La Unidad del Movimiento Estadista en las Redes

 La Unidad del Movimiento Estadista en las Redes

https://soluslupusnews.wordpress.com/2013/02/13/columna-de-solus-news-la-unidad-del-movimiento-estadista-en-las-redes/
Posted on February 13, 2013by 

Columna de Solus Lupus News: La Unidad del Movimiento Estadista en las Redes

Por: @Solus_Lupus_PR

13 de febrero de 2013

“Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés jamás ha forjado uniones duraderas.” – Auguste Compte, French philosopher

Luego de unas elecciones el pasado 6 de noviembre, las cuales nos han dejado a muchos estadistas en shock, en negación, y muchas otras cosas. La percepción generalizada y en boca de muchos estadistas; era que su partido y sus lideres, habian salido de la vida pública, y parecían ausentes.

En ese tiempo, los miembros del PPD y su equipo de transición se estuvieron sirviendo con la cuchara grande, difamando toda la administración del PNP, que si el deficit era más grande, que si tal o cual otra cosa. Comenzó entonces; como dije en columnas anteriores; una purga de empleados PNPs en todo el gobierno; a tal punto que ya los despidos suman más de 13,000; entre legislatura, agencias del ejecutivo y alcaldías. Y la prensa no los reportó o minimizó; y no fue hasta hace unas 2 semanas, que el PNP reporta contundentemente esta injusticia.

También, los espacios en la prensa escrita y radial de exponentes estadistas como Cucusa Hernández y Luis Dávila Colón comenzaron a sufrir carpeteo y persecución  al punto que LDC decide salir de El Vocero para evitar que el PPD la emprenda contra el periódico.

En este periodo de tiempo, los estadistas con presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter hemos estado bajo un bombardeo constante y coordinado de miembros del PPD, provocando que se nos cancelen cuentas, hackeandolas y censurándonos. Este bombardeo es uno coordinado desde Puerta de Tierra, con unos Trolls creados con el único propósito de que no le demos a conocer al pueblo, las injusticias y situaciones negativas que están sucediendo por parte del PPD, ya que la prensa se ha graduado en su tarea de no publicar, tergiversar y esconder las cosas que este gobierno PPD ha estado haciendo y además tergiversando el mensaje contundente a favor de la Estadidad que dió este pueblo en las urnas. Nosotros, los facebukeros y los twiteros hemos tomado el lugar de la prensa e informamos lo que la prensa esconde o algunos medios tienen miedo a reportar.

Es por eso que hoy es más importante nuestra presencia en las redes. Que los comunicadores, los que hemos tomado por asalto el lugar que la prensa ha abandonado; ya sea por falta de etica periodística o por miedo; nos organicemos y reforcemos nuestra presencia en las redes. Que nos ayudemos a incrementar nuestros seguidores de forma diligente, concertada; para que lleguemos a más gente. Que nuestro mensaje cale hondo. Que el PPD ni la prensa colonial pueda contra nuestra voz. Que identifiquemos los trolls y los bloqueemos, reportemos e ignoremos.Thumbnail for version as of 12:57, 4 March 2011

Recuerden que esos trolls están creados con el único propósito de desenfocarnos y provocar que nos cancelen. No caigamos en la tentación de seguirles el juego, bloqueenlos de inmediato y reportémoslos.

Hoy Puerto Rico, el partido y la estadidad nos necesitan. Tenemos que crear un frente sólido en común; y dejarnos oir como lo que somos; las unicas voces estadistas en las redes. Somos muchos, lo sabemos; pero estamos desorganizados. Cada cual haciendo nuestro trabajo, pero tenemos que reforzarnos y organizarnos. Yo desde Solus Lupus News hago mi parte. Recientemente estoy integrando a otros twiteros a este esfuerzo, pero necesitamos todos mucho impacto. Yo solo impacto unos 340 seguidores, pero necesitamos más. ¿Quién se une a mi en este esfuerzo? ¿Nos ayudaremos y reforzaremos nuestra red de seguidores? Solo en nuestras manos queda si nos convertiremos en un solido frente de información con gran impacto y organizado; o no. Tengo fe en que si.

