Black también guisó con AAV

Black también guisó con AAV

26 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Firma recibió jugosos contratos entre el 2004 y 2008

El cabildero tuvo contratos con Puertos, Fomento Industrial y Carreteras bajo la administración de Acevedo Vilá. El Vocero / Archivo /Alvin J. Báez

La firma del cabildero republicano Charles Black obtuvo al menos $1.6 millones en contratos durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá, según un análisis en el Registro de Contratos de la Oficina del Contralor.

Black preside en la actualidad la firma Prime Policy Group y está en la mirilla pública desde que Juan Eugenio Hernández Mayoral –director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés)– otorgó un contrato de $250 mil por cuatro meses, en el que el cabildero puede facturar $525 por hora.

Según el análisis de los contratos hecho por EL VOCERO, la firma BKSH & Associates mantuvo contratos desde el 2004 al 2008 con el Gobierno local en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Autoridad de Puertos y la Compañía de Fomento Industrial.

BKSH & Associates y Timmons and Company se unieron en el 2010 y en la actualidad conforman la firma conocida como Prime Policy Group.

Los contratos de BKSH & Associates con el Gobierno local estuvieron relacionados con servicios técnicos, servicios de consultoría administrativa y servicios legales. El contrato que Black y Prime Policy Group tiene en la actualidad con PRFAA es por servicios legales.

Tanto el gobernador Alejandro García Padilla como el comisionado residente Pedro Pierluisi justificaron la semana pasada la cuantía del contrato. Mientras, los expresidentes de la Cámara José Aponte y Jenniffer González condenaron su otorgación.

Pierluisi, también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), advirtió que seguiría de cerca los trabajos de Black en PRFAA para que no obstaculice en Washington los resultados de la consulta de estatus del pasado 6 de noviembre.

García Padilla negó la semana pasada que Black y su firma fueran contratados para cabildear en contra de los resultados del plebiscito en la Capital federal “porque ya los mismos congresistas han indicado que con el 45 por ciento de lo votos no se puede adelantar la estadidad”.

Pese a las declaraciones del Gobernador, este rotativo publicó copia de una comunicación electrónica suscrita por Black en la que expresa las razones por las que el Partido Republicano no debe apoyar la estadidad para la Isla.

Aunque en el mismo correo electrónico Black asegura que en la actualidad no representa a ningún cliente para cabildear sobre el asunto del estatus político de Puerto Rico, el republicano reconoce que desde hace casi 30 años ha trabajado como cabildero en respaldo al Estado Libre Asociado (ELA).

En el memo dirigido a “los amigos republicanos”, Black exhorta a los miembros de su partido a que rechacen la estadidad para la Isla porque Puerto Rico es una jurisdicción pobre y además, la mayoría del liderato político de la Isla pertenece al Partido Demócrata.

Al mismo tiempo, el cabildero republicano argumentó que los resultados del plebiscito del 6 de noviembre no fueron claros a favor de la estadidad. El memo no reconoce tampoco que el 54 por ciento del electorado votó a favor de un cambio en el estatus político actual en la primera pregunta de la consulta.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/