¡Alerta pueblo… alerta!

NR – Principal Filosofo y pensador Puertorriqueño alerta sobre AGP llevando a Puerto Rico a la quiebra para la Separación.

¡Alerta pueblo… alerta!

11 de febrero de 2013 – OpiniónPolítica – 

“Aparenta estarse diseñando por lo bajo en sectores del PPD una perversa y peligrosa estrategia: dejar que colapse el crédito y la economía para llevar la Isla a la quiebra”

EL VOCERO / Archivo

Desde hace años el PPD se movió abiertamente hacia la soberanía/independencia. Las plumitas liberales que hace tres décadas Rafael Hernández Colón menospreció, se le quedaron con el partido. Rafaelistas /Muñocistas no quieren, o no les conviene darse por enterados de esta realidad… pero la realidad es una y negarla no la hace desaparecer.

En las pasadas elecciones los populares soberanistas/independentistas cargaron con la mayor parte de los escaños para los cuerpos legislativos del País llevando a la presidencia de la Cámara de Representantes a Jaime Perelló y a la posición de portavoz a Charlie Hernández. Los electores de San Juan llevaron a la alcaldía a Carmen Yulín, una confesa independentista y revolucionaria. Así también llevaron a la Legislatura a Luis Vega Ramos, Rossana López, Aníbal José Torres, Cirilo Tirado, Luis Raúl Torres, Antonio Fas Alzamora, Jorge Colberg y Ramón Luis Nieves entre otros reconocidos independentistas/soberanistas. Estos han sido los más acérrimos portavoces del independentismo dentro del PPD y en el País. Para muestra un botón…

Alejandro García Padilla es también un soberanista de corazón según lo demuestran su trayectoria histórica y sus expresiones. Aunque desde que asumió la presidencia del PPD y la candidatura a la gobernación por puras consideraciones de oportunismo político, mantuvo su verdadera ideología oculta. Es la persona que durante la asamblea del PPD en el 2008 vitoreaba enérgicamente los pujos nacionalistas de Aníbal Acevedo Vilá, de quien fuera uno de sus más íntimos colaboradores. Fue coautor del programa soberanista de gobierno del PPD para el 2008. Es quien como presidente del PPD ha mantenido oculto por más de dos años –sin rechazarlo– un informe de su propio partido que le propone al Pueblo la república asociada como su destino final. Lo ha mantenido así para atosigarnos una asamblea constituyente amañada y movernos hacia la república asociada. Es la persona que ha expresado que debe haber la menor intervención posible del Gobierno federal en nuestros asuntos –excepto para enviarnos dinero– ya que cree que somos diferentes a los demás ciudadanos americanos, puesto que –según él– “somos un país con otra idiosincrasia”. Es también la persona que se opone al voto presidencial que la mayoría de los puertorriqueños y de los miembros de su partido desea. Sin embargo, para ganar las elecciones asumió una posición y un mensaje más consonante con el ideario muñocista.

Al llegar a la gobernación a pesar de que se sabía que había una difícil situación fiscal, AGP continuó aferrado a sus excesivamente costosas e impensadas promesas de campaña haciendo además otras igualmente onerosas: seguro universal de salud, resarcirle a la UPR el dinero por la eliminación de la cuota, activación de la Guarda Nacional, Juegos Panamericanos para San Juan, tren magnético para Caguas. Todas estas propuestas y otras tendrán el efecto de deteriorar aun más la economía isleña y llevarla a la quiebra. A juzgar por la prioridad que Alejandro le ha otorgado, parece no preocuparle mucho la crítica situación fiscal del Sistema de Retiro del ELA ni lo que pueda suceder con la calificación de los bonos, ni con el crédito de la Isla y encima nos endilga un improvisado aumento en la luz y el agua para hacer aun más difícil e incierto el clima de inversión y desarrollo económico.

Ante una crítica realidad fiscal que –en solo un mes en funciones– ya lo tiene abrumado como lo evidencia su errática improvisación y titubeo para gobernar, aparenta estarse diseñando por lo bajo en sectores del PPD una perversa y peligrosa estrategia: dejar que colapse el crédito y la economía para llevar la Isla a la quiebra creándose un caos social de tal magnitud que Estados Unidos no quiera saber nada respecto a tan siquiera considerar otorgarle la estadidad a Puerto Rico.

Cuando Alejandro se ha visto forzado a adoptar algunas de las efectivas políticas fiscales y sociales de Fortuño, como el contrato de las APP para administrar el aeropuerto LMM y el memorando de estrecha colaboración con las autoridades federales para combatir el crimen, lo ha hecho en contra de su voluntad y a regañadientes. Estas medidas le han sabido a centella a los soberanistas y a la mogolla nacionalista, socialista, chavista que lo llevó a la gobernación. Estos que no le tienen gran respeto, lo retan, lo cuestionan y protestan por cualquier acción que entienden que pueda desviarse de una clara agenda separatista… que por lo bajo es también la de Alejandro.

Vigílese bien a Carmen Yulín (la revolucionaria chavista), a Luis Vega Ramos, Charlie Hernández y otros, con las propuestas “estúpidas” (cito a José Alfredo), separatistas y populistas que –con la ayuda de sectores de la prensa– le someten al Pueblo. Ellos se jactan de tener el respaldo del liderato legislativo y del electorado soberanista/independentista que hoy domina al PPD. Adoptar la agenda que propongan estos –embriagados con el poder– es alejarnos de nuestra relación con Estados Unidos para llevarnos camino a caer bajo la órbita chavista/castrista. Estemos alertas y pendientes a ellos todo el tiempo.

¡Alerta pueblo…alerta!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/