Falta de acción gobierno de AGP

Falta de acción gobierno de AGP

 https://estado51prusa.com/?p=27112
22 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Rivera Schatz dice que el gobierno de García Padilla es uno de “malas noticias”

Thomas Rivera Schatz. EL VOCERO / Ingrid Torres
Para el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la Administración de Alejandro García Padilla ha sido de “malas noticias” y se caracteriza por la falta de acción para resolver los problemas que aquejan al País.

EL VOCERO (EV) – ¿Qué le parece el desempeño de la nueva Administración a un mes de haber tomado el timón del País?

Thomas Rivera Schatz (TRS) – “Al día de hoy, el gobierno Popular, tanto en Cámara como en Senado no ha aprobado legislación de impacto en el área laboral, económica, salud, educación ni seguridad. Apenas han confirmado a dos miembros del Gabinete. Se les ha ido todo (el tiempo) en proyectar que están haciendo y no están haciendo. Su récord hasta el día de hoy los pone en evidencia. Criticaban los contratos, criticaban las APPs (alianzas público privadas), criticaban los amigos de los amigos y ahí van. El contrato de la APP del aeropuerto, bastó con cambiar los cabilderos para que ya no ofendiera al Partido Popular. La tarifa eléctrica y del agua potable, bastó con el cambio de gobierno para que ahora no les moleste aumentarlas, como tampoco les ofendió quitarle la beca a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. El desempeño de Alejandro (García Padilla) ha sido igualmente deficiente como gobernador que como senador. Carente de visión, de compromiso, de resultado. Todo se va en la bullanga y el protocolo; nada de sustancia. Engañaron a los trabajadores, al Pueblo puertorriqueño con la APP del aeropuerto. Están en turno los pensionados, los contribuyentes, no se ha creado empleo, no se ha reducido sustancialmente el crimen. Criticaban la utilización de la Guardia Nacional y ahora quieren utilizarla de manera incorrecta para combatir el narcotráfico. Al día de hoy tampoco tiene el Gabinete completo, hay decenas de agencias sin nominados o nominadas para los cargos. Hay un refrán que dice que ‘para muestra con un botón basta’”.

EV – ¿Y cuál es el plan de acción que propone ante una Administración que a su entender no trabaja adecuadamente para atender las necesidades del Pueblo?

TRS – “Mi Partido tiene que ponerse a trabajar. Tiene que fiscalizar. Los directores políticos de todas las regiones tienen que ir a todos los pueblos, pulsar el sentir de nuestra gente, reconstruir el PNP (Partido Nuevo Progresista). El Directorio tiene que transformarse para que ahí tengan asiento con voz y voto, sectores liberales, sectores conservadores, empresarios, sindicales, los extranjeros; que el PNP se convierta en una red social donde todos los que vivimos en Puerto Rico se sientan parte de la toma de decisiones del partido más grande que tiene Puerto Rico, que es el PNP. No puede ceder el espacio, no puede tener miedo, tiene que hacerse presente. Tan sencillo como eso”.

EV – ¿Es una crítica al liderato del PNP?

TRS – “Quiero dejar claro que tengo muy buena relación con el presidente del PNP (Pedro Pierluisi), que tengo opiniones diferentes en muchos temas con él, pero la relación es cordial y afectuosa. Y me parece que cuanto antes debe comenzarse la reorganización y cuanto antes retomarse la lucha para hacer valer el reclamo del Pueblo puertorriqueño de ponerle fin a la colonia y reclamar la estadidad para Puerto Rico. Y que deben prohibirse las candidaturas en el PNP hasta el 2016. El PNP debe enfocarse correctamente y reclamarle a ciertos líderes que suspendan el viaje a las estrellas que tienen; que se pongan a trabajar. Que la política y el gobierno no es un juego de niños, es un taller para hombres y mujeres comprometidos y capaces”.

Reclamo al interior del PNP

21 de febrero de 2013 – OpiniónPolítica, – 

Rivera Schatz insta a la colectividad a ir en busca de los estadistas que no acudieron a votar en las pasadas elecciones

Aunque no quiso hacer alusión a Pierluisi, Rivera Schatz afirmó que la responsabilidad mayor de atraer a los electores, la tiene el presidente del PNP. El Vocero / Ingrid Torres.

Apartado de los compromisos inherentes a la presidencia del Senado que culminó en diciembre e instalado en su nuevo despacho en el anexo del Capitolio de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz tiene más tiempo para retomar las luchas del Partido Nuevo Progresista (PNP), como el estatus y la reorganización de la colectividad.

EL VOCERO (EV) – Pedro Pierluisi, ¿cómo ha despuntado como nuevo presidente del PNP?; ¿cómo maneja en Washington, como comisionado residente, asuntos que en el futuro pudieran afectar su aspiración a la gobernación?

Thomas Rivera Schatz (TRS) – “Mi Partido, hasta el día de hoy, no ha hecho nada para traer de regreso a los estadistas y progresistas que se quedaron en sus casas y no votaron o que acudieron a la elección general pero que no votaron por Luis Fortuño. No se ha realizado gestión alguna, y no quiero personalizarlo, no me estoy refiriendo a Pedro Pierluisi ni a nadie en particular, me refiero al Partido como colectividad. Y si el Partido no se ocupa de eso, se va a repetir la historia. El Partido tiene que ir a la gente que es estadista y a la gente progresista que no quisieron votar con Luis Fortuño por el disgusto que había en algún sector del Partido. Al día de hoy, mi Partido sigue rebelde. Los electores y todos tenemos una gran tarea que llevar a cabo para traer a esa gente, y por supuesto, la responsabilidad más grande recae en el presidente del PNP”.

