PNP contesta alegatos de PPD sobre Pierluisi

NR – Nunca Pierluissi ha negado que su esposa es Carrión, que es financiera, y TODO Puerto Rico sabe que ha habido fluctuaciones dramáticas en los asuntos financieros en los últimos años. Lo importante es que todo lo han informado y que cada centavo ha sido legal. La esposa de AGP rindió Planillas con ingresos de $15k como una CPA mediocre y parece que le molestan que se sea exitoso como la mayoría de los profesionales con experiencia de Puerto Rico.

PNP contesta alegatos de PPD sobre Pierluisi

https://estado51prusa.com/?p=27182
24 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

El Secretario General del PNP respondió a las denuncias del PPD

EL VOCERO / Archivo

“El Partido Popular Democrático (PPD) se dedicará a decir disparates sobre el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, ante su incapacidad de gobernar”, reclamó el secretario general de la colectividad, José ‘Pichy’ Torres Zamora, ante las denuncias de enriquecimiento.

Torres Zamora dijo a través de un comunicado de prensa difundido el domingo, que “el PPD y su secretario (Jorge Suárez Cáceres) han hecho una interpretación absurda y malintencionada de los activos del comisionado residente y de su esposa. No nos extraña, porque son expertos desacreditando”.

Además, aseguró que las finanzas del matrimonio “están claramente reportadas” en sus informes financieros del Congreso.

Atribuyó a que los informes utilizan rangos amplios para reportar los ingresos, y no números específicos, la cantidad reportada. “Malintencionadamente, los populares cogieron el número mayor posible, para confundir. Por cierto, sólo mencionaron los activos y obviaron las deudas o pasivos. No saben ni leer o interpretar los informes. Hasta para eso son incompetentes”, expresó Torres Zamora.

El exrepresentante  sostuvo que “las finanzas del Comisionado Residente y de su esposa, quienes firmaron capitulaciones antes de casarse, siempre han estado claras y están debidamente reportadas al Congreso”.

Aclaró que el comisionado residente vive de su salario congresional y su esposa, a quien describió como “una profesional de gran calibre altamente reconocida en el área de finanzas local e internacionalmente”, tiene su propia firma que se dedica a atraer inversión y capital privado a la Isla.

Torres Zamora aseguró que el PPD “tiene una alta tradición de censurar y criminalizar el éxito de una persona, en especial de las mujeres”, a la vez que atribuyó las denuncias contra Pierluisi a “una cortina de humo para desviar la atención de la incapacidad de Alejandro García Padilla de gobernar”.

Enumeró como las debilidades de la presente Administración anuncios como “aumentos de agua, luz, marbetes y recortes a retirados; advierten la degradación del crédito de la Isla, y la atención del PPD es en Pierluisi y su esposa. Las prioridades están invertidas”.

Torres Zamora además cuestionó que Suárez, al analizar los gastos de la oficina del Comisionado Residente, no haya sopesado el hecho de que Puerto Rico, debido a su falta de poder político, culpa del territorio, tiene que dedicar más recursos a lograr resultados.

“El Comisionado Residente en Washington representa a 3.7 millones de ciudadanos americanos, cuando todos los congresistas representan en promedio a no más de 650,000 personas. Es obvio que tiene que dedicar más recursos. Y la culpa de que eso sea así es la falta de poder político. Mientras los estados logran sus objetivos casi automáticamente, Pierluisi ha tenido que luchar cada centavo y ha llevado su mensaje de trato igual como nadie”, aseguró.

Torres Zamora dijo que el PPD parece haber olvidado que Pierluisi es el Comisionado Residente que más fondos federales ha traído a la isla. “Decir que no ha hecho nada es obviar que gracias a él Puerto Rico pudo beneficiarse de miles de millones en la reforma de salud, en los fondos Arra, y en muchísimas otras áreas como la seguridad y la educación. Ni ellos mismos olvidan que todo esto lo logró Pierluisi. Sólo pretenden desvirtuarlo”, expresó.

Y señaló que “es curioso que antes de que Pedro Pierluisi se convirtiera en Presidente del PNP todos le profesaban respeto hasta públicamente. Supongo que ahora todo cambia”, indicó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/