Resumen Semanal PNP 2-26-2013

Partido Nuevo Progresista via cmail2.com
6:00 AM (2 hours ago)

to me

 Resumen Semanal PNP 2-26-2013

Header PNP
 

Comisionado Residente le aclara a Director de PRFAA: “No se afectarán los fondos de la Reforma de Salud, ni del PAN”

Facebook Like Button   Tweet Button

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, le aclaró al director ejecutivo, Juan Eugenio Hernández Mayoral, que los programas de Medicaid, Medicare y PAN no están en riesgo de sufrir recortes ante la situación del déficit presupuestario de Estados Unidos.

La aclaración del alcance de esta situación surgió en respuesta a una carta que el funcionario le remitió al Comisionado Residente urgiéndole a asegurarse de que no se veían afectados los fondos que recibe Puerto Rico en virtud de la reforma de salud federal, así como programas como el Medicaid y el PAN, y ante la posibilidad de que ocurra lo que se conoce como sequestration, un proceso automático de recorte de fondos a programas federales.

 

Leer Mas

«Despedir maestros y bomberos no debe ser la alternativa”

Washington, DC

Facebook Like Button   Tweet Button

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, aseguró hoy que el gobierno de Alejandro García Padilla no tiene un plan para enfrentar el efecto que tenga sobre Puerto Rico la situación fiscal de Estados Unidos, por lo que plantea como alternativa despedir maestros o bomberos.

«Veo con mucha sorpresa los informes de prensa en los que García Padilla dice que debido a la situación fiscal en Estados Unidos tendría que despedir a maestros y bomberos. Si bien es cierto que la situación fiscal del gobierno federal es innegable, también lo es que la improvisación de este gobierno ha llegado a lo absurdo. Esta situación se conoce hace tiempo y ahora es que escucho del gobernador decir una palabra al respecto, desde luego, la incorrecta», dijo Pierluisi.

 

Leer Mas

Disparatadas las acusaciones del PPD

Pretenden esconder su desmadre administrativo

Facebook Like Button   Tweet Button

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José «Pichy» Torres Zamora, aseguró hoy que el Partido Popular Democrático (PPD) se dedicará a decir disparates sobre el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, ante su incapacidad de gobernar.

«El PPD y su Secretario han hecho una interpretación absurda y malintencionada de los activos del Comisionado Residente y de su esposa. No nos extraña porque son expertos desacreditando», dijo Torres Zamora.

 

Leer Mas

Conmemoración del Natalicio de Don Luis A. Ferré

domingo, 17 de febrero de 2013
Facebook Like Button   Tweet Button

«El PNP va a volver a sus raíces y retomará el ejemplo de Don Luis A. Ferré”, Pedro Pierluisi.

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi junto a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez y varios líderes de la colectividad, celebraron la actividad para conmemorar el natalicio del fundador del Partido Nuevo Progresista, Luis A. Ferré, en la Plaza de los Próceres de Ponce. Durante su mensaje, Pierluisi destacó el ejemplo de Don Luis Ferré, recordando su estilo de altura y decencia y su compromiso con la justicia social. El Comisionado Residente recordó además que Don Luis fue el propulsor de la llamada Estadidad jíbara y aseguró que como institución, el PNP tiene un compromiso inquebrantable con buscar la Estadidad, el estatus por el que la mayoría del pueblo votó el pasado 6 de noviembre.

 

Leer Mas

Fiesta de Funcionarios Electorales de Carolina

lunes, 18 de febrero de 2013
Facebook Like Button   Tweet Button

Como parte de reafirmar su compromiso con la reorganización del partido, Pierluisi, compartió en familia e hizo entrega de certificados a los funcionarios electorales del municipio de Carolina en reconocimiento y agradecimiento a su gran labor.

