APP en el Aeropuerto de San Juan

Dispuesta Carmen Yulín hacer desobediencia civil

27 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

La Alcaldesa está en contra de la privatización del aeropuerto.

Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan. EL VOCERO/ Sebastián Márquez.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, expresó hoy estar dispuesta a unirse a cualquier tipo de manifestación, incluyendo la desobediencia civil, junto a los opositores de la transacción de Alianza Publico Privada del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Yo tengo un rol como alcaldesa, y si es necesario, y así se lo he comunicado al gobernador  entendiendo lo que eso quiere decir y el precio que hay que pagar como ciudadana, como alcaldesa y como miembro de un partido de ley y orden. Yo espero que no llegue a eso”, dijo la alcaldesa.

La alcaldesa de San Juan insistió en que la culminación de la transacción del aeropuerto con la compañía Aerostar es un mal negocio para Puerto Rico.

“La Cámara descargó su responsabilidad. Yo descargué mi responsabilidad con mis constituyentes, tenía la facultad el gobernador de cancelarlo. El entendió, y yo reitero, que equivocadamente, que no había otra opción”.

El martes en la noche, Cruz se unió a la manifestación en los predios de la Fortaleza en momentos en que el gobernador anunciaba su determinación de continuar con el arrendamiento a 40 años del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Las expresiones de la alcaldesa se dieron al culminar una actividad en las oficinas de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, según sus siglas en inglés) sobre iniciativas de viviendas eco-amigables.

**************************

Chely Benique
En menos de un mes se desmorono el gobierno de Agapito motin abordo senado por un lado la camara por otro y la Yulin sigue montando su replublica en San Juan nunca yo habia visto una cosa como esta ilustrenme si ha pasado antes?

Dispuesta Carmen Yulín hacer desobediencia civil

www.vocero.com

La Alcaldesa está en contra de la privatización del aeropuerto.

**************************

Camacho decía: “te vamos a perseguir a donde quiera que te presentes, que al igual que Fortuño no puedas salir, si no es con decenas de policías. Que donde quiera que vayas y te encuentres allí un tipo común. Que seas un Fortuño o Romero cualquiera, durante y luego de tu cuatrienio. Que no puedas ir ni a Coamo sin escolta. Que sientas temor por la seguridad de tu familia. Que desees una y mil veces no haber realizado esta transacción”.

****************************

Camacho pide disculpas por «amenaza» a AGP

Por: NotiCel
Publicado: 27/02/2013 09:35 am

Juan Camacho, portavoz de la organización Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (PUEDA), le pidió disculpas esta mañana al gobernador Alejandro García Padilla por unas expresiones que publicó en su página de Facebook que muchas personas catalogaron como amenazantes.

Disculpa de Juan Camacho (Facebook)

“Te vamos a perseguir a donde quiera que te presentes; que al igual que Fortuño no puedas salir si no es con decenas de policías; que donde quiera que vayas te encuentres a un «tipo común»; que seas un Fortuño o un Romero cualquiera durante y luego de tu cuatrienio; que no puedas ir ni a Coamo sin escolta; que sientas temor por la seguridad de tu familia; que desees una y mil veces no haber realizado esa transacción”, decía el mensaje original, el que ya no aparece en su perfil.

Luego de su publicación, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales y los medios de comunicación.  Para muchos, las expresiones del líder de PUEDA eran intimidantes y amenazantes.

Por su parte, el gobernador sostuvo a través de una radioemisora (NotiUno) que «yo espero que estas amenazas a mi familia se quede en solo eso, amenazas.  Yo no accedo a presiones»

«Yo espero que solo sea un exabrupto o un coraje de este señor», añadió.

Camacho utilizó nuevamente las redes sociales para aclarar la situación.

«Pido disculpas al gobernador y a las personas que pudieron recibirlo de manera distinta. Esta lucha en defensa del aeropuerto, así como otras en las que he participado, no descansan en las amenazas ni la intimidación. Espero que estas expresiones de aclaración se atiendan en igualdad de condiciones con las anteriores», firmó Camacho en su cuenta de Facebook.

http://www.youtube.com/watch?v=xPWr-2sjbU0 AGP DICE CARMEN YULIN Y LEGISLATURA PPD NO SABE NADA SOBRE POLITICA. VER EL VIDEO!!!! DALE SHARE!

