Carta Abierta a Alejandro García Padilla

Carta Abierta a Alejandro García Padilla

by Solus Lupus News    https://estado51prusa.com/?p=27794

br />
20130318-051553.jpg
Columna de Solus Lupus News: Carta Abierta a Alejandro García Padilla

Por: @Solus_Lupus_PR

Buenos días Sr. Gobernador Alejandro García Padilla. Soy un ciudadano de clase media, no un personaje de las redes, ni un troll, ni nada por el estilo. Soy un hombre casado y padre de tres hijos. Leo, escucho y veo noticias locales e internacionales para mantenerme informado de lo que pasa aquí en Puerto Rico y lo que sucede más allá de nuestras costas.

Le escribo esta carta a usted, para hacerle saber mi preocupación sobre lo que está pasando en Puerto Rico y de como, muy a mi pesar, las cosas no parecen ir para mejor. Y ahí Sr. Gobernador; tiene usted ingerencia; y por eso mi carta a usted.

Comenzaré diciéndole que está totalmente equivocado en la forma que está gobernando y de como con sus acciones y la de los lideres electos de su partido; están llevando a este país a la debacle más grande en la historia de su «Estado Libre Asociado». Disculpe si esta pasada oración le parece urticante o molestosa; pero es lo que creo y lo escribo como lo siento, claro que con el mayor de los respetos.

Debo comentar; aunque se que debe intuirlo ya; que yo no voté por usted, pero como gobernante que ahora es; lo es para los que votaron por usted y para los que no votamos por usted. Quizás piense: «este debe ser otro PNP come fuego más». Pues le clarifico que no. Si bien es cierto que soy PNP y Estadista; para su información fuí Popular. Si; así es. Y no soy como los que alegaron haber sido PNP’s o Pipiolos en su campaña y ahora son Populares con trabajos bien remunerados en su gobierno. Nunca he trabajado para el gobierno y nunca he solicitado favores políticos, y aún cuando respeto a quienes trabajan en el gobierno, tanto de carrera como de confianza, la realidad es que no soy de ese grupo de ciudadanos.

Y aunque lo que acabo de escribir; pueda parecerle que me descualifique para exigirle seriedad en la manera de gobernar; pues no; no me descalifica. Lo que veo a diario es deprimente y espantoso. Puerto Rico va camino a la bancarrota; y usted y su gente parecen no importarle. No pretendo; y no me malinterprete; que gobierne perfectamente; pero al menos que parezca que hay un plan orquestado de mejorar las cosas. ¿Es eso demasiado pedirle?

Para facilitarle el que me entienda; en su campaña usted prometió y prometió hasta la saciedad, pero ahora llegó el tiempo de trabajar; y dejar de prometer y realizar lo que se prometió. Digo; eso esperan los que por usted votaron. Yo solo espero que no dañe más la precaria situación en la que se encuentra Puerto Rico.

Usted ganó apenas por unos 11,000 votos, sacó menos votos que el Comisionado Residente e incluso menos que el NO al territorio; pero aún asi ganó y eso vale. Tambien vale el que el NO al territorio o al ELA ganara; al igual que es valido el voto por Pierluisi. ¿Y que hizo usted ese mismo día de las elecciones? Decir a los cuatro vientos que los votos por el NO, que fueron más que incluso los que lo llevaron a la gobernación, no valían. Basado en ese tipo de aseveración; su victoria tampoco vale; por lo que habría que pedir una nueva elección. Pero no; yo no soy un mezquino. Usted ganó, aunque no nos pueda gustar. Su elección vale igual que mi voto por el NO.

Luego, se fue de vacaciones y regresa un par de semanas después y dice que no va a gobernar para los Bonistas  ¿Y que pasó? Fitch le degrada el credito a Puerto Rico. Usted sale enseguida y dice que fue culpa de Luis Fortuño; pues yo le digo que no. Fue su culpa por no medir sus palabras, por no tener el suficiente sentido común para no decir lo que dijo. En días recientes, el jueves pasado Standard & Poors degrada al nivel previo a chatarra los bonos del ELA, ¿y que hace usted?: se va a un fundraising en el Hotel Vandervilt a $2,500 dolares el plato. ¿Donde está su sensibilidad hacia el pueblo que lo elevó al puesto de gobernador?