Conversatorio con líderes del PNP en Salinas

Conversatorio con líderes del PNP en Salinas

martes, 19 de febrero de 2013
Facebook Like Button   Tweet Button

El Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, visitó el pueblo de Salinas donde participó de un Conversatorio con la base municipal del partido. Durante la actividad, Pierluisi, junto al ex alcalde Salinense y presidente del comité municipal, Dr. Carlos Rodríguez Mateo, conversó con miembros del comité municipal, legisladores municipales, líderes del área y la juventud progresista.

Conversatorio con líderes del PNP en San Sebastián

miércoles, 20 de febrero de 2013
Facebook Like Button   Tweet Button

Pierluisi visitó el pueblo de San Sebastían y compartió de un conversatorio con los líderes novoprogresistas del pueblo del Pepino.

 

ISSUES DE LA SEMANA

Charlie Black

Facebook Like Button   Tweet Button• Combatiremos a TODO el que cabildee en contra de la voluntad de nuestro Pueblo expresada en las urnas el pasado 6 de noviembre pidiendo un cambio de status y favoreciendo la Estadidad para Puerto Rico.• Que quede bien claro, cualquier gestión de Charlie Black para obstaculizar que el Congreso responda al reclamo del Pueblo en el plebiscito es ILEGAL y sujeto a una acción judicial. El PNP estará vigilante y NO claudicará en la lucha por la Estadidad en todos los frentes.• Es inaceptable que CB esté circulando memos en la capital pintando una realidad despectiva del puertorriqueño. Le pagan por desacreditarnos.• El 20 de diciembre del 2012, García Padilla en conferencia de prensa afirmó que  NO se contratarían cabilderos para obstaculizar el tema del status en la Capital Federal: “La agenda de Puerto Rico en Washington cambia dramáticamente. Los fondos de cabildeo van a estar destinados para crear empleos en PR. Lo que haya que cabildear en Washington, se cabildeará para que redunde en creación de empleo… en el mejoramiento de nuestra seguridad. Esas son las prioridad de los puertorriqueños y eso son mis prioridades. El asunto de status lo voy a atender con responsabilidad”.• Puerto Rico siempre ha tenido que utilizar cabilderos para luchar en la Capital Federal, POR CULPA del status territorial en que se encuentra sometida la Isla.

• Si fuéramos Estado, tendríamos 5 congresistas y 2 senadores en el Congreso Federal para velar por los mejores intereses de Puerto Rico, por lo que NO tendríamos que incurrir en el gasto exorbitante de los cabilderos.

• Es altamente preocupante que el gobierno de García Padilla haya contratado a un cabildero que históricamente ha estado en contra de los mejores intereses de Puerto Rico y que es un fiel opositor a la Igualdad para Puerto Rico.

Alza en el Agua

Facebook Like Button   Tweet Button•  ¡OFICIAL! García Padilla y el Partido Popular le van a meter la mano al bolsillo de nuestra gente, al anunciar un DRAMÁTICO aumento en el costo del agua. Lee más >>•  La IMPROVISACIÓN e INSENSIBILIDAD de García Padilla y el gobierno Popular son más que evidentes:• Primero, en diciembre dijeron que “la soga NO partiría por lo más fino”. Lee más >>•  Luego, en enero el Gobierno Popular anunció que aumentaría el agua. Lee Más >>•  A principios de febrero, García Padilla se echó para atrás y alegó que se buscarían alternativas para no subir el agua. Lee mas >>

•  El PNP liderado por nuestro Presidente, Pedro Pierluisi, ESTÁ EN RÉCORD dando alternativas para que no se diese ese aumento:
– Pierluisi Desaprueba la Gestión del Gobernador
– Someterán Medidas para evitar el alza del agua
– Senado rechaza enmiendas para evitar alza en agua y luz.

•  Para García Padilla y el Partido Popular, “Primero la Gente” es la que pagará los platos rotos ante la falta de ideas y creatividad.

•  Prohibido olvidar que el Partido Popular fue quien nos espetó un aumento en el agua de 400%, y fue el PNP quien detuvo el otro aumento que habían dejado.

