García Padilla acepta el ELA es territorial 2

NR – Esto demuestra que el PPD ha sido mentiras y falsedades por los pasados 30 años. Cuánto tardarán en que los populares lleguen a saber la verdad? Es la primera vez que un líder activo del PPD desde la época de RHC se atreve aceptar la verdad públicamente. Recuerden que la propuesta papeleta Plebiscitaria contiene lo solicitado por los populares y Casa Blanca incluyendo al ELA Territorial.
Vea http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/garcia-padilla-no-contesta-si-puerto-rico-es-un-territorio-video

El Silencio de Alejandro es Presagio a lo que hará por Puerto Rico, que es Nada, No se pero esta mas claro que el agua difícilmente un cabeza hueca sin ideas, sin personalidad, ni iniciativas y aprendiz, podrá lograr algo por un país en recuperación, eso seria similar a tratar de apagar un incendio con gasolina.
Luis Anthony 2:25am Jul 4
El Silencio de Alejandro es Presagio a lo que hará por Puerto Rico, que es Nada, No se pero esta mas claro que el agua difícilmente un cabeza hueca sin ideas, sin personalidad, ni iniciativas y aprendiz, podrá lograr algo por un país en recuperación, eso seria similar a tratar de apagar un incendio con gasolina.
Alejandro García Padilla continúa en Silencio (Mudo Sin Ideas Reales) 

www.youtube.com

El Silencio de Alejandro es Presagio a lo que hará por Puerto Rico, que es

El Pajuato lo acepta !
Jim Musignac 11:20am Jun 26
El Pajuato lo acepta !
Jorge Ramos (Al Punto) cuestiona sobre la colonia a Alejandro Garcia Padilla 

www.youtube.com

Jorge Ramos destruye a Alejandro Garcia Padilla (programa «Al Punto» de Univision 06/26/2011)

26 Junio 2011 – 10:44 a.m.

García Padilla acepta el ELA es territorial

Se confiesa en programa hispano de televisión – Mira el vídeopor José A. Delgado jdelgado@elnuevodia.com

http://noticias.univision.com/al-punto/videos/video/2011-06-26/alejandro-garcia-padilla-quiere-ser

WASHINGTON – En una entrevista con la cadena hispana de televisión Univisión, el senador Alejandro García Padilla reconoció, después de dar un largo rodeo, que bajo el status de Estado Libre Asociado (ELA) Puerto Rico está sujeto a la cláusula para territorios de la Constitución de Estados Unidos.

Obama Medianoche

Obama Medianoche

García Padilla, quien preside el Partido Popular Democrático (PPD) y aspira a la candidatura a Gobernador, sostuvo que debe diferenciarse, sin embargo, entre ser un territorio bajo los poderes plenarios del Congreso – lo que considera no ocurre – y uno que, como cree es el caso de Puerto Rico, tiene un status “único” con  Estados Unidos.

Los expertos constitucionalistas, sin embargo, sostienen que mientras Puerto Rico esté sujeto a la cláusula para territorios de la Constitución de Estados Unidos, la Isla estará sometida a los criterios del Congreso, donde no tiene representación con derechos plenos.

García Padilla hizo los comentarios en el programa dominical Al Punto del periodista Jorge Ramos – el cual grabó el viernes -, pero su reconocimiento en torno a la condición territorial del ELA coincide con la determinación del Directorio del PNP de definir el actual status como un ELA territorial de cara a un posible referéndum de status.

En su informe de marzo sobre Puerto Rico, el grupo interagencial de la Casa Blanca también había reiterado la posición del Ejecutivo federal de que el ELA es regido por la cláusula territorial.

Antes de iniciar el interrogatorio, el periodista Ramos advirtió que en Puerto Rico 45 de cada 100 personas viven bajo los niveles de pobreza, los asesinatos superan los 526, la deuda pública es gigantesca y el gobierno de Luis Fortuño optó por despedir a miles de empleados.

JORGE RAMOS: ¿Si Luis Fortuño no ha podido, porque usted sí va a poder con todos estos problemas?

