Fortuño anuncia su candidatura

Fortuño anuncia su candidatura (minuto a minuto; lee el mensaje)

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 26 de junio de 2011 en NoticiasPolíticaPuerto Rico · 196 comentarios – Prev|Next1 of 8 EL VOCERO / Gerardo Bello

,

http://www.livestream.com/primerahora/video?clipId=pla_1156b5ef-5869-4d88-8b43-555f9225343c

PREPARAN_ASAMBLEA_PNP_04

PREPARAN_ASAMBLEA_PNP
PREPARAN_ASAMBLEA_PNP

 

  • asamblea
  • fortuño pierluisi
  • santini asamblea envivopr
  • BAYAMON, Puerto Rico- 6/26/11. Asamblea PNP 2011.  /El Vocero- Alvin J. Báez/
  • BAYAMON, Puerto Rico- 6/26/11. Asamblea PNP 2011.  /El Vocero- Alvin J. Báez/
  • BAYAMON, Puerto Rico- 6/26/11. Asamblea PNP 2011.  /El Vocero- Alvin J. Báez/
  • BAYAMON, Puerto Rico- 6/26/11. Asamblea PNP 2011.  /El Vocero- Alvin J. Báez/

 

 

Desde temprano en la mañana cientos de personas llegaron en guaguas escolares y vehículos particulares a la Asamblea Extraordinaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la que además de ratificar el modelo del plebiscito de status, el gobernador Luis Fortuño anunció su candidatura a la reelección.(Pulse aquí para leer el mensaje)


Ya se nota los pasquines que leen: Fortuño 2012 a lo largo del trayecto hasta el Coliseo. EL VOCERO / Gerardo Bello.

Fortuño llegó acompañado del comisionado residente, Pedro Pierluisi a las 10:25 de la mañana. También lo acompañó su esposa Lucé Vela y sus trillizos.

El Primer Ejecutivo al igual que el Comisionado Residente vistió pantalones oscuros y camisas de color claro.

Durante la reunión extraordinaria, la cual muchos tuvieron que presenciar y escuchar desde las afueras debido a que el estadio se llenó a capacidad, se discutieron las resoluciones aprobadas por el Directorio en la tarde de ayer. A su vez, se hizo una presentación de logros y proyecciones futuras de la administración.

El Gobernador instó a los presentes a seguir en la ruta del progreso.

“Hoy te pido que nuevamente me acompañes y continuemos el rumbo del progreso que comenzamos en el 2008, siempre inspirados en la esperanza de un mejor futuro para nuestra Isla. Aspiramos a un Puerto Rico próspero, donde tus hijos crezcan en comunidades seguras, con escuelas competitivas y bilingües, sana recreación y desarrollo del deporte. Continuaremos trabajando por un Puerto Rico con más oportunidades de empleo, para que te puedas comprar tu hogar propio, y ofrecerle a tus padres el cuidado que merecen luego de ellos haberte cuidado a ti. Defenderemos tu derecho a la salud y alcanzaremos la igualdad que todos anhelamos. No tengo duda que nuevamente recibiremos tu confianza para seguir trabajando por Puerto Rico, con tu ayuda, estoy seguro que vamos a lograrlo”, concluyó Fortuño.

El alcalde anfitrión Ramón Luis Rivera hijo auguró que esta será una de las asambleas más concurridas en la historia de la colectividad.

Mientras que el ex director de campaña de Fortuño en el 2008, Ángel Cintrón, sostuvo que aunque el asunto principal de la Asamblea será ratificar la consulta de status para luego presentar legislación y llevar a cabo el plebiscito, este es el escenario ideal para que el Gobernador anuncie su intención de revalidar.

Cintrón dijo que “el equipo de campaña de 2008 se autoconvocó para ayudar al Gobernador en esta actividad tan importante”.

Cortesía de envivopr.com

Minuto a minuto:

12:53 pm- Confirma que Pierluisi será su compañero de papeleta “Dios te bendiga y que Dios bendiga a Puerto Rico”.

12:50 pm- “Puerto Rico no puede volver al pasado, no puede echar hacia atrás porque Puerto Rico merece más. Boricua no arriesgues tu futuro porque ese futuro es nuestro.. Por eso me comprometo a seguir adelante por Puerto Rico por todos los niños de educación especial, por todos lo pacientes que le devolvimos la salud, por los trabajadores, por los maestros, por la mujeres empresarias, por los policías, por las miles de familias puertorriqueñas que tienen..por ellos por tí y por Puerto Rico es que hoy presento ante ustedes mi candidatura para las elecciones para servirte como gobernador en las próximas elecciones”.

