Jenniffer González acusa a García Padilla de improvisar

Jenniffer González acusa a García Padilla de improvisar

Por Antonio R. Gómez 03/07/2013 | 01:38 p.m.

“Puerto Rico necesita un gobernador que no juegue con la opinión pública, que no diga una cosa hoy y haga otra cosa mañana», expresó la ex presidenta de la Cámara.

Jenniffer González reconoció que bajo la pasada administración se pospuso el pago de esas licencias por dos años mediante la controvertida Ley 7. (Archivo)  

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, acusó hoy, jueves, al gobernador Alejandro García Padilla de improvisar y no mantener comunicación con su propio equipo de trabajo y los legisladores de su partido, a raíz del anuncio de que no se pagará durante este mes el exceso de licencias por enfermedad a los empleados públicos.

“Puerto Rico necesita un gobernador que no juegue con la opinión pública, que no diga una cosa hoy y haga otra cosa mañana. Tan reciente como el pasado 21 de febrero, García Padilla anunció a los policías que estaría realizando el pago de horas extras en este mes de marzo, que les daría aumento de sueldo, que los eximiría del pago de peajes y que les pagará el exceso de días por enfermedad”, sostuvo González.

“Siete días después, el 28 de febrero, firma una Orden Ejecutiva paralizando el pago de los excesos de enfermedad en varias agencias de gobierno”, agregó.

La expresidenta de la Cámara aseguró que el gobernador no puede suspender estos pagos mediante una orden ejecutiva, debido a que los mismos están dispuestos por ley. “Estas liquidaciones deben hacerse, por Ley, antes de que culmine el mes de marzo. Una Orden Ejecutiva no puede ir por encima de ninguna Ley. Esto es una prueba adicional del desconocimiento del estado de derecho del propio Gobernador”, afirmó.

González, quien reconoció que bajo la pasada administración se pospuso el pago de esas licencias por dos años mediante la controvertida Ley 7, aseguró que el gobierno tiene el dinero para cubrir ese desembolso, porque esas partidas fueron incluidas en el presupuesto que se aprobó para cada una de las agencias en el presente año fiscal.

Sostuvo que la asignación está incluida en la partida de nómina y que “si busca una partida que se llame el enfermito no la encontrará”.

González aseguró que el gobierno tendrá dinero de más cuando culmine el presente año fiscal, y emplazó al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, a que diga públicamente si ese dinero le fue asignado o no en el presupuesto que él defendió ante la Legislatura.

“Aquí va a haber dinero de más”, sostuvo González, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por la delegación novoprogresista en la Cámara.

La expresión fue en respuesta a la aseveración que hizo el Ejecutivo de que existe un problema de caja y una proyección de déficit, que se estima en sobre $200 millones, que le obliga a tomar esa determinación.

García Padilla firmó el 28 de febrero la orden OE-2013-014 y fue colgada, sin que se anunciara públicamente, en la página de Internet del Departamento de Estado.

 El documento dispone que los empleados no recibirán el pago por el exceso de días acumulados por enfermedad que no hayan utilizado, pero establece que podrán ser usados como si fueran días de vacaciones. El mandato aplica a todas las agencias, con la excepción de la Rama Ejecutiva, la Rama Judicial, la Universidad de Puerto Rico, la Oficina del Contralor, la Oficina de Ética Gubernamental y la Comisión Estatal de Elecciones.

La orden, además, le instruyó al Departamento de Hacienda y a la Oficina de Gerencia de Presupuesto (OGP) hacer un estudio agencia por agencia para buscar medidas para aminorar el impacto presupuestario en las liquidaciones. El plan debe ser entregado al gobernador dentro de 45 días.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/