Alejandro García Padilla: He participado de las tres ramas de gobierno, conozco desde adentro el gobierno. He participado igual de la empresa privada, y he podido palpar el pulso de los puertorriqueños, saber lo que los puertorriqueños quieren, cuales son los problemas y cómo se solucionan.

JR: Si Puerto Rico tiene un déficit de $3,200 millones, por el que en parte culpan a su propio partido, que estuvo en el poder durante ocho años, cómo va hacer para no despedir a más gente. Luis Fortuño había prometido que no lo iba a hacer y lo hizo. ¿Usted está prometiendo que no va a despedir a ningún empleado público?

AGP: “Tenemos que establecer politicas de creación de capital, tenemos que crear capital local e invitar capital extranjero con políticas adecuadas. En este gobierno se han impuesto políticas de despido, no sólo en la empresa pública sino que se han despedido a  más de 174,000 personas en la empresa privada en este cuatrienio por las politicas republicanas que aquí se han implantado”.

JR: ¿Pero, va a despedir gente?

AGP: “Por supuesto que no, la prioridad numero uno es la creación de empleos. En momentos de contracción es muy lamentable que se implanten políticas de depresión en Puerto Rico, lo mismo que pasó en los ocho años de (George W.) Bush. Lo que Estados Unidos descartó en las elecciones de 2008, es lo que se trató de importar a Puerto Rico con los resultados que estamos viendo”.

JR: ¿Hay suficiente apoyo dentro de Puerto Rico para definir el futuro de la Isla a través de un plebiscito? ¿Qué tipo de Estado Libre Asociado está usted proponiendo? ¿Sería un ELA en el que Puerto Rico no fuera un territorio (de EEUU)?
AGP: “Por supuesto que hay suficiente apoyo para un proceso que sea justo, no como el que se está proponiendo que es uno basado en el truco y la trampa para favorecer a una de las fórmulas. Yo quiero que los estadistas, los independentistas y por supuesto nosotros los estadolibristas tengamos la oportuinidad de expresarnos en un proceso que sea adecuado y que arroje un resultado claro como ha solicitado y con lo que se ha comprometido el presidente de Estados Unidos. Nosotros creemos en el desarrollo del ELA en un máximo de autonomía que es posible obtener dentro de la relación permanente con Estados Unidos”.

JR: ¿Su concepto de ELA considera a la isla como un territorio?

AGP: “Lo que pasa es que la cláusula territorial tiene varias facetas, de poderes plenarios y no poderes plenarios”

JR: ¿Pero, debe ser Puerto Rico un territorio de Estados Unidos?

AGP: “Como sabes, eso lo han determinado los tribunales, el Tribunal Supremo de Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas que Puerto Rico es un status único. Esas palabras surgen incluso de la ley que habilitó la creación de la Constitución del ELA.

JR: ¿Es un territorio o no y debe continaur siendolo?

AGP: “Lo que pasa es que creemos en un desarrollo. El ELA es un status dinámico…”.

JR: ¿Pero, no entiendo por qué no me quiere decir si Puerto Rico es un territorio o no?

AGP: “Hoy dia Puerto Rico está bajo la cláusula territorial. Nosotros creemos en el desarrollo autonómico del ELA”.

JR: En unas de sus declaraciones, usted al referirse a la primera dama, Lucé Vela, dijo lo siguiente: ‘ya esta bueno de proyectos fresitas y de hacer notarías’. Después el Gobernador salió a criticarlo a usted y dijo “yo me tuve que enfrentar a un cobarde en 2008 y a lo mejor me enfrentaré a otro cobarde en 2012”. ¿Por qué este nivel de ataques personales?.