Pero volvamos al pasado. Llega el 2 de enero de 2013 y juramenta. Fiesta nacional en Puerto Rico. No hay extraordinaria; claro muchos sabiamos que no se podía y sus acciones nos dieron la razón. Pasan semanas y nada pasa, excepto que SU legislatura, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia comienzan a hacer lo que les da la gana. Comienzan a botar a empleados del capitolio solo por ser PNPs. Es como si por ser estadistas, los inhabilitara para hacer sus funciones.

Luego presenta su proyecto insignia y sus propios legisladores dicen que no sirve y se lo cambian. Y es aprobado por descargue, sin vistas y en horas de la noche. Gestiones que prometió eliminar. Luego le exige la Reforma Legislativa, y Bathia lo llama irracional, Perelló dice que va a evaluarlo y asi aún están; burlandose de su proyecto y dandole largas al asunto. A eso le llamo «liderato».

Debo decirle Sr. Gobernador; que su legislatura no sirve. Palabras fuertes, pero sinceras. Nos vendieron durante la campaña un cambio, una legislatura más de pueblo; y dejeme decirle que fueron anuncios engañosos y de eso usted sabe porque trabajó en DACO, DACO, DACO. Esa legislatura le esta metiendo las manos en el bolsillo no a los pobres que reciben ayudas gubernamentales, sino a la clase media, que es quien paga su salario y que mo recibimos ningún tipo de ayuda. Roxanna López legislando para que nos impongan un cargo a las transacciones de ATH de $1 o 50 centavos, están evaluando subir el IVU o cambiarlo por un IVA, lo que obviamente encarecerá los costos de los productos. Su propio proyecto insignia, Empleos Ahora; resultará en un alza de luz, una baja de ingresos a Hacienda y por ende una subida de las tasas contributivas. Si Sr. Gobernador, su legislatura «apesta».

Pero sus proyectos y el Ejecutivo no se quedan atrás  Nos eliminó el descuento de 5 centavos por uso de Autoexpreso, nos aumentará el agua y nos ha subido la luz en un 50%. Ya me llegó la nueva factura y así es. Los municipios subieron sus tasas del CRIM, y ha comenzado usted y su administración una casería de brujas o mejor dicho de PNPs que ha llevado a la calle en setenta y pico de días de su mandato; a cerca de 11,000 padres y madres de familia solo por ser estadistas. Wao!!! Y usted pedía justicia para Carlos; se acuerda. Yo si. Cuando le dijo a Luis Fortuño en aquel debate: «¡ Míralo! ¡No seas cobarde!». Hoy yo le digo a usted, pero claro, mucho más respetuosamente, ¿Podrá usted mirarnos a la cara, al pueblo de Puerto Rico? ¿A quienes creyeron en usted y los defraudó, y a los que no le creímos en la campaña y ahora nos tiene contra la pared? Y no me malinterprete, se lo digo con respeto, pero con verdad en mis palabras.

Sr. Gobernador Alejandro García Padilla; yo soy de las personas que cree que en cada uno de los seres que habitan esta tierra, hay cosas buenas (aunque debo admitir que a veces flaquea mi optimismo). Aún tiene tiempo de enderezar el rumbo. Solo han pasado setenta y pico de días; que aunque han sido desafortunados, podrían mejorar. Es de sabios y valientes admitir errores y es de valerosos pedir ayuda. Usted sabe que todo lo que dijo de Luis Fortuño y su legislatura no era totalmente cierto; y de que sus medidas; aunque antipáticas en inicio; estaban resultando. Corrija su forma de gobernar y de su legislatura legislar; por el bien de todo Puerto Rico, no solo de los que por usted votaron.

@Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/