RETIRO: Lanzan grito de guerra los pensionados

NR – La ndignacion y decepcion de los 200,000 pensionados es inmenza porque se sienten traicionados, porque el efecto es sustancial y porque AGP continua mintiendoles.

Lanzan grito de guerra los pensionados

6 de marzo de 2013 – Actualidad, –

Organizaciones de retirados advierten a García Padilla que se movilizarán ante recortes propuestos

Miranda recordó que los pensionados tienen todo el tiempo del mundo para sitiar La Fortaleza y el Capitolio en protesta. El Vocero / Sebastián Márquez

“Usted ha tocado algo que es más allá que la Ley 7 de los 30 mil empleados. Aquí estamos hablando de 200 mil retirados en Puerto Rico que no van a perdonar que le saquen un centavo, no un dólar, un centavo. Aquí empieza la batalla. Los pensionados están en pie de lucha y van estar en la calle”.

Con estas palabras el portavoz de la Federación de Pensionados y Jubilados de Puerto Rico, Andrés Miranda, advirtió al gobernador Alejandro García Padilla que el sector que representa combatirá ferozmente los propuestos recortes de beneficios como parte de las medidas para estabilizar las finanzas del Sistema de Retiro.

“Aquí hay muchas organizaciones de pensionados en el País y hay que convocarlos a todos para estar en la calle. Los pensionados y jubilados queremos decir que nosotros no tenemos que entrar al otro día a las 8:00 de la mañana. Podemos permanecer allí el tiempo que nos dé la gana alrededor del Capitolio y La Fortaleza”, insistió Miranda.

Líderes de organizaciones sindicales de varias agencias gubernamentales manifestaron que el anuncio de los recortes de los beneficios provocó un caos de angustia, desesperación e indignación entre los jubilados y los empleados que están próximos a retirarse.

La portavoz de la UIA, Mirna Otero, dijo “desde este lunes estoy recibiendo llamadas de compañeros que están jubilados o están próximos a jubilarse y lo que se está formando en las agencias es un caos. La Oficina de Servicios al Empleado en la AAA ha estado llena con los compañeros desesperados. La situación es crítica, aquí hay una situación de humanos”.

Asimismo, el portavoz de los empleados del Fondo del Seguro del Estado, Rafael Otero, dijo “ya yo tengo gente en crisis en mi oficina que entre seis y un año se van a jubilar”.

El portavoz de la Federación y la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado (CPT-CUTE), Dwight Rodríguez, anunció que el próximo 9 de marzo realizarán una asamblea para discutir las propuestas que presentó el Gobierno para atender la crisis fiscal del Sistema de Retiro. Adelantó que realizarán manifestaciones en el momento en que se lleven a cabo las vistas públicas del proyecto.

Rodríguez propone, entre otras cosas, que se aumente a cinco por ciento el impuesto a las corporaciones foráneas para que con un uno por ciento el Gobierno pague la deuda de $7 mil millones que adeudan las agencias gubernamentales por no pagar el dinero de los empleados.

“Lo que estamos reclamando es que se nos dé el espacio que se nos prometió para discutirlo con el Gobernador o con su equipo de trabajo”, sostuvo Federico Torres Montalvo, de la Central Puertorriqueña de Trabajadores.

Luis Anthony
  •  
    ¡Ya está bueno, de tratar de desviar la atención, de tu ineptitud y falta de capacidad Alejandro Garcia Padilla! En semana y media 3 Masacres en Puerto Rico. ¿Donde esta el plan AntiCrimen de @agarciapadilla ? #PRseUnde con AGP #Renuncia ya payaso! #AGPMiente
    Foto: ¡Ya está bueno, de tratar de desviar la atención, de tu ineptitud y falta de capacidad Alejandro Garcia Padilla! En semana y media 3 Masacres en Puerto Rico. ¿Donde esta el plan AntiCrimen de @agarciapadilla ? #PRseUnde con AGP #Renuncia ya payaso! #AGPMiente
     
     
     

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/