AGP: “No creo en ese tipo de ataques personalistas. Yo me refería a proyectos que no atienden los problemas fundamentales de Puerto Rico. El 100 por ciento de los esfuerzos del gobierno de Puerto Rico, dentro y fuera de La Fortaleza, tienen que estar dirigidos a atender el crimen, a atender el desempleo, a atender los problemas de educación, salud y las carreterras. La diferencia entre el Gobernador y yo, una de ellas, es que él me ve como el enemigo. Yo no lo veo a él como mi enemigo. En las próximas elecciones el enemigo a derrotar es el desempleo de casi 17%, los asesinatos de casi 100 al mes, los problemas en educacion en que uno de cada dos niños deserta del Departamento de Educación antes del noveno grado, son los problemas en la salud, que está implosionando en Puerto Rico esta semana”.

JR: ¿No es un problema personal con la Primera Dama?

AGP: “Por supuesto que no, me refiero a los proyectos del gobierno. Esta semana, con la crisis que estabas señalando,  en la Legislatura de Puerto Rico se estaba discutiendo en la Asamblea Legislativa si se le ponía el nombre de un ex Gobernador de ese partido a una carretera. Mientras el país se desmorona, el Gobierno está preocupado por nimiedades”.

JR: A nivel personal, su hermano fue presidente de la Universidad de Puerto Rico de 2001 a 2009 si mal no recuerdo. La legisladora Albita Rivera dijo lo siguiente: “El hermano de Alejandro García Padilla es el responsable de la crisis universitaria y él no se puede apartar de eso”. ¿Es su hermano responsable de la crisis de la UPR?

AGP: “La Universidad cuando llegó este gobierno, estaba abierta, estaba acreditada. Este gobierno se esmera en buscar excusas en el pasado”.

JR: Usted tuvo un almuerzo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. ¿Por qué las críticas? El ex gobernador Carlos Romero Barceló dijo que el almuerzo “fue una falta de respeto hacia el actual Gobernador y todo el pueblo de Puerto Rico.

AGP: “No entiendo las criticas, me parece que es un asunto politiquero bajo. El Presidente y yo tuvimos una reunión extraordinaria. Pude sentirme allí representando a todos los puertorriqueños y entiendo que él también estaba allí buscando lo mejor para los puertorriqueños. Puedo dar fe que Barack Obama es un  amigo de Puerto Rico, es un amigo de los hispanos que quiere adelantar nuestras causas y buscar que Puerto Rico se supere”.

JR: ¿Cómo van las encuestas? ¿Realmente tiene posibilidades de ganarle a Luis Fortuño?

AGP: “Las encuestas son un instrumento de trabajo, pero te puedo decir que estamos muy contentos y no nos extrañan los ataques que ya han iniciado. (Eso) quiere decir que sus encuestas le  están diciendo a ellos lo mismos que las encuestas nos dicen a nosotros”.

El Pajuato lo acepta !
Jim Musignac 11:20am Jun 26
El Pajuato lo acepta !
www.youtube.com

Jorge Ramos destruye a Alejandro Garcia Padilla (programa «Al Punto» de Univision 06/26/2011)

Luego de ver la entrevista con Jorge ramos, me imagino los PPD estan buscando otro candidato, fresita lucio como un tremendo inepto!! Se notaba su nerviosismo para evitar admitir la triste verdad de la colonia.................
Guillermo R Gonzalez 2:41pm Jun 28
Luego de ver la entrevista con Jorge ramos, me imagino los PPD estan buscando otro candidato, fresita lucio como un tremendo inepto!! Se notaba su nerviosismo para evitar admitir la triste verdad de la colonia……………..
Palabras de Hector Ferrer en la entrevista de hoy con el nuevo dia,  " Aspiramos a derogar la ley de relaciones federales y sustituirla con un nuevo pacto".  Esto y la entrevista de Agapito con Jorge Ramos deben ser parte esencial en explicarle al pueblo las aspiraciones de PPD de hablar pro-americano y traer la independencia por la cocina.

Rafael Giraud

6:16am Jul 4

Palabras de Hector Ferrer en la entrevista de hoy con el nuevo dia,
» Aspiramos a derogar la ley de relaciones federales y sustituirla con un nuevo pacto».
Esto y la entrevista de Agapito con Jorge Ramos deben ser parte esencial en explicarle al pueblo las aspiraciones de PPD de hablar pro-americano y traer la independencia por la cocina.

