Golpe de estado chavista en la AEE

jueves, 31 de enero de 2013

http://estrella51.blogspot.com/2013/01/golpe-de-estado-chavista-en-la.html

Golpe de estado chavista en la Autoridad Energía Eléctrica

Séptimo: Una vez en el control del poder, polarizan y crispan al país, ponen a pelear una mitad contra otra (pobres vs. ricos; clase media vs. clase alta; gobierno vs. sector privado; uniones vs. gobierno; estadistas vs. soberanistas; heterosexuales vs. homosexuales; lo público vs. lo empresarial), y discriminan y ejecutan mordazas contra sus enemigos hasta destruírlos y/o meterlos presos.
LUIS DAVILA COLON
La Chavetización del ELA
Página 74
Estado Patria
¿Les suena familiar?
Como buenos discípulos de Hugo Chávez, así actúa el nuevo gobierno de Alejandro García Padilla y su nuevo Granma boricua, El Nuevo Día con su periodista lacaya Gloria Ruiz Kuilan. No hay duda de que en Puerto Rico estamos viviendo la nueva era chavista-popular.
La estrategia es clara, buscan crear una molestia de que van a subir la factura y le echan la culpa a la pasada administración, pretenden destituir la junta de gobierno para colocar a su gente y como quiera van a clavar al pueblo con alzas en la factura, no me extraña que la piraña de Cantero Frau esté rondando a ver que mordiscazo se lleva porque está quebrao. Esto es “La marcha de las habichuelas – parte II”. A la verdad que el PPD son los reyes del truco, la manipulación mediática y el pillaje.
Juzgue usted…
Se desata reacción en cadena
31 de enero de 2013 – Actualidad, Política, Puerto Rico
Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO
Gobernador toma acción contra juntas de gobierno tras anunciada alza en la luz
García Padilla indicó que profesionalizará los requisitos de las juntas, para evitar que los nombramientos a estas sean de corte político.

El gobernador Alejandro García Padilla no descartó ayer que a partir de febrero se implante un aumento en el costo de la electricidad y ordenó una investigación de los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a quienes acusó de bajar la tarifa artificialmente.

“Estamos trabajando, estamos haciendo todo lo posible para que eso no suceda y el plan de gobierno dice precisamente cómo, cuándo y cuánto. Claro, lo que ha surgido a la luz pública provoca unas consecuencias inmediatas que nosotros estamos trabajando para evitar, pero si no fueran evitables en este momento, vamos a continuar trabajando porque vamos a implantar el plan de gobierno”, expresó el Primer Ejecutivo.

García Padilla anunció que cambiará la composición de todas las juntas del Gobierno, mientras ordenó al secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, investigar las acciones de los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que le costaron al pueblo $400 millones.

Con esta movida, el Gobernador busca provocar la renuncia de los miembros de la Junta de la AEE que fueron nombrados por la pasada administración. “Les solicito otra vez su renuncia. No confío en ellos, no son parte de quienes implantarán la política del gobierno. El país no confía en ellos”, sostuvo García Padilla.

El Mandatario recalcó que “yo estoy trabajando para lograr la implantación de mi plan de gobierno, que incluye, no solo evitar aumentos, sino que procura una reducción en el costo (de la energía), y mi equipo de trabajo está trabajando bien duro para que se reduzca el costo de la energía eléctrica en Puerto Rico”, respondió García Padilla a preguntas de este medio.

El Primer Ejecutivo enviará hoy a la Asamblea Legislativa dos proyectos de ley para profesionalizar todas las juntas de las corporaciones públicas y eliminar todos los beneficios que reciben sus miembros. Especificó que uno de los proyectos establecerá los requisitos profesionales de cada uno de los miembros de las juntas, para evitar designaciones por razones políticas.

“Si el proyecto de ley establece, por decir un ejemplo, que un miembro de la Junta de la AEE tienen que ser ingeniero eléctrico con tantos años de experiencia, pues en la Junta tiene que haber un ingeniero…”, manifestó el Gobernador, quien dijo que los cambios a la composición de la Junta entrarían en vigor cuando se firme la ley.

García Padilla dio un espaldarazo a los miembros de la Junta de la AEE que fueron elegidos por los consumidores, Juan Rosario y Agustín Irizarry, y dijo que extenderá su término en el organismo por cuatro años adicionales.

Sobre la pesquisa, indicó que Justicia investigará las medidas tomadas por la Junta de la AEE en noviembre del 2011, cuando autorizó la utilización de $164 millones -de una reestructuración de la deuda- para bajar artificialmente la tarifa de los clientes residenciales. Además, la decisión que tomaron en octubre del 2012, cuando destinaron los costos de producción de las Unidades 5 y 6 de Costa Sur para provocar una reducción adicional en la tarifa residencial no subsidiada, en violación a la Ley PURPA. La investigación también cubrirá la determinación de agosto del 2012, cuando se dejó de recuperar una porción mensual del ajuste mensual de costo por combustible que provocó un aumento en el déficit operacional de sobre $70 millones.

El Departamento de Justicia, además, investigará a los miembros de la Junta de la AAA por destinar $240 millones de una emisión de bonos para el pago de gastos operacionales recurrentes y evitar un aumento en la tarifa.

De otra parte, los representantes Víctor Vasallo, Nelson Torres y Carlos Bianchi radicaron una resolución para investigar por qué la compañía Jonas Solar Energy todavía mantiene un contrato con la AEE, a pesar de que José Pérez Canabal -quien fue vicepresidente de la compañía- tuvo que renunciar a la Junta de la corporación pública por alegado conflicto de interés.

