Paralizada campaña turística de la Isla

Paralizada campaña turística de la Isla

12 de febrero de 2013 – NegociosPuerto Rico – 

En plena temporada alta

Ismael Vega, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés). EL VOCERO/Angel Vázquez

A un mes y medio del cambio de gobierno, la campaña publicitaria que le da promoción a Puerto Rico como destino turístico y que controla la Compañía de Turismo (CTPR), está paralizada en plena temporada alta.

Ismael Vega, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), manifestó a EL VOCERO que los diferentes sectores de la industria le hicieron hincapié al gobierno –desde que comenzó el proceso de transición a finales del año– sobre la importancia de darle continuidad a estas iniciativas para que no se viera afectada la Isla.

“Hubo una extensión hasta el 31 de enero, pero desde entonces nada. La directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid Rivera Rocafort, nos dijo que el asunto está próximo a resolverse. Dio a entender que será esta misma semana. Imagino que será darle continuidad a la anterior, porque no sé si por cuestiones de tiempo pudieron hacer algo nuevo. Además porque el gobernador Alejandro García Padilla, se comprometió con nosotros a que habría apertura para que los integrantes de la industria pudiéramos opinar sobre la campaña y eso no ha ocurrido”, comentó Vega.

El directivo sostuvo que la promoción no necesariamente es televisiva, que se hace principalmente por Internet y en portales especializados, en prensa escrita y revistas.

“Entendemos que estamos fuera del mapa y eso nos preocupa grandemente. Estamos en los mejores meses y si no tenemos presencia para llevarles nuestro mensaje cuando más frío hace, imagina que pasará”, agregó.

Rivera Rocafort no estuvo disponible para reaccionar al tema. No obstante, en una entrevista previa con este diario el 7 de enero indicó que los contratos de publicidad están bajo evaluación “y el señor Gobernador estará tomando una decisión muy pronto y se informará”.

Vega expresó que el por ciento de ocupación hotelera durante diciembre y enero tuvo una leve mejoría en comparación con el año pasado. Pero que febrero está parejo.

Propone agresiva campaña de promoción para salvar paradores

25 de marzo de 2013 – ActualidadTurismo – 

Según datos ofrecidos por la Asociación de Paradores, el por ciento de ocupación para este próximo fin de semana es de apenas un 49

EL VOCERO / Archivo

El senador José Pérez Rosa propuso hoy la creación de un fondo especial recurrente destinado al financiamiento de una agresiva campaña de promoción y mercadeo enfocada exclusivamente en promover las pequeñas hospederías de la Isla, incluyendo los tradicionales paradores, en mercados del exterior.

“Hoy escuchamos alarmantes cifras de ocupación en los paradores de la Isla. La Semana Santa es tradicionalmente una de las de mayor movimiento de turistas locales y el saber que apenas un 17 por ciento de las habitaciones en los paradores están reservadas para esta semana es muy preocupante. Necesitamos cambiar la dinámica y es ya”, señaló Pérez Rosa.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) sugirió la creación de un fondo de 100 mil dólares anuales para promocionar los paradores y las pequeñas hospederías en los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos. Estos dineros serán asignados en partidas de 50 mil dólares cada seis meses por la Compañía de Turismo de Puerto Rico. La Compañía, bajo la supervisión de la Asamblea Legislativa, velará por el buen uso de estos dineros.

“Necesitamos que los turistas vengan a la isla a experimentar todos nuestros recursos, incluyendo los que ofrecen los paradores. Por eso se hace imperativo que comencemos una campaña agresiva de medios, incluyendo televisión, prensa escrita e Internet; en mercados fuera de Puerto Rico, para que el turista extranjero conozca la belleza de nuestras pequeñas hospederías y los singulares atractivos que estas ofrecen”, dijo el legislador estadista.

Actualmente existen 18 paradores operando a través de Puerto Rico. Cinco de estas hospederías se encuentran acogidas al proceso de quiebra federal.

Según datos ofrecidos por la Asociación de Paradores, el por ciento de ocupación para este próximo fin de semana es de apenas un 49.

“El programa de paradores celebra 40 años de existencia y es muy lamentable que pocas personas conozcan este dato. La Compañía de Turismo tiene que hacer más para mercadear esta conmemoración e impulsar la actividad económica de nuestras hospederías. La creación del fondo de mercadeo es un primer paso. Sabemos que se tiene que disponer de más ayudas e iniciativas, pero todo comienza con atraer nuevos turistas y eso se hace por intermedio de un mercadeo agresivo”, comentó Pérez Rosa.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/