para desarrollo económico, contra el crimen y el desempleo”, recalcó Méndez.

“García Padilla no es un líder”

3 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Según el senador Larry Seilhamer

Archivo

El portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer, afirmó hoy que el constante rechazo del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a tocar el tema del estatus político de la Isla demuestra sus dificultades para ser un líder y la división de la colectividad.

“García Padilla le tiene pánico a tocar el tema de estatus porque sabe que no puede defender lo indefendible y que su partido está divido entre soberanos y colonialistas. Es una vergüenza que el candidato a la gobernación del PPD no pueda explicarle al pueblo cuál es su ideal, si es que tiene alguno”, indicó Seilhamer en una comunicación escrita.

Según el senador, el PPD “no tiene una opción real de estatus” y su candidato a la gobernación es uno “sin ideal, sin carácter ni liderato (y) no representa más que un riesgo para Puerto Rico”.

Seilhamer recordó la ocasión en que García Padilla “tartamudeó e intentó esquivar al reportero” que le cuestionó sobre si el país era una colonia.

“Además de ser inconsistente, todos sabemos que tiene a los populares divididos con el disparate que propuso de votar “sí” en el plebiscito en noviembre, pero su explicación burla los límites de tolerancia e inteligencia del pueblo puertorriqueño”, sentenció el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

A paso lento AGP

http://www.vocero.com/a-paso-lento-agp/

4 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi asegura primer mes de García Padilla como gobernador se caracterizó por la improvisación

El Comisionado sugirió que se utilice una parte del aumento a las foránweas para evitar el aumento en las facturas de la luz y el agua. El Vocero/Angel L. Vázquez

Para el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, el primer mes de gobierno de Alejandro García Padilla se caracterizó por la improvisación y la falta de un plan para mejorar la situación de la Isla, al tiempo que propuso que el aumento al arbitrio de las empresas foráneas se destine para frenar los aumentos en la factura del agua y la luz.

Según el Comisionado Residente, el incumplimiento de la promesa de bajar el costo de la luz, decenas de despidos en la Asamblea Legislativa, un proyecto defectuoso para crear empleos y la amenaza de despedir facilitadores de educación especial es el saldo de los primeros días de gobierno de García Padilla.

“Esta semana García Padilla incumplió con su promesa de bajar el agua y la luz. Esa fue su promesa. En su lugar y sin buscar agotar alternativas, decidieron aumentar ambos servicios básicos. Una vez más, la soga parte por lo más fino”, expresó Pierluisi, quien estuvo acompañado por el liderato del PNP.

Indicó que si optan por aumentar de 2.7 por ciento a 4 por ciento el arbitrio a las corporaciones foráneas, tienen que asegurar que se usen los recaudos correctamente.

“Si van a volver a subirlo al cuatro por ciento, deben destinar uno por ciento a distribuirlo entre la AAA y la AEE para que no haya que subir las tarifas”, propuso Pierluisi.

Mientras, el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina, se comprometió a revisar el tema de la Ley 154 “más adelante, si logramos un acuerdo en cuanto estas nuevas alternativas”.

“Conociendo el impacto en la industria de las enmiendas presentadas a la Ley 154, que revierten el impuesto a las corporaciones foráneas a un cuatro por ciento por un periodo de cinco años, seguiremos explorando alternativas viables dentro del proceso, que cumplan con las necesidades de atender la crisis fiscal, pero que no afecten el futuro desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Medina en declaraciones escritas.

Pierluisi, señaló, de otra parte, que el gobierno de García Padilla arrancó sin un proyecto de incentivos para crear empleos que se pueda aprobar en un mes. “Lo que se ha visto son miles de despidos de personas que son penepés y estadistas”, dijo. Añadió que la administración de Fortuño heredó un gobierno peor al actual. Según el Comisionado Residente, el déficit de caja en el 2009 era de $4,500 millones, 90 por ciento más alto de lo que hay ahora.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/