Estadidad; y… ¿Ahora qué?

Columna de Solus Lupus News: Estadidad; y… ¿Ahora qué?

Posted on February 15, 2013by 

Columna de Solus Lupus News: Estadidad; y… ¿Ahora qué?

Por: @Solus_Lupus_PR

15 de febrero de 2013

“El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.” – Aristóteles20130215-050930.jpg

El pasado 6 de noviembre de 2012, el pueblo de Puerto Rico, salió a las urnas; y en un perfecto ejemplo de democracía, contundentemente le dijo al mundo, a los Estados Unidos, al congreso y al Presidente; que ya no queremos la Colonia por Consentimiento. Puerto Rico por una Super Mayoría le dijo NO a la colonia por 970,910 votos (54%) y solo 828,077 votos (46%) por el SI. Luego en la segunda pregunta para decidir entre formulas no coloniales, no territoriales y aceptadas por el derecho internacional, 834,191 votantes (61.16%) escogieron la Estadidad, 454,768 votantes (33.34%) la Libre Asociación, y 74,895 votantes (5.49%) escogieron la Independencia.

Lamentablemente, el partido colonial e inmovilista del PPD, ganó las elecciones por un estrecho margen de 11,000 votos, y aunque su candidato a la gobernación y actual gobernador ya en funciones sacó menos votos que el NO; decidió que el resultado del referendum no servía, y por ende nada iba a hacer con los resultados.

Ante tamaña afrenta, el pueblo estadista salió de inmediato a hacerse sentir. Algunos opinan que al principio timidamente, pero otros que de forma organizadamente cautelosa, pero metódica. De inmediato los inmovilistas del PPD movieron a Washington DC a Juan Eugenio Hernandez Mayoral para que torpedeara desde PRAFA y sus cabilderos pagos con dinero del erario público, cualquier iniciativa en favor de la Estadidad.

Comenzó el Comisionado Residente llevando los resultados al Floor del Congreso. De inmediato comenzaron las gazetas oficiales del gobierno a ignorar la noticia o a minimizarla, de tal forma que aqui en Puerto Rico nadie se enterara de sus gestiones a favor de la Estadidad.

Luego Boricua Ahora Es, ALAS y otros grupos, incluyendo miembros del PNP realizaron La Toma del Congreso el 15 de enero de 2013, en donde 130 ciudadanos puertorriqueños civiles; tomaron cada oficina de todos los congresistas y pidieron reunion con estos para explicarles el referendum, sus resultados y sus implicaciones de derechos civiles, y como el ELA, perpetúa un estatus tan indigno como una colonia. A veces fueron recibidos por los congresistas mismos, en otras ocasiones le hacían la presentación a algún asesor de su oficina. El saldo total de La Toma del Congreso fue muy positivo; tan es asi que la prensa local, con tal de desmerecer la gran labor y resultados de la actividad, no publicó ni una reseña, excepto por El Vocero. Tal fue el resultado; que al día siguiente salió el cabildero pago por PRAFA, Charlie Black para que le enviara a todos los congresistas, como el entendía que PR no se le debería dar la estadidad, porque seriamos un “wellfare state” y mayoritariamente democrata. Recuerden que el Congreso ahora mismo es de mayoria Republicana.

Antes de ayer, fue el mensaje del Presidente Obama, en la cual, se rumoraba que este hablaría del estatus de PR, pero un par de cabilderos y un Medianoche en Kasalta pudieron más, y el Presidente le falló a 3.6 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico y a la democracia; y prefirió ofrecerle el derecho a la igualdad a los indocumentados en Estados Unidos.

Aún asi, próximamente la organización Igualdad irá junto al PNP a unas actividades a las afueras de Casa Blanca, para llevar el mensaje del resultado abrumador del referendum. Tambien comenzarán las vistas del comité asignado por el congreso a estos fines; y veremos a los sospechosos usuales de Nydia Velazquez y Luis Gutierrez entorpeciendo cualquier labor que ayude a Puerto Rico a alcanzar la igualdad y justicia política que nos merecemos y exigimos el 6 de noviembre pasado en las urnas.

Pero, y… ¿Ahora qué? ¿Serán suficientes las gestiones que el Comisionado Residente, Boricua Ahora Qué, Igualdad y el PNP están haciendo ahora mismo?

Creo que es un comienzo; pero hay que movernos más. Tenemos que envolvernos todos los que creemos en el ideal de la Estadidad, ya sea por cartas, email, Twitter, Facebook, Instagram, Google +, y comunicarnos con los congresistas, sus oficinas, nuestros familiares en los estados, los medios de prensa nacionales, artistas boricuas en los estados y hacer mucho ruido, hasta que por ser tan ensordecedor nuestro reclamo, el Congreso se mueva y actué. En cada actividad deportiva en la que siempre hay un boricua con nuestra bandera, que se acompañe ésta con una pancarta que lea “Statehood for Puerto Rico Now!”. Somos 3.6 millones de ciudadanos aquí y 4.3 millones allá. Somos suficientes; pero tenemos que movernos firmente por nuestros derechos. Que los millones que ilegalmente gasta el gobierno de Alejandro García Padilla no sea suficiente para detenernos. Que nuestro slogan sea “No hay dinero que compre ésta injusticia”. Levantémonos todos de nuestra zona de comodidad y pongamos nuestro grano de arena en una lucha centenaria. Puerto Rico y nuestros hijos se lo merecen. Sr. Presidente Barack Hussein Obama y miembros del Congreso de los Estados Unidos de America; ¡Estadidad para Puerto Rico Ahora!

@Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/