Columna – Las Elecciones en Arroz y Habichuelas: Análisis y Reorganización Camino al 2016

Posted on February 11, 2013by 

Columna – Las Elecciones en Arroz y Habichuelas: Análisis y Reorganización Camino al 2016

@RgRgarcia03

Han transcurrido ya tres meses desde que el 6 de noviembre de 2012, se dio el nefasto momento en que el partido Popular ganó las elecciones. A partir de ese momento, hemos visto la inmovilidad de nuestros líderes para retomar los temas importantes en cuanto a análisis de la derrota y el camino que debemos recorrer para poner a nuestro partido con capacidad organizativa camino al 2016.

No es un secreto que los pasados comicios deben ser objeto de un profundo y abarcador análisis para determinar cómo, con una desventaja de unos 11,000 votos, el PPD logra un copo de Gobernación, Cámara, Senado y 47 alcaldías, incluyendo bastiones del PNP.

Muchos han dicho que fue un voto de castigo contra Fortuño por los despidos de la Ley 7, pero perdimos San Juan después de 12 años, y se ganaron las elecciones de 2008 por más 13,000 votos. Otros alegan que penepés disgustados no salieron a votar, pero ¿fueron tantos que perdimos Corozal, después de más de 30 años como alcaldía PNP?

El análisis debe ser más profundo que esos temas. Debemos ver nuestra falta de inclusión de sectores no tradicionales como una posible causa, nuestra incapacidad de cohesionar un mensaje directo al pueblo para enfocarlos en nuestra obra de gobierno, ver que nuestros líderes caminaron por rumbos distintos en la campaña electoral. Pero más que nada, debemos ver si el equipo de campaña fue lo suficientemente organizado y estructurado, como para enfrentar a una elección en la que nosotros teníamos mucho que explicar, no porque lo hicimos mal, sino porque las decisiones tomadas, aunque eran las correctas, eran dolorosas. Esas son parte de los temas que tenemos que analizar, entre otros.

En cuanto al resultado estadístico, es necesario un análisis por cada unidad electoral de los 105 precintos en los que está dividido nuestro mapa electoral. Yo he iniciado ese proceso con el precinto 4 de San Juan. Los resultados son interesantes, ya que he logrado comparar resultados de las elecciones de 2004 hasta el 2012, con número de votantes y la diferencia de votos por cada unidad. Créanme es un trabajo tedioso, pero sólo así sabremos numéricamente que pasó.

Hoy debemos iniciar el camino de cara a un nuevo proceso electoral en el 2016. Un camino en donde podamos recuperar el terreno perdido, con iniciativas diferentes, con carácter y fortaleza, con espíritu y unidad, con inclusión y comprensión, y más que todo; representando un partido que su legado al pueblo ha sido el Progreso y será la Estadidad.

@RgRgarcia03

La Opinión de Luis: La Prensa desde mi punto de vista

La Opinión de Luis: La Prensa desde mi punto de vista

Por: Luis M. Oyola Albaladejo

@Rated51

La esencia de la prensa debiera ser uno de informar, de transmitir el mensaje claro libre de opiniones personales de quien escribe y directo al lector. Cuando hablamos de la prensa, claro nos referimos a publicación escrita ya sea dirigida a transmitir sucesos de alto interés público o de orientación y que varía dependiendo el enfoque periodístico que se le quiera dar. Dentro de lo que conocemos como prensa podemos resaltar, los periódicos que son publicaciones diarias, semanarios publicados una vez por semana o anuarios una vez al año. Y claro no puedo dejar de mencionar la nueva tendencia, la prensa gratuita y cibernética. Por muchos años hemos visto como la prensa de una forma u otra influye en asuntos políticos de países hasta el punto donde se le reconoce como el cuarto poder, logrando establecer la tendencia de la opinión pública o el “mainstream” o corriente generalizada.