NR –  YA EMPIEZAN A INDEFINIRSE. No en balde nunca realizan obras, es que son sólo palabras huecas, retórica vana, mentiras y falsedades.

El espíritu de confusión corroe el alma del Partido Popular. La indefinicion es la guía del PPD. Quieren mantener al pueblo ignorante y para eso utilizan la prensa y medios de comunicación cuyos dueños se benefician del sistema que beneficia a los pocos y perjudica a los muchos. Es hora de sacar los fariseos del templo.
Luis Rodríguez Colón 6:25am Jul 4
El espíritu de confusión corroe el alma del Partido Popular. La indefinicion es la guía del PPD. Quieren mantener al pueblo ignorante y para eso utilizan la prensa y medios de comunicación cuyos dueños se benefician del sistema que beneficia a los pocos y perjudica a los muchos. Es hora de sacar los fariseos del templo
Rafael Giraud posted in EL AZOTE.
Pregunta durante la entrevista en ENDI a Hector Ferrer que se le zafo lo que realmente quieren hacer los populares..  ¿Qué significado tiene que Puerto Rico esté sometido a la cláusula para territorios de la Constitución de Estados Unidos, que le otorga el poder sobre los territorios al Congreso?  Dentro de la cláusula territorial hay un pacto. El pueblo de Puerto Rico votó en dos ocasiones para reafirmarlo. El mismo Tribunal Supremo federal ha reconocido que el ELA es una relación única, que no es un territorio como si fuera una parcela propiedad de alguien ni un estado. ASPIRAMOS A DEROGAR LA LEY DE RELACIONES FEDERALES Y SUSTITUIRLA CON UN NUEVO PACTO.
Rafael Giraud 7:04am Jul 4
Pregunta durante la entrevista en ENDI a Hector Ferrer que se le zafo lo que realmente quieren hacer los populares..¿Qué significado tiene que Puerto Rico esté sometido a la cláusula para territorios de la Constitución de Estados Unidos, que le otorga el poder sobre los territorios al Congreso?Dentro de la cláusula territorial hay un pacto. El pueblo de Puerto Rico votó en dos ocasiones para reafirmarlo. El mismo Tribunal Supremo federal ha reconocido que el ELA es una relación única, que no es un territorio como si fuera una parcela propiedad de alguien ni un estado. ASPIRAMOS A DEROGAR LA LEY DE RELACIONES FEDERALES Y SUSTITUIRLA CON UN NUEVO PACTO.

AGP trata de zafarse de confesión sobre condición territorial de la Colonia del ELA.  –  V

García Padilla no contesta si Puerto Rico es un territorio (vídeo)

Por Vocero.com el 27 de junio de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 345 comentarios

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, no quiso contestar si creía que Puerto Rico era un territorio y su visión al respecto.

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos en el programa Al Punto el senador popular se limitó a decir “lo que pasa es que en la claúsula territorial tiene varias facetas de poderes plenarios y poderes no plenarios lo que nosostros creemos es en un máximo poder de autonomía.”

Sin embargo, Ramos insistió en que le contestara si creía que Puerto Rico era un territorio y cuál era su visión al respecto.

“Hoy día Puerto Rico está bajo la cláusula  territorial. Nosotros creemos en el desarrollo autonómico del Estado Libre Asociado”, se limitó a contestar al evadir la pregunta.

“Listo, veo que por ahí no voy a llegar a ningún lado”, dijo el presentador del programa que se transmite por Univisión al oir su respuesta.

Vea http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/garcia-padilla-no-contesta-si-puerto-rico-es-un-territorio-video

García Padilla acepta el ELA es territorial

EL ELA NO ES UN ESTATUS POLÍTICO

PNP ratifica modelo para consulta de status

Asuntos Ciudadanía Americana

Estadidad AHORA

La Estadidad es una Decisión Económica-Racional

El ELA No Tiene Zapata Jurídica

LA COLONIA DEL ELA

La Verdad Sobre el ELA

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

 La Definición del ELA es del Congreso

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/