Fortuño repite la fórmula

Enorme reto para Fortuño si quiere revalidar

27 Junio 2011

Fortuño repite la fórmula

Regresa para el 2012 el equipo de campaña 2008. Fotos y vídeo

El director de la campaña Fortuño 2008, Ángel Cintrón, aseguró que está dispuesto a asumir ese rol nuevamente en la campaña electoral que se avecina. (El Nuevo Día / Ángel M. Rivera)

Por Yanira Hernández Cabiya /yhernandez@elnuevodia.com

El grupo que tendrá a su cargo la campaña a la reelección de Luis Fortuño será prácticamente el mismo que lideró su candidatura a la gobernación en el 2008, confirmaron varias fuentes a El Nuevo Día.

Sin embargo, Fortuño dijo ayer que el comité aún no se ha conformado de manera oficial.

“Todavía hay tiempo para eso”, dijo el mandatario.

Por su parte, Ángel Cintrón dijo a El Nuevo Día que para el evento de ayer se reunió el mismo grupo que estuvo a cargo de la campaña del 2008 y que muchos de ellos dijeron estar dispuestos a asumir ese rol en esta ocasión.

“Pero eso no se ha decidido oficialmente todavía”, dijo Cintrón.

El propio Cintrón -quien fungió como director de la campaña Fortuño 2008- dijo a este diario que se encuentra evaluando si en esta ocasión volverá a asumir el cargo.

De ocupar el cargo, la campaña, como ocurrió en el 2008, quedaría en manos de Cintrón y del ahora secretario de la gobernación Marcos Rodríguez Ema, quien ofrecerá el apoyo desde el área gubernamental.

Este diario supo que Jorge San Miguel, quien tuvo a su cargo la plataforma en el 2008, también ha dicho que estaría dispuesto a asumir el mismo rol en esta ocasión.

Quien ya parece haber asumido su posición en la campaña es Michelle Cuevas.

Cuevas, quien labora como asesora privada del gobernador en el área de comunicación, desde hace semanas que asumió un rol más activo en la estrategia de comunicaciones del mandatario, según supo este diario.

En la actividad de ayer también se pudo observar al exsecretario de la gobernación Juan Carlos Blanco, quien dejó entrever que estaría dispuesto a participar de la campaña.

Mientras el secretario general y comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Morales Vargas, indicó que se mantendrá en el cargo de secretario general trabajando con la estructura de la colectividad.

Sin embargo, manifestó que la posición de comisionado electoral la deberá asumir otra persona.

Morales confirmó que están en conversaciones con el excomisionado electoral Edwin Mundo, pero que este aún no ha contestado de forma oficial si asumirá el puesto.

Enorme reto para Fortuño si quiere revalidar

Los populares crearon la página www.pasalelafactura.com para contrarestar el anuncio de Fortuño. (Primera Hora / Vanessa Serra Díaz) 

lunes, 27 de junio de 2011 – Istra Pacheco / Primera Hora – http://www.livestream.com/primerahora/video?clipId=pla_1156b5ef-5869-4d88-8b43-555f9225343c

Mientras los líderes pipiolos celebraron ayer que el PNP dio luz verde a su propuesta de consulta de status, los populares atacaron las aspiraciones a la reelección del gobernador Luis Fortuño, a quien le achacan no cumplir sus promesas.

Por otro lado, analistas políticos aseguran que el mandatario tiene ahora el enorme reto de cambiar la percepción arraigada de que el país no ha mejorado durante su incumbencia. 

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, dijo que en las próximas elecciones el pueblo “le pasará la factura” a Fortuño.

“El pueblo no permitirá que… le vuelvan a mentir con promesas incumplidas. No permitirá que le diga que van a mejorar la economía, que no van a despedir más empleados, que van a mejorar las escuelas y bajar el costo de vida, cuando… han sido tan ineptos e insensibles ”, dijo en comunicado de prensa.

Alejandro García Padilla, candidato a la Gobernación por el PPD y principal contrincante de Fortuño, no emitió comentarios. 

Para Fernando Martín, vicepresidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), fue un “triunfo” que el PNP adoptara la propuesta de su colectividad sobre el status en dos etapas.

“Si madura como pinta, estamos en camino a esa gran oportunidad de que todos los puertorriqueños podamos repudiar y exigir la descolonización de una vez y por todas”, declaró Martín en entrevista telefónica.

El ex secretario de Salud Iván González Cancel insistió en que retará a Fortuño en primarias y que incluir un “ELA soberano” en la consulta de status, que no “está reconocido por el derecho internacional”, es darles la espalda a los cimientos mismos del PNP.

Los analistas Ángel Rosa y Carlos Díaz Olivo coincidieron por separado en que es altamente raro que no se haya fijado una fecha para la consulta.

Ambos teorizaron que puede haber falta de confianza por parte del liderato del PNP en ganar una consulta ante la debilidad de Fortuño frente a García Padilla.

Asimismo, señalaron que, para volver a ganar, Fortuño tiene que convencer a la gente de que sus circunstancias han mejorado en comparación con el 2008.

Ensenale este video al gobernador!
Gerardo Rod 4:38pm Jun 27
Ensenale este video al gobernador!

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/