Aquí en nuestro entorno tenemos una gama de opciones de lo que son periódicos y semanarios que claramente han dejado establecido su línea y su enfoque periodístico. Para bien o para mal todo depende del color del cristal con que se mire. La realidad es que se ha perdido, desde la opinión de este servidor la esencia de dicha función de solo informar y algunos no todos han pasado a ser “fututeros políticos” que con opiniones como líneas editoriales han influenciado seriamente la opinión pública. Muchos periodistas han olvidado su verdadera función de informar y sus reportajes se han convertido en opiniones personales valiéndose de que supuestamente esa es “la opinión del pueblo” como muchos suelen llamar a sus expresiones. Lo lamentable de todo es que han podido cambiar la dirección de los asuntos de interés público y hasta logrado imponer política pública en un país altamente politizado.

En nuestro Puerto Rico de hoy, debemos tener en mente que la prensa es y será unos de los elementos intrínsecos de nuestra sociedad. Y que muchos utilizamos para enterarnos e informarnos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Pero lamentablemente tengo que decir que dentro de todo lo que he mencionado que debería ser la prensa, aquí en nuestra bella isla la prensa censura, segrega y hasta cierto punto intimida. Algunos medios valiéndose del derecho a la libre expresión cobijado dentro de la constitución y del derecho a la libertad de prensa, se mancillan reputaciones. Es por esto que muchos los piensan dos veces antes de tirarse al servicio público. Y de eso podemos hablar largo y tendido, para un sector resulta chocante esto y hasta indignante. Pero es nuestra realidad y con esto debemos lidiar.

Bueno bien pudiéramos seguir abundando pero la historia y desarrollo de la prensa en Puerto Rico es muy rica en historia y hechos que han marcado la tendencia.

Aquí les dejo mi opinión…

@Rated51

Columna – Las Elecciones en Arroz y Habichuelas: Análisis y Reorganización Camino al 2016

Columna – Las Elecciones en Arroz y Habichuelas: Análisis y Reorganización Camino al 2016 @RgRgarcia03 Han transcurrido ya tres meses desde que el 6 de noviembre de 2012, se dio el nefasto momento en que el partido Popular ganó las … Continue reading →

Columna de Solus Lupus News: La Hipocresía de la Reforma Legislativa

Columna de Solus Lupus News: La Hipocresía de la Reforma Legislativa Por:@Solus_Lupus_PR 11 de febrero de 2013 “No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.” – Aristóteles A la verdad que … Continue reading →

Columna de Solus Lupus News: La Mentira como Política Pública

Columna de Solus Lupus News: La Mentira como Política Pública Por: @Solus_Lupus_PR7 de febrero de 2013 “Vota por aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione.” – Bernard M. Baruch Según ese gran repositorio de conocimiento llamado …Continue reading →

Posted in Política | Tagged Leave a comment

Columna de Solus Lupus News: Ídolos con pies de barro

Columna de Solus Lupus News: Ídolos con pies de barro Por: @Solus_Lupus_PR 6 de febrero de 2013 “Yo lo supe al poco tiempo, porque la función siempre llega a su fin, más tarde o más temprano termina por llover y … Continue reading →

Posted in Política | Tagged Leave a comment

Columna de Solus Lupus News: ¿Incompetencia o Complot?

Columna de Solus Lupus News: ¿Incompetencia o Complot? “La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente.” – Francisco Ayala Durante más de un año de campaña política, estuvimos viendo el caracter volatil, la poca profundidad …Continue reading →

Posted in Política | Tagged Leave a comment

Columna de Solus Lupus News: La Prostitución de la Prensa Tradicional en Puerto Rico

Columna de Solus Lupus News: La Prostitución de la Prensa Tradicional en Puerto Rico 4 de febrero de 2013 “La información es demasiado importante como para dejarla en manos de los periodistas” – Pierre Bourdieu En los últimos años la … Continue reading →

cartel-anarquia-magonismo

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/