EV – Durante la entrevista el Día de Acción de Gracias expresó su disposición a visitar cada pueblo y reorganizar el Partido. ¿Aun está dispuesto?

TRS – “Ya lo estoy haciendo. Estoy reuniéndome con diversos sectores de la población: sindicales, religiosos, envejecientes, empresarios, etcétera, para discutir lo que debe ser la agenda de trabajo del PNP y todo dentro de lo que debe ser la línea del Partido y compartirlo con el liderato, porque es la que perdió la elección y tiene que proyectarse como inclusiva, como que aprendió la lección y entendió el mensaje que algunos electores nos quisieron enviar”.

EV – Usted fue incluido en la Comisión de Estatus. ¿Cuál será su función?

TRS – “Me enteré por la Prensa que fui incluido y por la Prensa le envío las gracias al Partido. Voy a trabajar incansablemente como siempre lo he hecho. Al día de hoy no se nos ha convocado a ninguna reunión, por lo menos a mí. Conversé con Carlos Romero Barceló y con Pedro Rosselló, en alguna medida, sobre este asunto. Y espero que la lucha por la estadidad no sea bastón político de nadie para candidaturas, porque la estadidad y el rechazo a la colonia fue un mandato del Pueblo por encima de consideraciones político partidistas y de cargos electivos; es un mandato directo: el Pueblo de Puerto Rico rechazando la condición colonial y planteando que queremos ser admitidos como un estado. El Comisionado Residente tiene la responsabilidad principal, en este momento, de comunicar y hacer valer ese reclamo y yo confío en que él estará ejerciendo sus buenos oficios en esa dirección. Pero creo también que ningún miembro de mi Partido debe utilizar el asunto de la estadidad como excusa para promover candidaturas a ningún cargo. El que crea que la gente no se da cuenta, no conoce al PNP. En mi Partido la gente está hastiándose de la hipocresía de algunos sectores en la colectividad. Y la estadidad no ganó por ninguna figura en particular, y el ‘No’ tampoco obtuvo esa cantidad de votos por una figura particular de ninguno de los partidos… fueron producto de un conjunto de esfuerzos de líderes. Un punto que no se ha discutido es que la estadidad sacó menos votos que el PNP, lo que demuestra que hubo un sector de estadistas que son progresistas que no fueron a votar. Y por ahí hay mucha gente proclamándose portavoces de la estadidad o atribuyéndose la victoria del ‘No’ o de la estadidad y lo único que nos dijo el Pueblo con esos dos votos es: trabajemos”.

EV – El PNP obtuvo resultados contradictorios en las elecciones, ahora que menciona la estadidad.

TRS – “La gente en mi Partido se cansó de tener un gobernador (del) PNP y tener un Gobierno que se comporte como (del Partido) Popular. La gente en mi Partido está harta de que se pretenda traer candidatos con ciertos estilos que después cuando lleguen al poder derrotarlos porque no atendieron el compromiso que se hizo con el programa de gobierno del PNP. Esa es la verdad. Y por eso perdimos 18 alcaldías que teníamos, y Cámara y Senado. Y por eso perdimos la Gobernación. Porque la gente se cansó en el PNP de tener un supuesto extraordinario candidato a la Gobernación para que luego que llegue al poder tener un gobierno estilo Popular. Y ese mensaje le va a llegar a la cúpula del PNP

Reacciona Pierluisi a entrevista de Rivera Schatz

22 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Sobre la situación interna del Partido Nuevo Progresista (PNP)

ELVOCERO / Archivo / Sebastián Márquez

Cónsono con las expresiones vertidas por el expresidente del Senado, sobre la situación interna del Partido Nuevo Progresista (PNP) luego de las elecciones del seis de noviembre, el líder de la colectividad política indicó que desde que fue electo a dicha posición está inmerso en reuniones para lograr dichos cambios.

“Lo que Thomas Rivera Schatz dice que debemos hacer es precisamente lo que hemos estado haciendo desde que asumí la presidencia y lo que tendremos que seguir haciendo durante el resto de este año. Es decir, reunir y escuchar al liderato de la base de nuestro partido para identificar todas las razones por las que no prevalecimos en las elecciones como queríamos”, declaró el presidente del PNP, Pedro Pierluisi.

“Espero poder contar con él en ese proceso, al igual que en la lucha por la estadidad, la cual pudimos adelantar grandemente con el resultado del plebiscito. Todos podemos y debemos aportar en la tarea de reorganizar, renovar y fortalecer al PNP y lograr nuestro ideal”, expresó el también Comisionado Residente en Washington.

La reacción de Pierluisi surge luego que Rivera Schatz expresara sus ideas de como podrían mejorar las condiciones de la colectividad política –publicado por EL VOCERO en la edición del miércoles, 20 de febrero 2013– para defender el ideal de la estadidad de manera efectiva y sobre las condiciones que se deben dar para asegurar una victoria electoral en el 2016.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/