Mazorquistas…

Mazorquistas…

22 de febrero de 2013 – OpiniónPolítica – 

“¡MAZORQUISTAS!”, les diría Montijo a los electores puertorriqueños, por haber elegido este ‘nightmare team’ de ‘wannabes’ y ‘hasbeens’ que con cada embeleco que se disparan demuestran más la incompetencia legendaria del Partido Popular.”

EL VOCERO / Archivo

Uno de mis pasatiempos cuando era niño era vacilarme a las personas que llamaban a los programas de radio AM que mi papá escuchaba fielmente. El elenco de personajes pintorescos que desfilaba por los teléfonos de las emisoras de radio diciendo todo tipo de disparates era una fuente inagotable de risas, entretenimiento y pocavergüenzas para mí, en aquellos tiempos antes de la aparición de los juegos de vídeo y del Internet.

Mi personaje favorito era don Montijo, un señor medio entrado en años, que llamaba agitado cada vez que la radio anunciaba que se aproximaba alguna tormenta tropical o huracán.

“¡Los pueltorriqueños son MAZORQUISTAS!”, declaraba don Montijo con indignación por la radio, claramente queriendo decir que éramos masoquistas. “Son locos con que venga una tormenta pa’ irse a llenar los carritos de compra de cerveza y de ron”.

¿Y qué piensa usted –le preguntaba el locutor, dándole cuerda para agitarlo y ver si seguía repitiendo la dichosa palabrita– sobre los que le ponen ‘masking tape’ a las ventanas de sus carros?

“¡MAZORQUISTAS también!” –denunciaba aquel ciudadano – “¿mira a ver si eso sirve pa’ algo? ¡Eso no sirve pa’ ná!”

Dejando a un lado la pocavergüenza, tenemos que reconocer que don Montijo tenía razón. Veamos un par de ejemplos de mazorquismo puertorriqueño:

• Puerto Rico atraviesa por la peor y más extendida crisis económica de su historia moderna. Sin embargo, hace un par de meses el electorado boricua sacó del gobierno a los bomberos que venían poco a poco apagando el fuego y resolviendo el desmadre durante cuatro años… y le devolvieron las riendas del poder nada menos que a los mismos piromaníacos que le prendieron fuego a la economía. ¿Cómo rayos se explica uno eso? ¿Acaso esa anormalidad no es tan MAZORQUISTA como creerse que dos tiritas de ‘masking tape’ mal puestas van a proteger la ventana de un carro contra un coco huracanado?

MAZORQUISTAS…
• “¡Vamos a quitar la cuota de la UPR!”, nos anuncia el nuevo gobierno ante el aplauso febril y delirante de los Fupitos. “Pero también vamos a subir la matrícula”, susurran justo después, como quien no quiere la cosa; como si desvestir un santo para vestir otro realmente fuera a resolver el problema del financiamiento de la educación universitaria en Puerto Rico.

“¡MAZORQUISTAS!”, les diría Montijo a los electores puertorriqueños, por haber elegido este ‘nightmare team’ de ‘wannabes’ y ‘hasbeens’ que con cada embeleco que se disparan demuestran más la incompetencia legendaria del Partido Popular.

******************

Emmanuel Santiago Pérez
Para que se lo gozen! http://ballotpedia.org/wiki/index.php/Comparison_of_state_legislative_salaries

Comparison of state legislative salaries – Ballotpedia

ballotpedia.org

This page contains a comparison of salaries for state legislators in the 50 states. This page was last updated in January 2012.SLP badge.jpg
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/