Ayer: El engaño de Vieques… Hoy: el de la Pena de Muerte

sábado, 23 de marzo de 2013

Ayer: El engaño de Vieques… Hoy: el de la Pena de Muerte

 
La ATSDR reunió un panel de cardiólogos y epidemiologistas reconocidos internacionalmente para revisar los datos de la escuela médica de Ponce. Estos se reunieron con los doctores de Ponce el 12 y 13 de julio en San Juan y produjeron el informe que fue dado a conocer el martes, a sólo dos semanas de la realización del referéndum sobre el futuro de la 
Marina en Vieques.
Científicos refutan la teoría de la enfermedad vibroacústica
por Robert Becker
26 de octubre de 2001
THE PUERTO RICO HERALD

Durante décadas,͉ en especial después de mediados de la década de 1970͉ desde buques y aeronaves se dispararon, lanzaron y arrojaron balas, descargas de artillería, proyectiles, misiles y bombas en el LIA. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, los viequenses, otros puertorriqueños, científicos, y activistas, comenzaron a oponerse cada vez más a las actividades de la Marina en Vieques, ya que alegaban que esas actividades privaban a muchos residentes de su sustento (principalmente, la pesca), los exponía a lesiones y, debido a las sustancias químicas de los explosivos, a enfermedades a largo plazo.

Informe ATSDR – 19 de marzo de 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS EE.UU.

Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades

División de Investigaciones de Salud de la Comunidad

Atlanta, Georgia 30333

http://www.atsdr.cdc.gov/hac/pha/vieques/Vieques_Summary_Final_Report_Spanish_2013.pdf

Luego de 10 años este es el resumen a la prensa sobre dicho informe…

Basado en una revisión minuciosa de los datos ambientales, biológicos y de salud de la isla de Vieques, Puerto Rico, la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR por sus siglas en inglés) publicó hoy su informe final.

La ATSDR publicó cuatro informes entre el 2001 y el 2003 que incluían las recomendaciones de su investigación sobre si las actividades pasadas de la Marina de los EE.UU. habían expuesto a los residentes de Vieques a niveles dañinos de sustancias químicas. En el 2009, la agencia comenzó a actualizar sus conclusiones iniciales en respuesta a las solicitudes del Congreso de los EE.UU. y otros.

La revisión consideró:

información sobre contaminantes en el aire, el agua, el suelo, las plantas y los pescados y mariscos de consumo; resultados de pruebas de laboratorio que midieron los niveles de ciertas sustancias químicas en los residentes y, los informes sobre enfermedades crónicas, nuevos casos de cáncer y muertes.

La ATSDR recibió comentarios del público sobre este informe desde el 8 de diciembre del 2011 hasta el 8 de marzo del 2012. Todos los comentarios fueron considerados y abordados y se incluyen en el Apéndice D del informe; los comentarios no cambiaron las conclusiones y recomendaciones generales de la ATSDR.

Hallazgos principales

La revisión de la ATSDR de datos nuevos y disponibles previamente no encontró una relación entre las actividades militares y la salud de los residentes de la isla de Vieques.

Algunos residentes de Vieques podrían estar expuestos a niveles de mercurio peligrosos si comen pescado frecuentemente por encima de las cantidades recomendadas. La investigación encontró que la mayoría de los peces de arrecifes que rodean a Vieques contienen cantidades bajas o moderadas de mercurio. Los niveles de mercurio en los peces corresponden probablemente a los niveles ambientales de la región y no a las actividades militares pasadas.

Debido a los muchos beneficios nutricionales del pescado, las mujeres y los niños pequeños deben incluir en su alimentación pescados o mariscos que contengan una baja concentración de mercurio tales como el pargo y el pez cotorra, los cuales se pescan en los arrecifes. La ATSDR recomienda para las mujeres embarazadas o las que planifican quedar embarazadas un consumo de hasta 12 onzas de pescado a la semana. Para los niños menores de 7 años se recomienda un consumo de hasta 4 onzas de pescado a la semana.

Datos indican que puede que hayan más personas con cáncer o que han muerto por cáncer en Vieques en comparación con el resto de Puerto Rico. Sin embargo, las limitaciones en los datos del estado de salud hace que estos hallazgos sean imprecisos y difíciles de interpretar.

Para apoyar el mejoramiento de la salud, la ATSDR recomienda que los científicos y las agencias ambientales y de salud pública: eduquen a la comunidad de Vieques sobre la selección de tipos de pescado para el consumo que se sepa contienen bajos niveles de mercurio; realicen una encuesta sobre el consumo de pescado y otros hábitos nutricionales de los residentes; consideren realizar una investigación de biomonitoreo en seres humanos enfocada, y exploren opciones para realizar un monitoreo y seguimiento de la cantidad de personas con asma, diabetes, hipertensión arterial y otras condiciones crónicas en Vieques.

http://www.atsdr.cdc.gov/news/displaynews.asp?PRid=2554

Y las reacciones no se hicieron esperar, específicamente del bocón de Luis Gutiérrez…
DECLARACIÓN DEL CONGRESISTA LUIS V. GUTIÉRREZ ACERCA DEL INFORME DE ATSDR SOBRE VIEQUES
Mar 21, 2013 Issues: Puerto Rico

Washington, DC – El siguiente es una declaración del Congresista Luis V. Gutierrez (D-IL) reaccionando a un informe sobre los peligros de salud que existen en la Isla de Vieques, a la costa de Puerto Rico, por la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR).