•  El PNP seguirá presentando alternativas para que se detenga este ABUSIVO aumento anunciado en el costo del agua por García Padilla y el Gobierno Popular.

Reforma Legislativa

Facebook Like Button   Tweet Button•  Lo aprobado es un insulto a la inteligencia de nuestro Pueblo y otra chapucería.•  Nuevamente queda demostrada la improvisación y lucha interna de poder que invade el PPD.•  Ante la FALTA de liderato y dirección de García Padilla, el PPD anda dando palos a ciegas, INCUMPLIENDO sus promesas y haciéndole daño al Pueblo.•  La consigna que acogió el liderato del PPD fue: “Legislador part time con salario full time”.•  Para efectos prácticos, el PPD se duplicó las dietas, al dejar el mismo salario, pero cortándose la mitad del trabajo.

•  Con el PPD, volverán las sesiones legislativas de noche, a espaldas del Pueblo y los tiempos de CORRUPCIÓN en la rama legislativa, como fue el Senado de Miguel Hernandez Agosto, donde 1/3 parte fue acusado.

•  El PNP está claro. Estamos en contra del Legislador part time, y en los momentos en que se encuentra Puerto Rico, es para que TODOS estemos trabajando FULL TIME por nuestro Pueblo.

•  En casi dos meses, el PPD lo que se ha dedicado es a perder el tiempo, improvisar y echar para atrás el progreso que había tenido Puerto Rico bajo el PNP.

•  El PPD es el gobierno de los AUMENTOS: Aumentos en la luz, el agua, las contribuciones, los contratos a sus amigotes,  etc.

•  La prioridad para el PNP es mejorar la calidad de vida de TODOS los puertorriqueños, mejorar el sistema de salud, una mejor educación para nuestros niños y jóvenes, la seguridad de nuestro pueblo, buscar una solución a la crisis del sistema de retiro, seguir bajando las contribuciones; en cambio, en apenas 50 días el PPD le demostró al Pueblo cuál es su agenda.

El Presidente del PNP en su rol de Comisionado Residente en Washington

$6.9 millones para programas en San Juan y Ponce que buscan tratar y prevenir HIV/SIDA

Facebook Like Button   Tweet Button
El Departamento de Salud federal otorgó un total de $6.9 millones en fondos federales a los municipios de San Juan y Ponce para programas de prevención y tratamiento de HIV/SIDA, informó el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.Estos fondos son otorgados a través de la Ley Ryan White, principalmente en su Parte A, cuyo propósito es prevenir el HIV/SIDA y ofrecer tratamiento a pacientes que residen en áreas metropolitanas que han sido afectadas severamente por esta epidemia.Al Municipio de San Juan se le asignó un total de $6.18 millones y es definido por la Ley Ryan White como un área «metropolitana» debido a que reporta más de 2,000 casos en un período de 5 años. Por otro lado, Ponce recibió $712,628 mil y es definido como un área “transicional” pues reporta al menos 1,000 casos.

Comisionado Residente visita proyectos prioritarios millonarios de San Sebastián

Facebook Like Button   Tweet Button
El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, visitó el municipio de San Sebastián, en busca de auscultar las necesidades y prioridades del primer ejecutivo municipal, Javier Jiménez.Pierluisi visitó el Centro Deportivo de San Sebastián donde inauguró el Centro de Desarrollo del Deporte Pepiniano.  Con una inversión de $6 millones. El Comisionado también visitó la égida de cuido diurno, Centro Ciudad de Oro, edificada con fondos ARRA y fondos federales recurrentes del Community Services Block Grant (CSBG). Además Pierluisi y Jiménez recorrieron algunos proyectos que han recibido fondos federales en el Centro Urbano y Centro Deportivo donde se han invertido alrededor de $8.6 millones y 2.3 millones respectivamente.