12:48 pm- “Este pueblo reclama y se merece la estadidad para poder decidir quién nos gobierna”.

12:45 pm- “Este ha sido el cuatrienio del cambio, reconstrucción…El próximo va a ser el cuatrienio de más bienestar, más obras como lo hace el PNP. El próximo tiene que encaminar problema colonial de Puerto Rico.”

12:40 pm-Fortuño destaca su gestión en la Policía, Educación, Corrección, Salud, entre otros.

12:34 pm- “Puerto Rico no puede arriesgarse a volver al pasado.”

12:30 pm- “Por primera vez en años, estamos creando empleos; por que así es que demostramos que Puerto Rico lo Hace Mejor.”

12:29 pm- Fortuño hace un recuento de su obra, mientras enumera fracasos de la pasada administracion en economía y otros sectores.

12:28 pm- “Aqui sí hay ideas, aqui hay babillas”, dijo. Agradece la ayuda de los progresistas por el sentido profundo de esperanza de que Puerto Rico puede aspirar a un lugar mejor.

12:24 pm- “Muchas gracias, hermanos y hermanas progresistas hace exactamente dos años y medio cuando asumí la encomienda, pedí que me ayudaras…pero te dijee también de que estaba absolutamente convencido de que venceríamos la crisis, sino que también alcanzaríamos las más altas metas”, comenzó el Gobernador.

12:16 pm- “Es con enorme orgullo y satisfacción que les presento a nuestro presidente a nuestro gobernador a mi esposo, Luis Fortuño”, dijo Vela. Luego apagaron las luces y comenzaron a transmitir un documental sobre los primeros 30 meses de su gestión.

12:09 pm- Esposa del Gobernador dice que se palpa el entusiasmo y la militancia de los penepés.

12:08 pm- Luego hizo un llamado a Vela a presentar a su esposo, el Gobernador de Puerto Rico.

12:06 pm- “Hoy es un día importante porque hemos sellado el compromiso de que la estadidad va primero. Quiero preguntarle a usted Gobernador…quiero que le diga al pueblo para dónde vamos con usted de hoy en adelante”, cuestionó Santini.


Suministrada por envivopr.com

12:00 pm- Santini presenta moción para que se apruebe por unanimidad la consulta.

11:59 am- El alcalde de San Juan, Jorge Santini, dijo “yo vengo cortito,dos cosas nada más.

11:58 am- “Yo tengo un sueño de que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de la gran nación americana. ¿Estoy yo sola en ese sueño?”, preguntó González y miles de estadistas respondieron a viva voz “no”.

11:49 am- “Luis Fortuño, cuatro años más”, dijo González.

11:45 am- La presidenta cameral destaca las acciones bajo el mando bajo del PNP para lograr la igualdad con los ciudadanos de Estados Unidos.

11:42 am- “Estadidad es primero y es el discurso que debemos dar en la campaña”, reclamó González.

11:39 am- La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, llega a la tarima al son de la canción “Waka, waka” de Shakira.

11:38 am- “Que viva la Palma, que viva la estadidad, que viva Luis Fortuño”, dice Meléndez

11:36 am- El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, lleva mensaje de estadidad.

11:32 am- Antes de terminar el mensaje dijo que coincidía con la ex gobernadora, Sila María Calderón, de que cuatro años no son suficientes, por lo que se necesitan cuatro años más de Fortuño.

11:30 am- “Cuatro años más”, corean los progresistas,.

11:29 am- “Entiendan que aquí vamos a proclamar al goberndor Luis Fortuño como candidato a la reelección”.

11:14 am- Rivera Schatz establece que García Padilla es un”hueco vacío, carente de ideas para puerto Rico” al mencionar que no puede rendir cuentas como senador, ni como Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor.

11:23 am- “Vale la pena votar por la Palma, por eso tienen que votar una misma cruz bajo la Palma”, expresó.

11:20 am-”Hoy estamos mejor que como estábamos con el Partido Popular…por eso no podemos dar marcha atrás”, estableció Rivera Schatz luego de enumerar los proyectos del Gobierno de Fortuño.

11:16 am- “Aquí no ha habido que hacer trucos de cámara como se tuvo que hacer en Humacao porque el Coliseo está repleto”, expresó el presidente senatorial.

11:14 am- El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, secundó la moción, por lo que logró la ovación del los progresistas.

