Estrena silla Henry Neumann

Estrena silla Henry Neumann

https://estado51prusa.com/?p=27274  27 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Como comisionado electoral del PNP

ELVOCERO / Sebastián Márquez

Implantar el escrutinio electrónico y establecer un sistema digital que lea las tarjetas electorales para sustituir las listas de personas inscritas es prioridad para el recién nombrado comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Henry Neumann.

A solo un día de haber comenzado a trabajar oficialmente en la Comisión Estatal de Elecciones, Neumann se apresta hoy a acudir a la primera reunión ordinaria con el presidente Héctor Conty Pérez, con quien coincide en el tema del escrutinio electrónico.

Neumann, que no ha estado ajeno a las controversias que enfrentó la CEE mientras ejercía como titular del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), indicó que la Ley Electoral exige el escrutinio electrónico y opinó que ya es tiempo de que Puerto Rico se modernice como lo han hecho otros países.

“Es insostenible que en esta etapa del desarrollo en Puerto Rico tengamos personas contando palito a palito desde las 6:00 de la mañana hasta el otro día”, expresó. “Ese es un cambio para las elecciones del 2016”.

Para poder implementar la segunda propuesta que sustituiría las listas de electores inscritos, se requiere diseñar la programación y crear el instrumento electrónico que lea la barra o código que aparece detrás de las tarjetas electorales.

El extitular recibió a EL VOCERO en su nueva oficina en la CEE con una vestimenta que contrasta el estilo deportivo que lo caracterizaba en el DRD, pero con el mismo carácter sosegado y firme.
Aseguró que la diplomacia que lo ha distinguido durante su trayectoria en el deporte, los negocios y como jefe de agencia, será el estilo que impere en contraste con la personalidad fogosa del pasado comisionado electoral, Edwin Mundo.

Consciente de que su trabajo es velar por los votos del PNP, sostuvo que busca generar un ambiente armonioso y de respeto a los demás partidos. En cuanto a la colectividad, dijo que trabajará con el presidente de la Palma, Pedro Pierluisi, para analizar dónde fallaron como colectividad a la hora de movilizar a los electores a votar. Destacó que estará como comisionado electoral a tiempo completo para tomar decisiones con el tiempo que requiere y no al último momento.

Comenzará este mismo año a formar el “ejército” de personas comprometidas con el partido que comiencen a educarse y a atraer los electores con miras a estar más fuertes para el próximo evento electoral.

Coincidió con Mundo en su decisión de no reconocer las 9 mil firmas recogidas por el Partido Independentista Puertorriqueño a principios de enero para la reinscripción. Pero aseguró que favorece la reinscripción de ese partido una vez cumpla con todos los requisitos y la participación de nuevas colectividades.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/