La entrega de AGP/PPD a los Anti-USA es cada vez mas evidente

La entrega de AGP/PPD a los Anti-USA es cada vez mas evidente

«Los resultados del estudio de ATSDR sobre Vieques me han enojado, entristecido y han hecho que mi compromiso con lograr justicia para la gente de Vieques sea más fuerte que nunca. No se puede usar la palabra “ciencia” para encubrir la injusticia que ha acosado a Vieques, porque la ciencia implica verdad, evidencia y realidad. Las conclusiones de ATSDR claramente ignoran la evidencia que todos conocen y que ha sido demostrada por los científicos puertorriqueños.

«La descuidada pero bella isla de Vieques ha sido bombardeada, ametrallada y mutilada y ahora, el mismo gobierno que le hizo estas cosas a una isla habitada dice que no nos debemos preocupar por las enfermedades, las muertes, el envenenamiento por el mercurio, por otros metales pesados y por los químicos. La incapacidad de ATSDR de llegar a la verdad acerca del peligro ambiental y de profundizar en sus análisis puede resultar en tasas de muerte debidas al cáncer y a otras enfermedades más altas.

«Esto es un escándalo indignante.  El pueblo de Puerto Rico merece más que esto. Según nos acercamos al 10mo aniversario del fin del bombardeo en Vieques, esta bofetada en nuestra cara de pueblo nos sirve de recordatorio de que hasta que no se restaure la salud, el ambiente y el bienestar de la gente de Vieques no tendremos nada que celebrar.

«La belleza y la seguridad de la preciosa isla de Vieques y la belleza y la seguridad de su gente deben ser defendidas y mantenidas para las generaciones futuras.»

http://gutierrez.house.gov/press-release/declaración-del-congresista-luis-v-gutiérrez-acerca-del-informe-de-atsdr-sobre-vieques

¿Qué realmente pasó en Vieques?
¿Qué buscaron los activistas “ambientales”? 
¿o debo decir “ambientalistos” políticos?
¿Qué credibilidad pueden tener los 
“ambientalistos” ahora, luego de este informe?
¿Por qué un congresista de los Estados Unidos de América pone en entredicho un informe de un estudio de una agencia federal?
¿quién tiene más credibilidad?
¿Una agencia federal o un congresista independentista con una agenda clara de poner en entredicho el gobierno de los Estados Unidos de América?
Los que debemos hablar de escándalo indignante somos los puertorriqueños porque mira que hablaron de todo, hasta de vibroacústica. ¿Y ahora, pretenden seguir con el engaño?
Los estudios de agencias federales demuestran que los socialistas se salieron con la suya montando un espectáculo grotesco en Vieques donde Rubén Berríos terminó diciendo en la campaña del plebiscito de estatus: “Para impulsar la descolonización los independentistas votaremos NO a la colonia; y por la independecia. Ayer fue Lares, luego Vieques, mañana Puerto Rico”.
Obviamente con los resultados de este estudio se les cae el discursito de que en Vieques se estaba envenenando a la población con la contaminación de los ejercicios militares de la Marina y pierden la poca credibilidad que tienen porque se han dedicado toda la vida a mentir sobre los Estados Unidos y una vez más, los han desmentido.

Hubieran sido más honestos con decir que el ruido de los bombardeos molestaba a la población y ahora no tendrían que seguir diciendo mentiras para sugestionar a los viequences hasta causar histeria colectiva, innecesaria para ellos.

Lo que necesitan los viequences son oportunidades de trabajo, facilidades de salud y patrocinar su turismo y que ellos puedan disfrutar de su isla.

Todos sabemos que la única verdad de los independentistas es lograr que Puerto Rico se convierta en una república para entrar como “la pieza que le falta al rompecabeza” de la Patria Grande y entonces pasar a depender del petróleo venezolano y las dádivas de los países aliados de América Latina donde sus democracias se tambalean según quién preside y como consecuencia la democracia puertorriqueña también se tambaleará como está pasando ahora mismo con el gobierno popular de AGaPito con sus alianzas socialistas.
Queda demostrado que son capaces de cualquier cosa con tal de lograr su propósito como sucede ahora mismo con la campaña política venezolana y que el candidato del PSUV, Nicolás Maduro se autodenomina “El apostol de Chávez”; por otro lado aquí en Puerto Rico, cuando los pastores y religiosos de iglesias protestantes lo hacen se burlan de ellos como pasa con Wanda Rolón, por lo menos los pastores predican el Evangelio de Jesucristo, ¿qué hacen ellos? Engañar a la gente hasta la histeria colectiva y lo más irónico es que se describen como “intelectuales”. Yeah right!

