Pierluisi asegura PNP “va a volver a sus raíces”

Pierluisi asegura PNP “va a volver a sus raíces”

17 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

En su mensaje en la conmemoración del natalicio de Luis A. Ferré

EL VOCERO / Archivo

Ponce, Puerto Rico— El Partido Nuevo Progresista (PNP) regresará a sus raíces y retomará el ejemplo de Don Luis A. Ferré, aseguró hoy el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, durante la actividad de conmemoración del natalicio de su fundador.

“Hoy nos une y nos motiva la visión de un gran ser humano que soñaba con un Puerto Rico mejor. Hoy, a casi diez años de su partida, nos reunimos para dar testimonio de que sus metas siguen vivas en cada uno de nosotros y de que, igual que él, no nos amilanamos ante los obstáculos que se interponen en nuestro camino”, dijo Pierluisi ante los novoprogresistas que se reunieron en Ponce.

“Hoy, en honor a Don Luis, este gran partido, el que él fundó con metas claras y principios dignos, tiene que regresar a sus raíces, y volver a ser nuevo y progresista. Nuevo porque hoy renovamos nuestro compromiso con las causas que nos unen. Nuevo porque hoy comenzamos a llevar nuestro mensaje de forma tal que llegue a todos los sectores de nuestra sociedad. Y nuevo por que por primera vez tenemos un mandato de nuestro pueblo para culminar la lucha por la Estadidad”, agregó.

El Presidente de la colectividad aseguró que el PNP también tiene el reto del volver a ser “progresista”, de ajustarse a los tiempos, reconocer los cambios y retos sociales, “y tener la mira puesta en el progreso que nos garantiza la unión permanente con Estados Unidos”.

“Ferré siempre fue un caballero, un hombre de carácter noble que defendía sus ideas sin recurrir a ataques virulentos ni personalistas. Pero su convicción era inquebrantable, su compromiso firme, y su ideología inamovible. Por eso es el padre del partido político más grande y de mayor crecimiento en Puerto Rico”, indicó Pierluisi.

El Comisionado Residente recordó además que Ferré fue el propulsor de la llamada Estadidad jíbara, “no porque quería una Estadidad diferente a la de los 50 estados, sino porque la podemos lograr siendo lo que somos, puertorriqueños, hablando español, comiendo arroz y habichuelas, bailando salsa y reguetón, y celebrando los Reyes Magos”.

Pierluisi aseguró que como institución, el PNP tiene un compromiso inquebrantable con buscar la Estadidad.

“La Estadidad es la igualdad para el jíbaro de la montaña y el que vive en el área metropolitana, para el obrero de la construcción y el banquero en el piso 15, para la madre soltera, para el estudiante universitario, para el impedido, para el industrial, para el veterano. La Estadidad es para todos, porque nos la hemos ganado”, dijo.

“Pero tenemos mucho trabajo por delante. Porque este partido se fundó no solo para gobernar, se fundó para lograr la Estadidad. Y para cosechar, hay que sembrar. A las plantas hay que echarles agua, y asimismo a nuestro partido hay que alimentarlo, renovarlo, motivarlo y fortalecerlo”, añadió el líder novoprogresista.

En ese proceso, dijo Pierluisi, se encuentra el partido en este momento.

“En eso estamos, en cada pueblo, en cada rincón de esta bendita isla, reuniendo a los líderes de la base del partido para pasar revista, para decirnos las verdades; pero también, para reafirmar nuestro compromiso, para reorganizar al partido de abajo para arriba, y para asegurarnos de que volvemos a darle buen gobierno a Puerto Rico, y logramos la seguridad y el progreso que garantiza la Estadidad”, sostuvo.

Durante el acto de conmemoración, Pierluisi recordó a Luis A. Ferré describiéndolo como el artífice del bono de Navidad para los trabajadores, de darles títulos de propiedad a casi 80,000 puertorriqueños, de conseguir la asistencia federal para alimentos que hoy conocemos como el PAN, de aumentos de salario a los empleados públicos y de incentivos económicos a estudiantes de bajos recursos. Además, reconoció que Ferré sentó las bases para que el gobierno atendiera las necesidades apremiantes del pueblo.

“Ferré era un hombre de avanzada. El mismo se describió como “revolucionario en las ideas, liberal en los objetivos y conservador en los métodos”. Sus ideas eran verdaderamente progresistas. Su insigne autopista de San Juan a Ponce atravesó la isla para revolucionar a Puerto Rico, y nos dejó una herencia de construcción de carreteras que es la base de nuestra transportación moderna. Creó el Departamento de Recursos Naturales y la Junta de Calidad Ambiental cuando todavía no se hablaba de ambientalistas. Estableció la primera unidad de drogas en la policía cuando no se sabía que el uso de drogas llegaría a ser una crisis. Redujo la edad para votar a 18 años a pesar de la oposición de algunos en su partido y fue el primero en nombrar a una mujer al gabinete constitucional de nuestro gobierno”, expresó Pierluisi.

“Desde entonces ha sido con el PNP que Puerto Rico ha visto obras e iniciativas de envergadura para el beneficio de todos los puertorriqueños, como las mejoras en la infraestructura y el salario mínimo federal bajo Carlos Romero Barceló, el Tren Urbano, el Superacueducto, el Coliseo, el Centro de Convenciones, y la Tarjeta de Salud bajo Pedro Rosselló, y la reforma contributiva, las Alianzas Público Privadas, el uso de energía renovable y las Escuelas del Siglo 21 bajo Luis Fortuño. Es bajo la Palma que Puerto Rico progresa, y Puerto Rico va a volver al progreso con el Partido Nuevo Progresista”, aseguró Pierluisi.

PNP conmemora natalicio de Luis A. Ferré

17 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Un grupo de militantes acudió desde temprano en la mañana a la Plaza de los Próceres para escuchar los mensajes de los líderes de la Palma.

EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

La plana mayor del Partido Nuevo Progresista (PNP) conmemoró hoy el natalicio del exgobernador Luis A. Ferré en Ponce.
Un grupo de militantes acudió desde temprano en la mañana a la Plaza de los Próceres para escuchar los mensajes de los líderes de la Palma en honor al fundador del partido y colocar una ofrenda floral.
Ferré hubiese cumplido 109 años un día como hoy y es reconocido por conceder el Bono de Navidad para los trabajadores y otorgar títulos de propiedad a casi 80 mil puertorriqueños.
También se destacó como filátropo, mecenas y amante de la música.
El presidente del PNP, Pedro Pierluisi, insistió en que la “estadidad jíbara- como la denominó Ferré- está vigente porque ” la podemos lograr siendo lo que somos, puertorriqueños que hablan español, que comen arroz con habichuelas, bailan salsa y reggaetón y celebran los Reyes Magos”.
Jenniffer González y Aníbal Meléndez, vicepresidentes del PNP, ocuparon la tarima principal junto al senador Thomas Rivera Schatz y Tiody de Jesús, vuida de Ferré. Jorge Santini, también vicepresidente de la colectividad, no acudió  al evento.
Ricardo Rosselló Nevares del movimiento Boricua Ahora Es- uno de los más aplaudidos- ofreció un breve mensaje para avivar a las huestes novoprogresistas previo a la llegada del Presidente del PNP.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/