La gran entrevista a Agapito

NR – Si a AGP le hicieran una entrevista de verdad

La gran entrevista a Agapito

by Solus Lupus News

20130319-051323.jpg
La gran entrevista a Agapito

@RgRgarcia03

La gran entrevista (lo que entendenos que serían las verdaderas respuestas de Agapito).

Como parte de nuestro compromiso de llevar la información precisa y sin ataduras hoy presentamos a ustedes la entrevista que le realizamos al señor Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. Agradecemos la oportunidad que nos brindan para hacer las preguntas que nadie se atreve a hacer. Ahora con ustedes la entrevista.

RG – Saludos Gobernador, gracias por permitirme estar en la Mansión Ejecutiva en esta entrevista exclusiva para para Solus Lupus News.AGP-Todo Navidad
AGP – Gracias a ti por estar conmigo. Pero me gustaría que me expliques lo que es Solus Lupus.

RG – Solus Lupus viene del latín y significa lobo solitario. Somos un medio independiente que procura llevarles información a nuestros lectores por medio de las redes sociales.
AGP – Gracias por ilustrarme, sabes que a veces carezco de entendimiento y mas cuando mi hermano Antonio no está a mi lado. Sabes, él es el intelectual de la familia. Jajajaja.

RG – Bueno, una de las cosas que uno se pregunta es ¿cómo es la vida en Fortaleza?
AGP – Aquí la vida no está mal. Aunque uno se levanta temprano, hay mucha gente sirviéndole a uno. Yo nunca pensé que esto era así, en realidad me gusta aunque a mis hijos no.

RG – A Wilma, ¿que le parece este cambio de vida?
AGP – Ella se acostumbró bien rápido. A ella le gusta esta vida de servidumbre y más. Ella es un poco sofisticada, le gusta las cosas caras y ser el centro de atención entre sus amigas y esto le da esa oportunidad.

RG – Quiero continuar nuestra conversación pero esta vez regresando a la campaña. ¿Cómo usted considera que fue la misma?
AGP – Las campañas electorales requieren de un compromiso y de esfuerzo mayor. Son muchos retos y mucho trabajo diario. Nuestro equipo se preparó para eso.

RG – ¿Cómo usted considera el mensaje que llevó en la campaña?
AGP – Para nosotros prepararnos para esa campaña definimos cual era el centro de nuestro mensaje. Lo definimos en dos puntos esenciales, mentira y demagogia. La mentira para desviar la atención de un gobierno que estaba llevando al país por un camino de progreso y la demagogia para que la gente creyera que nosotros, en realidad, teníamos intención de hacer las cosas bien, que en realidad no lo era. Es una forma sencilla de jugar con la gente y en mi equipo teníamos un experto en eso que se llama Irvin Faccio, él fue el creador de esto.

RG – Mentira y demagogia, ¿en eso se resumió su campaña?
AGP – No mira hay otras cosas, por ejemplo el uso de los sindicatos en la campaña, la petición del voto a los izquierdistas, la manipulación de las estadísticas de los despidos, el engaño sobre los sistemas de retiro, el proyectarme como un hombre fuerte y el uso de mis encantos para atraer el voto de la mujer. Esas fueron parte de nuestras estrategias.

RG – Me voy a concentrar en discutir algunos puntos que usted ha traído para ilustrar al pueblo. Comienzo con los sindicalistas. ¿Cómo usted logró ese apoyo?
AGP – Todo comenzó con Julio Jaramillo. El se comprometió conmigo, que a cambio de que yo aprobara el convenio colectivo iniciaría un movimiento huelgario para desestabilizar el gobierno. Ésta estrategia tenía como fin el uso de la UTIER para fines políticos. Sabes que, esta estrategia fue brutal, él habló siempre en contra de Fortuño y de que la factura de luz nunca bajaría. Además, utilicé el gasoducto para mantener la discordia entre los líderes de ese movimiento y el gobierno. Utilicé a Aida Díaz, de la Asociación de Maestros, ella es bien popular y manejó bien su grupo. Fueron estrategias demagógicas para lograr el poder.

RG – En cuanto a los despidos, las estadísticas de empleo y su plan de crear 50 mil empleos en 18 meses. ¿Que nos puede decir sobre eso?
AGP – Te las contesto por parte. Aunque Aníbal Acevedo me informó que era imposible mantener la nómina del gobierno y me dijo que de ganar en el 2008 despediría 30 mil empleados, nuestra estrategia era decir el número de Aníbal y no la realidad de Fortuño de unos 12,500 despidos. Recuerda que la mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.
En cuanto a las estadísticas de empleo, nosotros sabíamos que la cifra del desempleo no era mayor de 14%, pero teníamos que decir que era de 20%. Era un número que pegaba con los 30 mil despidos que siempre hablamos. Era cuestión de obligarlos a reaccionar.
Relacionado a nuestra promesa de creación de empleos, buscamos un número atractivo a los oídos del elector. Mira tenía que ser superior al número de despidos para que los despedidos creyeran que tenían oportunidad de empleo con nosotros.

