PNP discute reorganización, estatus y Retiro

PNP discute reorganización, estatus y Retiro

8 de marzo de 2013 – Política, Puerto Rico

Además, en la reunión se estableció el calendario de trabajo del PNP

Fotos EL VOCERO / Luis A. López
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) reunió por vez primera la Conferencia Legislativa en el Comité Central de la colectividad política con el propósito de discutir varios asuntos relacionados a la reorganización de la colectividad política, el tema del estatus y la crisis en el Sistema de Retiro.

“El problema del sistema de retiros es por todos conocido y que viene por varias décadas. La Comisión bipartita de consenso que trabajó con el tema quedó disuelta por asuntos de las elecciones y posterior a ello, el Partido popular lo politizó. Aquí no hicieron ningún esfuerzo por lograr un consenso entre los partidos principales que trabajamos con ese delicado tema que perjudica a miles y miles de puertorriqueños. Que García Padilla exija a los presidentes de ambos cuerpos legislativos que se reúnan con los portavoces del PNP, porque auguro que de no hacerlo así, ese proyecto fracasará”, manifestó Pedro Pierluisi en conferencia de prensa.

“Este asunto trasciende líneas partidistas y administraciones de gobierno. Este proyecto debe hacerse a base del consenso. No hay otra manera. Ya hemos presentado un sinnúmero de propuestas relacionadas a la reforma en Retiro y hasta el momento no han sido atendidas como corresponde. Repito, si no hay consenso, esa reforma fracasará’, reiteró Pierluisi.

El líder estadista indicó que adicional al tema del Retiro, en la reunión se estableció el calendario de trabajo del PNP y se adelantó que a los cien días de la administración de Alejandro García Padilla; Pierluisi se pronunciará como parte de su agenda de fiscalización.

8 de marzo de 2013
4:38 p.m.

Pierluisi se toma a broma su aparición en programa The Daily Show

En un programa de comedia se intenta explicar por qué un grupo de boricuas quiere que Puerto Rico se convierta en un estado de Estados Unidos

Pedro Pierluisi

Pedro Pierluisi dijo que es importante que se hable del tema del estatus de Puerto Rico en Estados Unidos, aunque sea en una comedia. (JUAN.MARTINEZ@GFRMEDIA.COM)

Por Ivelisse Rivera Quiñones / ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Al comisionado residente, Pedro Pierluisi, no se le ‘pegó el vellón’ por su aparición en el reportaje satírico que realizó el programa The Daily Show de la manifestación en favor de la estadidad que llevó a cabo un grupo de boricuas frente a la Casa Blanca el pasado sábado.

Aunque alega no haber visto el reportaje, un sonriente Pierluisi justificó el segmento del programa presentado por el comediante y actor, Jon Stewart, en el que, con un humor punzante, se intenta explicar por qué el grupo quiere que Puerto Rico se convierta en estado de una nación metida en una grave crisis fiscal. Incluso, el comisionado residente parece haberse valido del dicho de que ‘ninguna publicidad es mala publicidad’ para verle el lado lo positivo al reportaje.

“Ese programa es uno de los más vistos en Estados Unidos. Le hacen parodias al presidente (Barack) Obama a Mitt Romney, a medio mundo. Así que nos tocó a nosotros”, dijo entre risas el comisionado residente, quien en la mañana de hoy tuvo la primera reunión de su comisión legislativa en la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El tema está resonando, el tema del estatus. Hay que tener sentido del humor cuando uno ve estas cosas”, agregó Pierluisi sobre el programa que transmite el canal Comedy Central.

El comisionado se reafirmó en que lo importante es que se está hablando del tema de estatus de Puerto Rico.

“Yo no lo he visto, pero por lo que me dicen pusieron un pedacito de las expresiones que yo tuve, pero vuelvo y digo, estamos sonando, estamos sonando allá afuera y eso es lo importante”, recalcó el líder penepé.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/