Plagada de errores Ley de Empleos Ahora

NR – Eso no es una Ley sino una falsa peor que las Comunidades Especiales con el Fideicomiso Perpetuo, o el Arbitrio Reductor, el Pabellón de Sevilla, el Avión Bromon, el Almacén de Línea Completa, las Escuelas y Casas de Asbesto Colombiano, las Subastas Trampeadas en AEE, los tubos plásticos que se comían los ratones, la Tarjeta Inteligente de Salud y similares; que son estribillos publicitarios para transferir fondos públicos a sus AMIGOTES sin obras en Medio Siglo.

Plagada de errores Ley de Empleos Ahora

7 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Advierten que está destinado a ser impugnado en los Tribunales

El legislador Antonio «Tony» Soto. Archivo

El representante, Antonio “Tony” Soto, advirtió hoy que el proyecto de la Ley de Empleos Ahora continúa plagado de errores tan básicos en sus disposiciones que de ser aprobado hoy se convertiría en ley muerta, violaría leyes federales y quebraría las finanzas de los Municipios.

Soto fue más allá al establecer que esta Ley, de aprobarse como está, está destinada a ser impugnada en los tribunales por comercios afectados, municipios y empleados cuyos beneficios sean distintos a otros empleados.

“Es una irresponsabilidad que le impongan al pueblo este proyecto con todos los errores que continúa teniendo. Son errores tan básicos como la disposición que busca que el bono de navidad sea escalonado o eliminado para los empleos que se creen bajo este proyecto. Le recuerdo a los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) que existe una decisión del Tribunal Supremo que se conoce como la Ley de Supremacía la cual establece que en la Ley Laboral de la Isla la ley que tenga mayor beneficio para el ciudadano tiene prioridad sobre cualquier otra”, explicó Soto.

Añadió, “esto se une a algo que ya habíamos advertido, y con lo cual no hicieron nada, que es la violación a la Ley de Comercio Interestatal debido a que el proyecto establecería leyes de protección a los productos locales algo que dicha Ley Federal no permite. La improvisación en Fortaleza ha sido la norma y lamentablemente la legislatura del PPD ha sido cómplice obviando los mismos”.

Mientras tanto, el Representante del Distrito 6 (Guaynabo, Cataño y Bayamón) recordó que la aprobación de esta medida también perjudicaría gravemente las arcas municipales.

“No sólo lo decimos nosotros sino hoy hemos visto como alcaldes del PPD han venido aquí y presentado ponencias indicando como esta Ley llevaría a la quiebra a sus Municipios. Te puedo mencionar al Alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, que presentó una ponencia donde destaca que le hacen ‘caso omiso’, a la Ley de Municipios Autónomos y que de aprobarse, esta medida afectaría los ingresos de los municipios, su capacidad de repago de la deuda pública y el poder realizar proyectos de obras, mejoras públicas, adquisición de maquinarias, vehículos, entre otros renglones”, señaló Soto.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/