RG – ¿Cree usted que se logrará ese número?
AGP – No muchacho olvídate de eso. ¿Con que capacidad tú crees que yo pueda hacerlo?, esa pieza legislativa aprobada era para yo tener alguna ley antes del primer mes. Para lograr esa meta hay que tener liderato cosa que yo no tengo.

RG – Habló usted en la campaña de los sistemas de retiro y dijo que Fortuño les quitaría las pensiones a los retirados. Sus propuestas van directamente en contra de los retirados ¿que nos puede decir de sus propuestas?
AGP – Yo fui alertado por el grupo de legisladores populares que estaban en el comité de evaluación de los sistemas de retiro sobre la condición del sistema, por eso les pedí que se retiraran y con la información que tenía podía hacer política. No era real que Fortuño estaba pensando quitar beneficios a los pensionados pusimos a correr eso y dio resultado.
Lo de los sistemas de retiro es mucho para mí, sé que hay otras alternativas pero me fui por la vía rápida. Yo envié ese proyecto para poner la bola en la cancha de los legisladores, que carguen ellos con ese muerto, yo no. Yo no fui elegido para tomar decisiones difíciles yo estoy aquí para pasar estos cuatro años chévere.

RG – Hablando de sistemas de retiro, durante la campaña usted fue enfático en decir que no gobernaría para las Casas Acreditadoras, hemos visto un cambio de postura desde que asumió el poder. ¿A qué se debe esto?
AGP – Mira, desde la posición de candidato a la gobernación uno puede decir lo que quiera para que el votante se sienta identificado contigo. ¿Quién puede creer que se puede gobernar sin esa gente?, son los que tienen el dinero y el poder para decidir por ti, si la gente me lo creyó amén. No es lo mismo el mensaje de candidato a la realidad de un país.

RG – ¿Usted ha sabido todo el tiempo que era necesario negociar con las Casas Acreditadoras?
AGP – Seguro que sí. Soy enfático en el sí para que la gente lo entienda, sin los bonistas no se gobierna, así es la vida. Aunque los engañé, yo sabía la realidad.

RG – Se habló mucho sobre el asunto de seguridad y su tema fue sobre los asesinatos. Cualificaron este cuatrienio como el más violento de la historia. ¿Cómo proyecta usted este tema y cuál es su plan anticrimen?
AGP – El asunto de seguridad es un problema de todos. Yo solo no lo puedo resolver, las calles están duras y es mejor no salir de sus casas, es el mejor consejo que les doy a los ciudadanos. En cuanto al plan tiene nombre y apellido, Héctor Pesquera, si este señor se va yo me fastidio, no tengo más nada. Creo que lo voy a clonar para enviar una copia a Miami y yo quedarme con el original.

RG – O sea, no había tal plan anticrimen.
AGP – Eso es así.

RG – Hablando de seguridad, los policías hicieron un paro por falta del pago del exceso de enfermedad. Además, usted ha sido el Gobernador que más protestas ha recibido en sus primeros 100 días. ¿Cree usted que es la mejor manera de comenzar una administración?
AGP – No sé si es la mejor manera de comenzar para una administración, pero si te puedo decir que espero romper records de protestas para cualquier gobernador, sabes que nosotros los puertorriqueños somos locos con romper los records. En cuanto a los policías, yo logré de ellos lo que quería que era el voto, ahora que se aguanten, no tengo dinero y ya.

RG – Pasando al tema del su Gabinete, muchos populares critican que su hermano Antonio es el que ha tomado las decisiones de quien ocupa cada puesto, ¿qué comentario le merece esto?
AGP – Yo creo que en los asuntos de familia ellos no se deben meter. Como te dije hace un momento, Antonio es el intelectual de la casa. El es mi guía, mi consejero, mi luz y mi todo, es mi hermano y de mi lado no lo aparto.

RG – Sé que me he excedido del tiempo que me dio para esta entrevista, pero quiero terminar con un ping pong con usted. Yo hago una pregunta y usted la contesta con una palabra.
¿Cómo usted se describe​? – Irracional
¿Cómo ve la gobernación? ​- Como un Juego?
Luis Fortuño​​​​​​​ – Buen Gobernante
Persona más importante en su vida​​​ – Antonio, mi hermano
Programa preferido – ​​​​​​El Chapulín Colorado
Libro preferido – ​​​​​​Don Quijote
Comida preferida – ​​​​​​Alcapurria
Carmen Yulín – ​​​​​​Comunista
Eduardo Bhatia – ​​​​​​Habla Pueblo Habla
Jaime Perelló – ​​​​​​Muuuuuuuuuu, que muchacho

RG – Después de este ejercicio me despido de usted no sin antes decirle que en el transcurso de estos primeros meses de su gobernación el pueblo ha expresado su descontento con usted de la forma que ha manejado el gobierno. Lo consideran un fracaso y las ideas propuestas no resuelven en nada los problemas de Puerto Rico. Es evidente el desagrado del pueblo y los que votaron por usted le están solicitando a la Comisión Estatal de Elecciones que le devuelvan su voto. Entre ellos no me incluyo yo porque no voté por usted.
AGP – Bueno, que te puedo decir, gracias por tu entrevista y los que están molestos conmigo les digo que yo no los obligué a votar por mí, les mentí y los engañé pero esa es la arena política. Gracias.

@RgRgarcia03

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/