11:13 am- ” Ayer el Directorio de nuestro partido se reunió y decidió unánimemente presentarles una resolución para autorizar a nuestro Gobernador a llevar a cabo todas las gestiones necesarias para lograr la celebración de una consulta plebiscitaria en este cuatrienio, que consistirá de dos partes: En la primera parte, se consultará al pueblo si desea continuar con la condición política territorial actual de un Estado Libre Asociado sujeto a la Cláusula Territorial de la Constitución de los Estados Unidos o si desea un Estatus político no colonial permanente, no sujeto a la Cláusula Territorial. En la segunda parte, el pueblo podrá escoger entre las siguientes alternativas no coloniales ni territoriales: (a) estadidad; (b) independencia; (c) Estado Libre Asociado Soberano fuera de la Cláusula Territorial de la Constitución Federal. Y a esos efectos, señor Secretario General, presento una moción para que esta asamblea apruebe la resolución adoptada por nuestro Directorio.”

11:11 am- Pierluisi habla sobre el status.

11:05 am- Se enfrentó al déficit más grande, nos dio la reforma contributiva más grande, recibió un Departamento de Educación en probatoria y el gobierno federal le dio un voto de confianza, mencionó Pierluisi como algunas de las gestiones de Fortuño.

11:04 am- “Hay que ser inteligente competente”, expresó como las cualidades para ser candidato a la Gobernación. “Hay un candidato figuriando, pero ser Gobernador no es cualquier cosa…el contrincante que le han puesto a Gobernador no da el grado”. De esta forma contrasta las cualidades positivas de Fortuño con la inexperiencia de García Padilla.

11:02 am-”Vamos a hablar de las próximas elecciones y de la candidatura más importante, la de la gobernación”

11:01 am- “Mientras otros critican y se oponen a todo nosotrso trabajamos por Puerto Rico. Ustedes saben que he estado fajao’ en Washington”, dijo al mencionar el aumento en los fondos federales.

11:00 am- Fortuño presenta a Pierluisi y sube a la tarima.

10:53 am- Mientras Barceló hace un recuento del PNP, menciona a Pedro Rosselló y crea efervescencia entre los penepés.

10:50 am- El ex gobernador Carlos Romero Barceló se dirige a los presentes en el Coliseo.

10:44 am- El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo recordó en su mensaje a los novoprogresistas que al PNP le entregaron un desastre por los cuatrienios pasados. También le reclamó al Gobernador y oficialice su candidatura en el día de hoy.

10:40 am- La vicepresidenta del Senado, Margarita Nolasco, invoca una oración.

10:38 am- El himno del Partido Nuevo Progresista aviva a los progresistas. “Que viva la Palma”, gritan.

10:37 am- El himno de los Estados Unidos y Puerto Rico es reverenciado por los asistentes.

10:32 am- Un nuevo “jingle” suena por las bocinas en el Coliseo “Puerto Rico con Fortuño hacia un nuevo rumbo”, dice la canción.

10:31 am- La familia de Fortuño, la Primera Dama Lucé Vela y sus hijos, suben a tarima.

10:23 am- Luis Fortuño arriba al Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón. Lo acompaña el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

EL VOCERO tuvo una cobertura especial de este evento junto a la emisora radial NotiUno 630 y envivopr.com

Vuelve a arrancar la guagua de Fortuño

lunes, 27 de junio de 2011 – Leysa Caro González / Primera Hora

A las 12:50 en punto confirmó lo que todo el mundo sabía, pero que hasta entonces no había querido afirmar: su candidatura a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Con el anuncio en medio de las huestes progresistas, el gobernador Luis Fortuño pareció reabastecer la guagua que arrancó antes de los comicios del 2008 y que a dos años y medio de su mandato, a juicio de muchos, se ha quedado sin gasolina o “va en reversa”, como dice una popular canción de la que se han valido los opositores.

El tune-up pareció darle un nuevo arranque a la guagua, a la que hasta el momento y, a juzgar por lo visto en la asamblea extraordinaria de ayer, se han subido fieles seguidores de la Palma y empleados públicos que abarrotaron las afueras del coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, con camisetas que los identificaban por agencia.

El líder penepé apareció a las 10:30 a.m. acompañado por su esposa Lucé Vela y sus trillizos: María Luisa, Guillermo y Luis Roberto. De fondo, no estaba la canción de Rocky, sino lo que podría ser el jingle de la campaña: “Borinquen, patria querida, si antes te hicieron daño, ahora Fortuño nos guía para seguir progresando… seguimos, sí, paramos, no”, se escuchaba a través del equipo de sonido. 

