Pierluisi apuesta a la dupleta ganadora

Pierluisi apuesta a la dupleta ganadora

Por Vocero.com el 26 de junio de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 29 comentarios

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, presentó hoy ante la Asamblea General del Partido Nuevo Progresista (PNP) la resolución aprobada por el Directorio para autorizar al Gobernador Luis Fortuño a llevar a cabo todas las gestiones necesarias para lograr la celebración de una consulta plebiscitaria en este cuatrienio.

PEDRO PIERLUISI

PEDRO PIERLUISI

La consulta consistirá en dos partes: en la primera se consultará al pueblo si desea continuar con la condición política territorial actual de un Estado Libre Asociado sujeto a la Cláusula Territorial de la Constitución de los Estados Unidos o si desea un Estatus político no colonial permanente, no sujeto a la Cláusula Territorial; y en la segunda parte, el pueblo podrá escoger entre las siguientes alternativas no coloniales ni territoriales: (a) estadidad; (b) independencia; (c) Estado Libre Asociado Soberano fuera de la Cláusula Territorial de la Constitución Federal.

El Comisionado Residente aseguró ante los participantes de el asamblea que en este proceso de estatus, “la bola está en nuestra cancha”.

“Somos nosotros los que tenemos que decidir que ha llegado el momento de culminar nuestra relación con los Estados Unidos. Somos nosotros los que tenemos que expresarnos claramente y llevarles nuestra decisión al Congreso. ¡Somos nosotros los que tenemos que lograr la Estadidad!”, expresó Pierluisi.

“Y tenemos que enfrentar este reto con valentía, porque si no lo hacemos, podremos tratar de responsabilizar a otros, pero la responsabilidad será nuestra. Eduquemos a nuestro pueblo, saquemos la gente a votar y demostremos que la mayoría de los puertorriqueños atesora su ciudadanía americana, quieren ser parte de los Estados Unidos y aspiran a ser el estado 51 de esa gran Nación”, agregó.

Pierluisi aseguró además que para que los esfuerzos para resolver el estatus de la Isla estén seguros, es necesario que el pueblo reelija a Luis Fortuño como su Gobernador y que sólo él tiene las cualidades necesarias para dirigir a Puerto Rico.

“Para ser Gobernador de Puerto Rico, primero, hay que ser honesto y hay que ser íntegro, pero óiganme bien, también hay que ser inteligente y competente y tener la experiencia necesaria. ¡Y Luis Fortuño las tiene todas!”, sostuvo Pierluisi.

El candidato del Partido Popular, aseguró Pierluisi, no está cualificado para esa posición.

“El contrincante que le han buscado a nuestro Gobernador, simple y sencillamente no da el grado. En experiencia se queda corto. ¡Su resumé, flojito! Es obvio que el puesto le quedaría grande. Y para colmo de males—recuérdense, no se olviden—de que fue parte del equipo que nos llevó al desastre”, dijo.

Según Pierluisi, ya Puerto Rico tiene el líder que necesita en Luis Fortuño.

“Tenemos a un líder que se echó a Puerto Rico al hombro cuando no se veía la luz al final de túnel. Tenemos a un gobernador que se enrolló las mangas y ya se ve la luz al final del túnel”, sostuvo.

Destacó la obra de Fortuño en las áreas de la salud, economía, educación e infraestructura, pero aseguró que aún queda mucho por hacer.

“Tú no cambias el jockey a mitad de carrera. Tú no paras de trabajar hasta que se alcanzan las metas. Tú no arriesgas lo que has logrado. Hay que darle estabilidad a Puerto Rico. Hay que darle continuidad a nuestra visión de progreso”, aseguró.

Tras pedirle “cuatro años más” al Gobernador, Pierluisi aseguró que estará a su lado nuevamente en el 2012.

“Yo estaré a su lado. Todos nosotros estaremos a su lado. Tú, progresista, estarás a su lado. Porque el Partido Nuevo Progresista está del lado de Puerto Rico. Y por eso vamos a ganar otra vez. ¡Que viva Luis Fortuño! ¡Que viva el Partido Nuevo Progresista!

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/