AGP dijo; Carmen Yulin y Legislatura PPD «No sabe Nada sobre Politica» Aeropuerto LMM
www.youtube.com
Alejandro Garcia Padilla dijo hoy Feb 27, 2013 que Carmen Yulin y la Legislatura

**************************

27 de febrero de 2013

Pide disculpas por amenazar a García Padilla

Juan Camacho aceptó que el mensaje que apareció en una página de Facebook lo escribió él

“El mensaje lo escribí yo”, precisó el líder sindical.(Archivo)

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

El portavoz del grupo Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (Pueda), Juan Camacho, pidió disculpas al gobernador Alejandro García Padilla y a los puertorriqueños por la fuerte advertencia que le lanzó a la primera familia del país a través de su cuenta de Facebook ante su indignación con la privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“Te vamos a perseguir a donde quiera que te presentes; que al igual que Fortuño no puedas salir si no es con decenas de policías; que donde quiera que vayas te encuentres a un «tipo común»; que seas un Fortuño o un Romero cualquiera durante y luego de tu cuatrienio; que no puedas ir ni a Coamo sin escolta; que sientas temor por la seguridad de tu familia; que desees una y mil veces no haber realizado esa transacción….”, leía la advertencia que hizo Camacho en las redes sociales.

Poco después publicó lo siguiente: «Pido disculpas al gobernador y a las personas que pudieron recibirlo de manera distinta. Esta lucha en defensa del aeropuerto, así como otras en las que he participado, no descansan en las amenazas ni la intimidación. Espero que estas expresiones de aclaración se atiendan en igualdad de condiciones con las anteriores».

Es que, contrario a otras reconocidas figuras que alegan que su cuenta fue jaqueada, Camacho aceptó responsabilidad del mensaje en una entrevista con este diario.

“El mensaje lo escribí yo”, precisó el líder sindical.

Sin embargo, el portavoz de Pueda aclaró que su intención no es atentar contra la vida del Ejecutivo ni la de su familia.

Precisó que el mensaje “no tiene intención de amenaza al gobernador o a nadie. Pudo ser un lapsus de mi parte. Sí así se interpretó, pido mis excusas, tanto al gobernador como al pueblo de Puerto Rico”.

Señaló que su intención fue advertir que en cada comparecencia pública que tenga García Padilla realizarán una manifestación pacífica.

“Lo que quería decir es lo mismo que el pueblo hizo con (los exgobernadores Carlos) Romero y con (Luis) Fortuño, que estuvimos en campaña donde quiera se presentaban. Le tratábamos de hacer presión y hacerle la vida pública difícil dentro del concepto de libre expresión. El país lo sabe, eso fue así, sin que haya sucedido nada”, indicó Camacho.

Esta presión se realizará ante la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Esa transacción la comenzó Fortuño. Sin embargo, ayer el gobierno de García Padilla completó la misma, luego de que la Administración Federal de Aviación avalara el acuerdo.

 

Reacciona el gobernador

García Padilla confió en que la fuerte advertencia lanzada por Camacho haya sido solo un momento de coraje.

Más allá de enfocarse en su persona, el primer ejecutivo lo único que le pidió a Camacho es que aclare la razón por la que tuvo que involucrar a su familia en la oposición que encabeza por la transacción de privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El comentario lo hizo en entrevista radial (NotiUno) antes de conocer que Camacho se disculpó públicamente por el mensaje que colocó en su página de Facebook.

La primera reacción de García Padilla fue decir que “como gobernador actúo de manera responsable, protegiendo a los empleados de los puertos, protegiendo su salario, su retiro, protegiendo a la gente que allí trabaja, porque esto es un asunto de gente. Hay quienes están afanados por el alquiler de un edificio, pero no se preocupan por el salario de los que trabajan en ese edificio, que es lo que yo me estoy preocupando aquí. Yo espero que esto sea un momento de coraje con este servidor”.

García Padilla indicó que durante la primera manifestación de Pueda en Fortaleza, los iba a atender para escuchar sus reclamos. Sin embargo, comentó que los manifestantes se opusieron.

