Sin plan energético Alejandro García Padilla

Sin plan energético Alejandro García Padilla

marzo 26, 2013 por 

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, aseguró que el gobernador Alejandro García Padilla ha demostrado que no cuenta con un plan energético que logre la reducción en el costo de la luz que prometió durante la campaña electoral. Según el representante, la administración de García Padilla encamina a Puerto Rico hacia la dependencia absoluta de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica, dependencia que mantendrá a la Isla como la segunda jurisdicción de Estados Unidos con la energía más cara.

Jorge Navarro

Jorge Navarro

“Durante la campaña el PNP fue enfático al denunciar que Alejandro García Padilla no contaba con un plan energético que moviera a Puerto Rico hacia las fuentes de energía renovable y lograra una reducción en el costo de la luz. En menos de cien días de la nueva administración nuestra denuncia ha quedado evidenciada. La falta de liderato de García Padilla en este asunto causará un incremento en los costos de la luz e impedirá que Puerto Rico salga del estancamiento económico en el que se encuentra”, sostuvo Navarro Suárez en declaraciones escritas.

Navarro destacó que los únicos proyectos con los que cuenta la AEE para lograr una reducción en el costo de la luz a corto y mediano plazo son aquellos proyectos de gasificación encaminados por la pasada administración del PNP.

“Es impresionante ver como García Padilla y su equipo de trabajo se dedican a responsabilizar a la pasada administración por todas las ineficiencias estructurales de la Autoridad de Energía Eléctrica. Sin embargo, según el propio director ejecutivo de la corporación pública, los únicos proyectos que en los próximos 18 meses lograrán una reducción en el costo de la luz son aquellos proyectos de gasificación que la pasada administración del PNP les dejó encaminados. Ya es hora que García Padilla deje la crítica y presente el plan energético que alegó tener durante la campaña electoral”, concluyó.

 

 

Wilda Rodríguez =(Desde la Izquierda)= Aquí va. YA EL NENE CHOCO EL CARRO WILDA RODRIGUEZ La noche de las elecciones divulgué un comentario que corrió como pólvora en las redes sociales:

“Ahora viene la parte scary. Le entregamos las llaves del carro al nene de la casa”. Pues ya el nene chocó el carro.

Le metió de frente a un truck mexicano en el Aeropuerto Internacional, se llevó la valla de Paseo Caribe y arrolló a Tito Kayak, y tiene todos los focos traseros rotos de tanto cantazo que le dan los bonistas y sus amigos para mantenerlo despierto en su carril. Ha cogido bien algunas curvas, pero el coche ya está que da pena. Y no podemos cambiar de chofer ni de vehículo hasta el 2016 aunque lleguemos en el chasis. Ese es el problema. Mientras no cambiemos las reglas de juego estaremos condenados al círculo vicioso que nos impide hacer las cosas de manera diferente. Los que pueden revisarlas – los electos – prefieren ignorar su obsolescencia porque arriesgan su permanencia en el juego. Los que quieren entrar al juego están tan ocupados en sus propias agendas que ignoran que lo que urge es un consenso para obligar el cambio.

Hay mucha crítica intra partido, mucho arrepentimiento, pero a nadie se le ocurre tocar el nervio del problema. Pregúntese por qué sabiendo que la Constitución nos obliga a estrangular a la población más vulnerable para mantener contentos a los bonistas no se nos ocurre enmendar la Constitución para que el bienestar del pueblo sea la prioridad y aclarar eso de la deuda extraconstitucional.

Pregúntense por qué soportamos una Legislatura de dos partidos parecidos cuando podemos tener una representación electoral proporcional que obligue acuerdos y balances. Pregúntense por qué atacamos tanto a los partidos emergentes y la incapacidad de lograr coaliciones cuando sabemos que todo se solucionaría con una segunda ronda eleccionaria que obligara las alianzas que estamos buscando. Pregúntense por qué los gobernantes nos mienten descaradamente…

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/