Pero ésa no fue la única canción que se escuchó ayer. Hubo de todo, desde Shakira, David Bisbal y Don Omar hasta el más reciente hit de Ricky Martin, Más.

A Fortuño lo precedieron mensajes de quien al parecer volverá a ser su compañero de papeleta, Pedro Pierluisi, del ex gobernador Carlos Romero Barceló, de los presidentes legislativos, Jenniffer González y Thomas Rivera Schatz, y de los alcaldes de Fajardo, San Juan y Bayamón.

Todos hicieron alusión a la “debacle” que provocaron las pasadas administraciones populares y a la aparente obra de gobierno que ha alcanzado la Palma durante los dos años y medio que llevan en el poder.

Fue casi dos horas después que finalmente el Gobernador asumió el control. Lo presentó su esposa, quien también hizo un resumen de los logros de su oficina. “Les presento a nuestro presidente, a nuestro gobernador, a mi esposo, a Luis Fortuño”, dijo Lucé.

De inmediato, las luces se apagaron y las huestes gritaron a puro pulmón. En la pantalla principal se presentó un vídeo que destacó la obra de gobierno. “Ésta es la historia de cómo Puerto Rico encontró su norte”, comienza el vídeo que incluyó testimonios de personas que se han beneficiado de iniciativas implantadas.

“Hoy me entrego a nuestra lucha con la firme convicción de no dar ni un paso atrás en esta ruta del futuro. Hoy, Puerto Rico se levanta. Por Puerto Rico”, fue el mensaje previo para que un solitario Fortuño apareciera en tarima tras subir el telón.

Las luces permanecieron apagadas. El ambiente de fiesta, tanto en el interior como en el exterior, típico en este tipo de actividad político-partidista, era indiscutible, aun antes del anuncio.

Seguidores de la Palma aprovecharon para ondear sus banderines con mensajes alusivos al líder penepé. Otros vistieron sus mejores galas, es decir, gorras, pañuelos o camisetas con la bandera de Estados Unidos impresa.

Para picar hubo de todo para la venta: bacalaítos, frutas, tripletas y la friita, que a muchos pareció calmarle el intenso calor que reinaba afuera.

Tras su mensaje, hacia el exterior se dirigió Fortuño en compañía de Pierluisi. Minutos después, se marchó en su vehículo oficial, una guagua, que no demostró problemas de arranque.

Ahora, queda por verse si el pueblo no afiliado a la Palma que le dio la victoria a Fortuño en los pasados comicios volverá a subirse a la guagua esperanzado en una promesa de futuro que ayer se les volvió a hacer.

,

http://www.livestream.com/primerahora/video?clipId=pla_1156b5ef-5869-4d88-8b43-555f9225343c

Acabo de llegar de la asamblea del PNP y no habia visto ninguna igual. El entusiasmo y la cantidad de gente que habia supera por mucho a otras. Fortuno es una linea en el 2012. Pago 100 a 80 a LFB. De hecho mientras caminaba hacia la parte oeste de San Rosa Shooping donde pude dejar mi auto meditaba sobre el proyecto del tren urbano y la cantidad de gente que veia haciendo uso de esa obra monumental producto de la iniciativa y compromiso de desarrollo de PR por parte de la administracion del PNP. Puerto Rico no puede ir hacia atras con un candidato como Agapito! Seria la destruccion de PR si este elemento llegara a gobernar. Tiene muy pocas neuronas para dirigir nuestro pueblo. El PPD cometio su mayor error en seleccionarlo teniendo otras opciones mejores.
Gerardo Rod 1:19pm Jun 26
Acabo de llegar de la asamblea del PNP y no habia visto ninguna igual. El entusiasmo y la cantidad de gente que habia supera por mucho a otras. Fortuno es una linea en el 2012. Pago 100 a 80 a LFB. De hecho mientras caminaba hacia la parte oeste de San Rosa Shooping donde pude dejar mi auto meditaba sobre el proyecto del tren urbano y la cantidad de gente que veia haciendo uso de esa obra monumental producto de la iniciativa y compromiso de desarrollo de PR por parte de la administracion del PNP. Puerto Rico no puede ir hacia atras con un candidato como Agapito! Seria la destruccion de PR si este elemento llegara a gobernar. Tiene muy pocas neuronas para dirigir nuestro pueblo. El PPD cometio su mayor error en seleccionarlo teniendo otras opciones mejores.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Fortuño anuncia su candidatura

  1. Pingback: Cierran filas con Fortuño | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/