Acusan a García Padilla de jugar con empleos

Acusan a García Padilla de jugar con empleos

25 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Para Charbonier Laureano, los últimos dos meses han sido fatales para la Isla

EL VOCERO / Archivo.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier Laureano, tronó hoy contra el gobernador, Alejandro García Padilla, por el alegado despido de miles de empleados públicos, incluyendo todos los maestros adscritos al Departamento de Educación, así como a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, tan pronto como a finales de esta semana.

Charbonier Laureano también acusó al Primer Ejecutivo de utilizar como excusa la crisis legislativa en los Estados Unidos para promover cesantías en masa con el objetivo de sufragar los compromisos irreales que ha contraído durante el pasado mes.

“El pueblo de Puerto Rico observó ayer, domingo, quien es el verdadero García Padilla. Un hombre que aquí en la Isla dice una cosa y cuando se reúne con sus colegas dice otra. No hay forma de negar sus comentarios, el Gobernador acaba de anunciar su intención de cesantear miles de trabajadores puertorriqueños, aún cuando en la campaña política insistió que no lo haría”, sentenció Charbonier Laureano mediante un comunicado.

Según la representante, García Padilla indicó ayer, en una entrevista con el periódico estadounidense Bloomberg News, el posible despido de todos los maestros y bomberos en la Isla.

“García Padilla juega con la tranquilidad de sobre 40 mil maestros y por lo menos mil bomberos con sus desacertadas expresiones. Ahora mismo el Congreso se encuentra en negociaciones con la Casa Blanca, no hay que inflamar la retórica con anuncios de despidos masivos. Estos servidores públicos se merecen más que esto señor gobernador. Usted se pasó el 2012 acusando a Luis Fortuño de muchas cosas, ahora que la bola está en su cancha, usted, en menos de dos meses, declara la posibilidad de dejar en la calle a casi 50 mil personas”, indicó la representante estadista.

La también exsecretaria general del PNP cuestionó el momento de este anuncio de cara a la gran cantidad de programas, sin dinero para sufragar, anunciados por García Padilla.

“Me imagino que de los 50 mil empleos que prometió crear en 18 meses habrá que rebajarles sobre 45 mil que despedirá el viernes. La realidad aquí es que García Padilla ha comprometido millones de dólares que no tenemos en apenas 45 días. Hasta prometió por lo menos 200 millones para unos Juegos Panamericanos. Es obvio que necesita dinero para esas promesas y los va a sacar de la reducción de salarios y puestos en el gobierno”.

Para Charbonier Laureano, los últimos dos meses han sido fatales para la Isla.

“En menos de 60 días la administración del Partido Popular Democrático nos ha aumentado el agua en un 40 por ciento y la luz en más de un cuarto. Ahora viene la noticia de los despidos. ¿Mañana que vendrá? El Pueblo no aguantará dos meses más así”.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/