El PNP se desahoga con Pierluisi

11 de marzo de 2013

 

El PNP se desahoga con Pierluisi

El presidente de la colectividad realiza reuniones para conocer el sentir de la base de su partido

 

Las reuniones también parecen servir como un barómetro sobre el apoyo que tiene.(Archivo)

Por Alba Y. Muñiz Gracia/alba.muniz@gfrmedia.com

Las reuniones del desahogo.

Así han sido bautizadas las reuniones que realiza el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, para conocer el sentir de la base de su partido y avivar sus huestes de cara al proceso de reorganización que comenzará de lleno el año próximo.

Las reuniones también parecen servir como un barómetro sobre el apoyo que tiene en la base de la colectividad ante una futura candidatura a la gobernación.

«La meta mía es poner al partido en posición de ganar las próximas elecciones. Ya las candidaturas se darán en el futuro, pero eso es así. El recibimiento que tengo en todas partes es extremadamente positivo, hay agradecimiento, reconocen lo que estoy haciendo. El apoyo está, pero este no es el momento de estar pensando individualmente, sino colectivamente», expresó el líder novoprogresista a preguntas de este medio.

El gobernador Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), realizó una serie de reuniones similares antes de anunciar su aspiración a la gobernación.

«Todo el propósito es fortalecer al partido. Llevar un proceso de introspección, tomar nota de las quejas, decirnos las verdades de frente. Los trapos sucios se limpian en la casa, y aquí están saliendo a relucir los trapos sucios», expresó Pierluisi sobre las visitas que realiza desde que asumió la presidencia de la Palma, en enero.

«En ocasiones yo casi parezco un mediador porque a veces se han encontrado facciones. En algunos pueblos lo que hubo de mal de fondo fue una división. Son las reuniones del desahogo», reiteró el también comisionado residente en Washington.

En las elecciones del pasado 6 de noviembre, el PNP perdió el control de la gobernación, la mayoría de las alcaldías y la Legislatura. El funcionario electo de mayor jerarquía bajo la insignia del PNP fue Pierluisi, quien incluso sacó más votos que García Padilla.

García Padilla obtuvo 896,060 votos, mientras que Pierluisi logró 905,066. Luis Fortuño, quien buscaba revalidar como gobernador, obtuvo 884,775, según la información disponible en la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El comisionado indicó que uno de los temas que más motiva a los militantes del PNP son los resultados del plebiscito de status que se realizó el mismo día de las elecciones generales, por lo que adelantó que someterá un proyecto de ley en el Congreso para «hacer valer la expresión de nuestro pueblo».

«Hay un clamor por que logremos nuestro ideal y en parte por esa misma razón es que yo me he comprometido a presentar legislación ante el Congreso a mediados del mes de mayo para hacer valer la expresión de nuestro pueblo», indicó Pierluisi sin especificar en qué consistirá la pieza legislativa.

«Es para para que (el Congreso) atienda debidamente el resultado, ya los detalles se conocerán cuando radique el proyecto», agregó.

En la primera pregunta del plebiscito, el 53.97 % de los electores (970,910) expresó que no quería continuar en una condición territorial como la actual, mientras que el 46.03 % (828,077) expresó que sí.

En la segunda pregunta, sobre las alternativas de status, el 61.16% (834,191) de los electores favoreció la estadidad, el 33.34 % (454,768) votó por el Estado Libre Asociado Soberano, y el 5.49 % (74,895) apoyó la independencia.

A las reuniones alrededor de la Isla asiste el liderato local del partido, que consiste en presidentes de comités, de barrio y de las distintas organizaciones que operan en el partido. También participan los movilizadores, coordinadores y los comisionados electorales municipales, entre otros.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/