“Yo no accedo a presiones, yo cedo a razones. Quiero que quede bien claro. Ese es mi trabajo como gobernador de Puerto Rico. No me dio ningún coraje. Pensé, de nuevo, que debió haber sido parte de un momento de molestia. Somos todos humanos. Espero que haya sido eso, y que en algún momento diga que cuando se refirió a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi familia en general, que en algún momento diga que fue sin querer”, concluyó.

Pueda ha llevado la voz cantante en la oposición a este proceso y el pasado domingo realizó una manifestación en el aeropuerto que culminó con un altercado con la Policía.

Soly Siren  Miren… ustedes me disculpan pero mi intuición femenina me dice que todo esto del Camacho fué una bola de humo fríamente calculada para beneficiar la imagen de Su Flamante Majestad Agapo I. Como Papá diría… yo no creo en casualidades.
*********************

¿Terrorismo contra el Gobernador?

28 de febrero de 2013 – OpiniónPolítica – 

“Si ellos merecen respeto, su esposa y sus hijos, que no tienen nada que ver con la cosa pública, mayor respeto merecen”

EL VOCERO/ Sebastián Márquez

Acto terrorista: “toda acción u omisión tendiente a hacer sentir a otro ser humano miedo o temor por perder la vida”.

Ahora lea esto que escribió el señor Juan Camacho, portavoz de Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto: “Te vamos a perseguir a dondequiera que te presentes; que al igual que Fortuño no puedas salir si no es con decenas de policías; que donde quiera que vayas te encuentres a un ‘tipo común’; que seas un Fortuño o un Romero cualquiera durante y luego de tu cuatrienio; que no puedas ir ni a Coamo sin escolta; que sientas temor por la seguridad de tu familia; que desees una y mil veces no haber realizado esa transacción…”

Esta seria amenaza es al gobernador Alejandro García Padilla tras haber dado paso a la APP del aeropuerto Luis Muñoz Marín. No hay otro nombre para esto que amenaza. No solo contra el Gobernador, sino contra su esposa Wilma y sus tres niños, Ana Patricia (10 años), Juan Pablo (8 años) y Diego Alejandro (5 años).

¿Qué causa esta amenaza? La acción de un gobierno o gobernante. ¿Qué efecto puede tener? ¿“…hacer sentir a otro ser humano miedo o temor de perder la vida”? ¿Qué le quiso decir Juan Camacho a García Padilla cuando le escribe “Te vamos a perseguir”? ¿Quiénes lo van a perseguir? ¿Qué quiso decir cuando indicó “que no puedas salir si no es con decenas de policías” cuando dijo “que no puedas ir ni a Coamo sin escolta”, cuando dijo “que desees una y mil veces no haber realizado esa transacción”, y la peor parte, cuando expresó “que sientas TEMOR por la seguridad de tu familia”? Cuando amenazan a sus hijos de entre 10 y 5 años con hacerle daño dondequiera que vayan, ¿siente usted terror?, ¿miedo?, ¿ansiedad? Eso es lo que quiere un grupito, y así operan.

Analice el nombre de esta organización: Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto. ¿Pueblo? Señor Camacho, la palabra pueblo queda grande en un organismo que opera a base de intimidación, amenaza y terror. Nuestro Pueblo es uno de ley y orden, un Pueblo de paz. Con la criminalidad y la violencia que tenemos, dígame usted ¿cómo abona sus expresiones a la estabilidad emocional de ese Pueblo que usted dice representar?

Esta fue la disculpa de Camacho: “Pido disculpas al Gobernador y a las personas que pudieron recibirlo de manera distinta. Esta lucha en defensa del aeropuerto, así como otras en las que he participado, no descansan en las amenazas ni la intimidación…”. ¿Mi opinión? Una excusa seca provocada por una reacción adversa en la opinión pública. No veo arrepentimiento o disculpa genuina.

Alejandro García Padilla es nuestro gobernador para bien o para mal. Todos nuestros gobernadores merecen respeto, sean populares, estadistas o independentistas. Fueron electos por la democracia, ¡nuestra democracia! y eso es inviolable. Si ellos merecen respeto, su esposa y sus hijos, que no tienen nada que ver con la cosa pública, mayor respeto merecen.

Señor gobernador Alejandro García Padilla, como le expresé ayer, mi solidaridad con usted, con su esposa Wilma y sus tres tesoros, Ana Patricia, Juan Pablo y Diego Alejandro.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/