Denuncian despidos de empleados

21 de marzo de 2013  6:05 p.m.

PNP denuncia despidos de empleados en el Capitolio

El representante Ángel Rodríguez dijo que 40 empleados de la Oficina de Servicios Legislativos fueron cesanteados

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

Legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) denunciaron hoy que se han producido nuevos despidos de empleados en el Capitolio y cuestionaron la justificación de esas iniciativas de la nueva mayoría parlamentaria.desempleo-vd

El representante Ángel Rodríguez Miranda dijo que 40 empleados de la Oficina de Servicios Legislativos recibieron cartas de despido y calificó de «nefasta» la decisión, a solo días del inicio de la Semana Santa.

Mientras, la Oficina de Servicios Legislativos confirmó en un comunicado de prensa los despidos y precisó que se trata en total de 72 personas y su directivo interino, Juan Luis Martínez, explicó están en un proceso de «evaluación y reestructuración» con el fin de «redefinir» responsabilidades y funciones de los recursos humanos «a modo de atemperarlas a las necesidades que hoy tiene el gobierno».

Martínez explicó como parte de la reforma legislativa en proceso, van a reformular los cuerpos consultivos y a eso obedece la «reestructuración» que en la Oficina de Servicios Legislativos ha redundado por el momento en los citados despidos.

Rodriguez Miranda coincidió por separado con el senador Thomas Rivera Schatz, quien planteó que los despidos afectan a ciudadanos que no opinan de la misma forma que las mayorías en Cámara y Senado. A la condena por los ceses se unió también la expresidenta cameral Jenniffer González.

«Ellos (los populares) dijeron que no iban a despedir a nadie y han despedido a cientos en los municipios, las agencias estatales y en la Asamblea Legislativa a personas sencillamente porque piensan distinto a ellos», dijo Rivera Schatz.

El expresidente del Senado opinó que en los despidos que corresponden a ese cuerpo, «no hay razones económicas porque el Senado cerró con salud fiscal admirable». El legislador estadista calculó que desde el inicio del nuevo gobierno se han despedido unos 1,400 empleados públicos.

González, por su parte, dijo en un comunicado de prensa que los despidos «demuestran la mezquindad y la hipocresía de los que le vendieron al país (el lema) ‘primero la gente'» y dijo que se trata de personal de carrera cesado injustificadamente por razones «puramente políticas».

Augurio negativo

Por otro lado, Rivera Schatz reafirmó críticas en contra del gubernamental Partido Popular Democrático a raíz de las expresiones del derrotado excandidato a comisionado residente en Washington, Rafael Cox Alomar.

Las expresiones del abogado popular, según Rivera Schatz, demuestran que «para muestra con un botón basta porque los primeros días de una administración demuestran lo que será su perfil durante el cuatrienio»

En tal sentido, consideró que «Cox Alomar es uno más de los cientos de miles de puertorriqueños que ya se decepcionaron con el gobierno popular».

Sobre la situación en el Capitolio, estimó que se han celebrado unas 100 sesiones, pero solo se han aprobado una docena de medidas importantes y «apenas se han confirmado 18 nombramientos (del ejecutivo), pero el grueso del trabajo legislativo ha sido de resoluciones de felicitación y/o de investigación».

«Me parece que el desempeño legislativo ha sido muy pobre. Ante la ausencia de iniciativa legislativa de peso o de interés para mejorar la calidad de vida creo que el liderato del Gobernador de Puerto Rico era indispensable, pero él no ha presentado medidas de administración que sean de impacto o que vayan en cumplimiento con lo que durante la campaña le ofreció al pueblo puertorriqueño».

Partido Nuevo Progresista via createsend5.com
5:31 PM (1 hour ago)

to me
Header PNP

Arremete el PNP por cesantías a empleados públicos

Facebook Like Button   Tweet Button

San Juan, P.R. – El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José «Pichy» Torres Zamora y el Director Ejecutivo, Jorge Dávila, condenaron las más de 15,000 cesantías a servidores públicos debido a sus ideales políticos y su afiliación al PNP.

«Esto es una falta de respeto y un atropello a los empleados que dedican sus vidas al servicio público y al Pueblo. El Partido Popular Democrático (PPD) prometió un cuatrienio de empleos, empleos y empleos; y hasta ahora lo que hemos visto son despidos, despidos y despidos… como por ejemplo, lo que ocurrió hoy en la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) del Capitolio«, expresó Torres Zamora.

Asimismo, Dávila, sostuvo que «si nos dejamos llevar por las visiones del PPD, el 61% de los puertorriqueños; quienes votaron por la Estadidad; se quedarían sin trabajo simple y sencillamente por persecución de sus creencias políticas«.

Del mismo modo, desde su primer día como Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, asignó una batería de abogados expertos en casos de discrimen político para defender a los estadistas pisoteados en las dependencias de esta Administración.

Si eres uno de los empleados públicos despedido o estás siendo oprimido por el PPD, en el PNP las líneas telefónicas están disponibles para brindarte ayuda y orientación. Llama al 787-756-2012.

«No vamos a permitir que el PPD convierta a Puerto Rico en un mar de desempleados…si tienen a nuestra Isla como su prioridad, honren su palabra de crear empleos«, puntualizó el Secretario General del PNP.

 

Denuncian despidos de empleados

21 de marzo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Sobre cuarenta empleados adscritos a la Oficina de Servicios Legislativos(OSL) fueron cesanteados

EL VOCERO/ Ángel L. Vázquez

La portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Jenniffer A. González Colón, censuró la acción de los actuales presidentes camerales de despedir injustificadamente a sobre cuarenta empleados adscritos a la Oficina de Servicios Legislativos(OSL).

“En la tarde de hoy, de la manera más vil y atropellante, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, ordenaron el despido de más de cuarenta personas que laboran en la Oficina de Servicios Legislativos. Muchas de estas personas llevaban años laborando en esa Oficina”, denunció la Portavoz del PNP.

De igual modo, González Colón aseguró que los empleados de OSL son empleados de carrera por ley y que esos despidos son puramente políticos. “Bajo mi mandato no se despido ningún empleado de OSL”, consignó.

También señaló, que “esta acción de los líderes populares demuestra la mezquindad y la hipocresía de los que le vendieron al País que ‘Primero la Gente’.

Por su parte, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora y el director ejecutivo, Jorge Dávila, condenaron las más de 15,000 cesantías a servidores públicos debido a sus ideales políticos y su afiliación al PNP.

“Esto es una falta de respeto y un atropello a los empleados que dedican sus vidas al servicio público y al Pueblo. El Partido Popular Democrático (PPD) prometió un cuatrienio de empleos, empleos y empleos; y hasta ahora lo que hemos visto son despidos, despidos y despidos… como por ejemplo, lo que ocurrió hoy en la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) del Capitolio”, expresó Torres Zamora.

EL PNP hizo un llamado a los cesanteados por “por motivos políticos” a comunicarse al 787-756-2012.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/