Este rotativo intentó buscar una reacción de Pérez Canabal y el expresidente de la Junta de la AEE, José Ortiz, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

Pero esto no queda ahí…
En la cobertura periodística de los Ferré Rangel hay una disfunción, la edición impresa contrasta en el enfoque contra la versión online.
En la versión impresa el enfoque es que la pasada administración engañó al pueblo con la baja en las facturas, que ellos van a tener que aumentar y destituir la junta; la versión online cubre los malabares que hace la gente para poder pagar la luz.
Me parece mesquino el doble discurso obviamente la masa burda es la que lee el periódico impreso y los que navegan en internet son los menos y tienen acceso a otras fuentes de información… ¡Cómo saben ah!
Contra el gasoducto
Para refrescar la memoria…
Esto huele a peje-maruca. Esto es un golpe de estado para ellos tener el control de la gallinita de los huevos de oro en la AEE, colocar a su gente y perpetuarse en el poder del gobierno aunque no estén en La Fortaleza…
“Los separatistas populetes, por su parte, no tienen que ir a elecciones. De hecho no les interesa hacerlo, porque saben bien que con su dogma marxista, anticapitalista y antiamericano, jamás serían electos. Por tanto, recurren a las artimañas y aseguran su subsistencia parasitaria a costa del país y el partido colonial. Sin tener un partido que los obligue a someter al voto sus agendas marxistas y separatistas escondidas, los populetes hostosianos constituyen hoy por hoy el verdadero poder detrás del trono y “el gobierno paralelo permanenente” de la colonia. Dominan el país y establecen la agenda pública con sus alicates de la prensa, aún después de haber ganado el Partido Nuevo Progresista. Imperan sin fiscalización alguna, tanto por el presupuesto que controlan, como por los puestos y la opinión pública que monopolizan.”
Luis Dávila Colón
Los Parásitos de la Pava
Página 108 – Estado Patria
 
¿Quiénes son estos parásitos? 
Los voy a tirar al medio.
Contra la empresa privada
En el caso de la AEE
Juan Rosario y Agustín Irizarry
Ricardo Santos y Jaramillo de la UTIER
Departamento de Justicia
Luis Sánchez Betances alias “Pajarita”
Colegio de Abogados
Ana Irma Rivera Lassen
Julio Fontanet
Todos los afiliados
(menos mal que ya no se financian con las cuotas de los abogados estadistas)
Contra los cristianos
Departamento del Trabajo
Vance Thomas – que antes estaba en la ACLU
 
Ateneo Puertorriqueño
Morales Coll y Roberto Ramos Perea
José Orraca – hostigador profesional de mujeres
Instituto de Cultura
Todos los empleados y los que abuchearon al gobernador en el velorio de Ricardo Alegría
Casa Olímpica
Que ahora están con el embeleco de los juegos panamericanos en el 2023
Educación
Feliciano y la Federación de Maestros
Aida Díaz y la Asociación de Maestros
Ambiental
Tito Kayak y los Massol

Contra la privatización


En el Municipio de San Juan

Carmen Yulín
Tato Rivera – MUS
En la UPR
Los pelús de la FUPI
Los profesores como Julio Muriente y muchos más
Iglesia Católica
Los monseñores González Nieves, González de Caguas, Alvaro Corrada y Padre Pedro entre otros curas regados por todos los pueblos de la isla
Artistas
Calle 13, Danny Rivera, Andy Montañez, Cristina Soler, Los Muñiz, Sunshine, Roy Brown, El Jíbaro, Jorge Castro, Silverio Pérez, Rayos Gamma, Rayos y Centellas, por mencionar algunos y todos los que están guisando en todos los foros artísticos.
En las artes plásticas
Martorell, Rafy Trelles, Rafael Rivera Rosa entre otros
(Yo les llamo el arroz blanco)
Contra el ROTC y el ejército 
Analistas Políticos
David Noriega & Co.
Wilda Rodríguez
Angel Collado Schwarz que ahora le ha dado con desprestigiar a Walt Disney… oh well!
Medios de Prensa
Obviamente en la prensa todos sabemos que no hay periodistas estadistas. Tampoco en la televisión, la programación completa es obvia en contra de los estadistas, por eso tumbaron a La Comay y están tratando de silenciar a Luis Dávila Colón y la radio es la única que no han logrado la hegemonía total… menos mal.
Y lo peor de todo…
a favor de terroristas como 
Al Qaeda, HAMAS y Hezbolá
y en las entrañas del imperio
¡Ay Obama! que naive eres 
o es que lo sabes y no haces nada
No hay peor ciego que el que no quiera ver… ¡si Pepe!
Y después la masa burda les compra todo el montaje propagandístico porque no leen, no investigan y nos dicen a los estadistas ignorantes, definitivamente esto indigna, no hay duda que seguirán los boricuas lléndose en la guagua aérea para el mainland porque muchos no aguantarán tanta presión mezquina y falta de oportunidades de trabajar para tener una vida digna mientras ellos se despachan con la cuchara grande y se disfrutan el bizcocho gubernamental con fondos federales. ¡mezquinos y vividores!
“El socialismo, o sea la demagogia como tergiversación de la democracia es la causa de la crisis europea y del populismo latinoamericano sumido en la pobreza. Debemos aprender definitivamente que el llamado sistema capitalista 
es el reino del rule of law. 
Es decir el respeto por los derechos individuales, la eticidad de los intereses particulares y la limitación del poder político.”
Armando Ribas
Comunismo y Socialismo
¡Ay Thomas Rivera Schatz! 
Tiempos tumultuosos para el PNP y tenemos un presidente del partido que no se entera de nada, no convoca un frente unido para una estrategia de rebote, los estadistas estamos rebeldes y frustrados al ver como se destruye la sociedad boricua hacia una chavista sin poder hacer nada para evitarlo. 
A mí NADIE me calla ni me censura
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
La libertad no es gratis
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/