Dispuesto Pierluisi a acudir a los tribunales por el contrato de Charlie Black

Facebook Like Button   Tweet ButtonEl Comisionado Residente expresó que estaría dispuesto a acudir a los tribunales por el contrato de Charlie Black: «Ya están sobre aviso. Ya yo lo he dicho. Que si yo me doy cuenta o me llega cualquier tipo de información de que está cabildeando en contra de cualquier proyecto de legislación que presentemos para hacer valer lo que pidió el pueblo de Puerto Rico en el plebiscito vamos a denunciarlo y vamos hasta a recurrir a los tribunales si tenemos que hacerlo porque sería un uso ilegal de fondos públicos. Sería inconstitucional que se utilicen fondos del pueblo para cabildear en contra de lo que el pueblo ya decidió.»

Comisionado Residente felicita a la Policía de Puerto Rico en su semana

Facebook Like Button   Tweet ButtonEn esta Semana de la Policía el Comisionado Residente aprovechó para una vez más resaltar la labor de nuestros policías a favor de la seguridad de todos los puertorriqueños.Expresó su más profundo agradecimiento a todos los policías que trabajan arduamente para garantizar un Puerto Rico seguro.  De la misma forma expresó su agradecimiento a sus familias que
también se sacrifican por nuestro pueblo prestándonos a sus seres queridos en esta labor tan encomiable.

Más de $3.5 millones para la reconstrucción y reparación de las carreteras de Puerto Rico

Facebook Like Button   Tweet ButtonLa Administración Federal de Autopistas asignó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico más de $3.5 millones con el fin de reconstruir o reparar las carreteras y autopistas afectadas por desastres naturales y otras causas externas como parte del Programa de Asistencia de Emergencia (ER, en inglés), informó el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.El total de $3,573,734 millones fue otorgado a Puerto Rico, tras solicitados por el ex gobernador Luis Fortuño, quien declaró oficialmente un estado de emergencia y solicitó asistencia de emergencia para atender los daños en las carreteras y autopistas elegibles. 

Pierluisi le recuerda al Presidente el estatus antidemocrático de la Isla

Facebook Like Button   Tweet ButtonEl Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, se expresó en el hemiciclo de la Cámara de Representantes federal en reacción al Mensaje de Estado de la Unión.Mencionó que está impresionado con el Mensaje de Situación de Estado del Presidente Barack Obama. Particularmente, apoyo su llamado por la democracia en los Estados Unidos. Sin embargo, le recuerdó respetuosamente al Presidente y a todos los ciudadanos americanos, que Puerto Rico tiene un estatus que no es democrático. Hay 3.7 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico que carecen de los derechos más básicos de una democracia.Enfatizó que los puertorriqueños han rechazado el estatus actual y lo menos que debe hacer el Congreso es darle a Puerto Rico la opción de unirse a la Unión como estado o ser tratados como una nación soberana.
Recibes estas comunicaciones porque te subscribiste al newsletter mediante el site o en alguna de las actividades.
Ave. Ponce de León # 70
San Juan, Puerto Rico, 00918

Aponte convoca a estadistas a celebrar la ciudadanía

26 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Con motivo de aniversario número 26 de haber recibido Ciudadanía Americana

EL VOCERO / Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, realizó el martes una convocatoria al pueblo estadista para que participe activamente de una serie de manifestaciones simultáneas pautadas para este próximo sábado en celebración de la otorgación de la Ciudadanía Americana y el reclamo de la igualdad de derechos a todos los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.

“El próximo sábado, 2 de marzo, celebramos 96 años de que se haya otorgado la ciudadanía americana, al amparo del ‘Acta Jones’, a los residentes de la Isla, pero todos sabemos que no es plena, completa, tenemos que exigir la igualdad”, indicó Aponte Hernández durante una conferencia de prensa celebrada frente al Edificio Federal.

Aponte Hernández es el organizador de la actividad denominada ‘Celebremos Nuestra Ciudadanía Americana, Exijamos la Igualdad’ la cual constará de una serie de manifestaciones simultáneas en diversos lugares de la nación; en acorde con la conmemoración de los 96 años de la implementación del Acta Jones la cual, entre otras cosas, otorgó la ciudadanía americana a los residentes de la isla.