Pena de Muerte en los Estados Unidos
¿Y a esta mujer que socialista la defiende?
Madame Guillotine
Instrumento que se utilizó en Europa para
aplicar la pena de muerte a sus enemigos.
Conocemos a través de la historia y 

Hollywood a William Wallace y Ana Bolena
en Inglaterra y en Francia
María Antonieta y Luis XVI, ejecutados
por los socialistas para después gritar
¡Viva la Revolución!
En América ¡Prohibido olvidar
el paredón de fusilamiento de Fidel en Cuba!
La Pena capital en Estados Unidos es legal para todo el país en delitos federales y militares; y en la mayor parte de los estados, menos en las regiones del norte y otros territorios desprendido como Alaska y Hawái (entre otros), en los delitos estatales. Incluso se aplica también en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, territorio no incorporado, hasta que el país caribeño dentro de su propia constitución colonial de 1952, hizo constatar que la pena de muerte no sea aplicada. Durante el gobierno del anterior presidente George W. Bush, quiso imponer nuevamente en la isla la ley de pena de muerte, pero la resistencia de los ciudadanos puertorriqueños, grupos que se oponen a la pena capital, hizo que se retirara dicha imposición la cual no fue aplicada aunque legalmente puede serlo. Otros estados la han declarado inconstitucional y otros lo han suprimido lo cual ha permitido que ya no sea aplicada. En total 18 estados han abolido la pena capital: Alaska; Háwai; Iowa; Maine; Massachusetts; Míchigan; Minnesota; Dakota del Norte; Rhode Island; Vermont; Virginia Occidental; Wisconsin; Connecticut; Illinois; Nuevo México; Nueva Jersey; Nueva York y Maryland.

Estados Unidos junto con Japón, han sido presionados por la Unión Europea para que esas leyes sean abolidas o derogadas, puestos como visto buenos u observadores de la Comunidad Europea y sobre todo por el Consejo de Europa, para que busquen buenas relaciones asociados, caso contrario de no ser así perderá la categoría de observador. WIKIPEDIA
Y en Puerto Rico…
Me parece un engaño toda la información que se está publicando porque se habla y se critica a los Estados Unidos, una nación donde el derecho a un juicio justo también se pone en entredicho por grupos opuestos a la pena de muerte, ahora el tema en el día de hoy es la pena de muerte por el escandaloso caso del mounstro Candelaria. Un individuo con 22 asesinatos y 60 convicciones de delitos de todo tipo y que no demuestra el más mínimo arrepentimiento de sus actos y mucho menos pedirá perdón.
Juicio Justo
¿Es un juicio justo este que se está desarrollando en Puerto Rico en la última semana? Claro que sí.
Pero como siempre, la prensa clama al ¡ay bendito! de los puertorriqueños y como también es pro-izquierda pues se montan en otra campaña anti-USA para ponernos a cuestionar si los yanquis son buenos o malos, si son justos o injustos y yo me pregunto ¿quiénes son más justos? ¿los países democráticos como USA o los socialistas-comunistas como China, Arabia Saudita o Irán? Porque allá lo del juicio justo sí que está en entredicho.
¿Se debe abolir la pena de muerte?
Yo condicionaría mi voto a favor, si los delincuentes y asesinos también abolieran su conducta de matar a mansalva a quien se le pare de frente. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Porque no podemos seguir siendo víctimas de los delincuentes y asesinos ¿o somos nosotros o ellos? Y yo voy a mí, que soy una persona productiva para la sociedad, ellos no.
Que me perdonen los activistas pero las cosas como son. En este mundo moderno no se puede ser tan categórico y defenderle la vida a una persona que no se la perdonó a ninguna de sus víctimas y entre ellas había familiares, mujeres y un bebé por nacer. ¿De qué lado están? En mi opinión no hay justificación para matar a nadie y este troglodita mató a 22.
Las cosas hay que verlas objetivamente y este señor es peligroso hasta para los guardias penales que lo custodien, hasta preso es un peligro para la sociedad. Pero claro con tanta presión al jurado que decidirá, presumo que no le darán esa pena de muerte que se merece y seguiremos cargando con un paria como todavía carga el gobierno federal con el otro estorbo sicópata y que hasta tiene un fan club, Charles Manson, y nadie elogia a Estados Unidos por perdonarle la vida en un juicio justo a este desgraciado.
Ayer Vieques, hoy la Pena de Muerte, 
mañana sabe Dios qué será.
No hay duda estamos viviendo los últimos tiempos lo malo es bueno y lo bueno es malo, en plena Semana Santa, recordaremos como los romanos le perdonaron la vida a Barrabás y condenaron a Jesucristo a morir en la cruz, hace más de dos mil años. 
¿Hemos mejorado? 
Yo creo que no.
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/