Denuncian improvisación de García Padilla

Denuncian improvisación de García Padilla

12 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Jennifer González y Larry Seilhammer emplazaron al PPD a legislar en contra de un aumento en el agua y la energía eléctrica.

Jennifer González y Larry Seilhammer. Suministrada

Los portavoces de las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes y el Senado, Jenniffer González Colón y Larry Seilhamer Rodríguez respectivamente, denunciaron la improvisación, la desorganización y falta de ideas del gobierno de Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático (PPD). Asimismo, emplazaron al PPD a legislar en contra de un aumento en el agua y la energía eléctrica.

“Pasaron los primeros 30 días de gobierno del PPD y no vimos en ese periodo una ley firmada más allá de hablar o impulsar aumentos, solo hemos visto tres cantazos al bolsillo de la gente con dos aumentos a la luz y otro a la factura del agua, no hay un Gabinete Constitucional confirmado, han aprobados medidas chapuceras, han perseguido a empleados públicos por ser estadistas y ni hablar de la falta de conocimiento parlamentario y de trámite legislativo el cual atropella la integridad del Cuerpo”, denunció González Colón.

La ex líder cameral dijo le votó a favor a la medida presentada por el PPD, aunque estos no acogieron las enmiendas para bajar las facturas del agua y de energía eléctrica de la ex Presidenta Cameral.

Por su parte, el portavoz del PNP en el Senado dijo que espera la apertura a la minoría en ese Cuerpo para presentar enmiendas y hacer análisis de las medidas.

“Vamos a impulsar las enmiendas en el Senado que el PPD derrotó en la Cámara para que se utilice una parte del impuesto a las foráneas para allegar fondos a Sistemas de Retiro y para evitar un aumento en el servicio de la luz. El presidente del Senado ha hablado de convergencia y sensatez, y yo apuesto a eso para la aprobación de enmiendas que estén enfocadas en un bien general. El reglamento del Senado establece que la aprobación de medidas se hará con un análisis responsable, pero ahora mismo vemos que las acciones no han sido cónsonas con las palabras”, dijo.

Sobre la extensión del impuesto a las compañías foráneas, los portavoces coincidieron en que la medida presentada por el PNP en el 2010 rindió frutos y colaboró a balancear las finanzas del Gobierno de Puerto Rico; acusaron de politiqueros a los miembros del partido popular ya que en el pasado le votaron en contra, pero ahora que están en el poder la presentan.

Los portavoces adjudicaron la degradación de bonos tanto para el Fondo General como para un número de Corporaciones Públicas a que la nueva administración, tanto cuando estaban meramente entrantes como ahora que han asumido el mando, no ha inspirado en los inversionistas la confianza de que implantará medidas sabias ni de que mantendrá su casa en orden fiscalmente.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/