El líder estadista ofreció detalles, incluyendo los lugares y horas donde se estarán concentrando las personas para participar de las actividades.

“El momento llegó, es ahora…El pueblo expresó en noviembre que no quiere continuar siendo un territorio, una colonia y que quiere la estadidad, así que tenemos que actuar para conseguir la igualdad. Hay que crear conciencia y, en la medida que se pueda, la crisis para forzar al Congreso a actuar”, señaló el legislador novoprogresista.

En Puerto Rico, la actividad está pautada para comenzar a las 9 de la mañana del sábado.

Mientras que en la Florida Central, se está convocando para iniciar a las 10 de la mañana, (9 hora del Este), en Cranes Roost Park, localizado en Cranes Roost Boulevard, Altamonte Springs.

Aponte Hernández, junto a un grupo de estadistas, se reunirá en las escalinatas del Capitolio federal, frente al U.S. Capitol Building Visiting Center a las 10 de la mañana,  para iniciar una caminata hacia la Casa Blanca donde será recibido por el Comisionado Residente y Presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi.

Entre las organizaciones estadistas que participaran de la actividad, junto al Partido Nuevo Progresista que acogió la misma como una institucional, se encuentran el Movimiento Puertorriqueño Pro Estadidad (MOPRE), Renacer Ideológico Estadista (RIE), Acción Civil para el Estatus de Puerto Rico, Estadidad en Arroz y Habichuelas, Asociación de Veteranos de Vietnam, Impulso 51, Puertorriqueños Pro unión permanente, entre otras.

Los mensajes oficiales se realizarán desde Washington, D.C. y los mismos serán transmitidos, vía Internet, a una pantalla digital localizada en los predios frente al Edificio Federal en Hato Rey.

El público también podrá participar de la actividad en una transmisión radial, así como en vivo desde la capital federal entrando al portal cibernético joseaponte.com.

Marcha para exigir la estadidad para Puerto Rico

 

US Flag & Eagle

Marcha para exigir la estadidad para Puerto Rico
Durante conmemoración del 96 aniversario del otorgamiento de la ciudadanía estadounidense
Por Alex Figueroa Cancel

Varias organizaciones estadistas llevarán a cabo una serie de manifestaciones en Washington DC y en otras ciudades para exigir la estadidad para Puerto Rico este sábado, en la conmemoración de los 96 años desde que los boricuas llevan la ciudadanía estadounidense.

El representante José Aponte Hernández dijo que los grupos llevarán a cabo actividades en la capital federal, San Juan y el estado de Florida.

Todas las personas nacidas en Puerto Rico son ciudadanos de Estados Unidos desde que el Congreso aprobó el Acta Jones el 2 de marzo de 1917.

“Este sábado se cumplen los 96 años desde que el Congreso haya conferido a Puerto Rico la ciudadanía americana, pero todos sabemos que esa ciudadanía no es completa”, dijo Aponte Hernández.

“Cualquiera se monta en un avión y va a cualquiera de los 50 estados (de Estados Unidos) y recibe beneficios que no se reciben en Puerto Rico por ser una colonia”, agregó.

Explicó que, además del Partido Nuevo Progresista, participarán representantes del Movimiento Puertorriqueño Pro Estadidad, Renacer Ideológico Estadista, Acción Civil para el Estatus de Puerto Rico, Estadidad en Arroz y Habichuelas, Asociación de Veteranos de Vietnam, Impulso 51, Puertorriqueños Pro Unión y Estadidad 51 para Puerto Rico en Orlando.

Un grupo de ciudadanos y políticos marcharán en Washington DC desde las escalinatas del Capitolio federal hasta la Casa Blanca. Simultáneamente, otro grupo llevará a cabo una manifestación frente al edificio del Tribunal Federal en Hato Rey y otro se reunirán en Cranes Roost Park en Almonte Springs, en Florida.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/